INMIGRACIÓN

Visa B1/B2 turismo y negocios

Por Dr. Frank Sariol, Abogado de Inmigración

La Visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asisitir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, etc. Por su parte, la visa B2 está diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc. Ninguna de las dos es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.

Los solicitantes de visas B1 y B2 deben demostrar su intención de entrar a EE.UU. por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo. Los solicitantes, deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en EE.UU., así como también lazos sociales, económicos y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el aplicante regrese después de su visita legal y temporal.

¿Desea conocer un poco mas sobre estas visas? Permítame explicarle…

Un ciudadano extranjero que esté buscando ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa, ya sea una visa para no-inmigrante, en caso de estadía temporal, o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. La visa le permite al ciudadano extranjero, viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a este país.

La visa para “visitante”, es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), por placer o tratamiento médico (B-2) o por una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2).

– Visas de negocios para visitantes (B-1): Por ejemplo, si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, asistir a una convención profesional, de ciencias, educación o negocios con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante (B-1) sería la apropiada para su viaje.

– Visas de placer, turismo o tratamiento médico para visitantes (B-2): Por ejemplo, si el propósito de su viaje es recreación, incluyendo turismo, diversión, visitas a amigos o parientes, descanso, tratamiento médico, actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio, de participación amateurs (no recibirá remuneración) en eventos musicales, deportivos o concursos similares, entonces una visa para visitante (B-2) sería la visa apropiada para su viaje. Si va a venir a los Estados Unidos principalmente por turismo, pero quiere tomar un breve curso de estudio, el cual es recreacional y no otorga crédito para un título, y el curso dura menos de 18 horas por semana, usted podrá hacerlo con una visa de visitante.

Así mismo, si va a vacacionar en Estados Unidos y durante esas vacaciones le gustaría tomar un curso de cocina de dos días para su disfrute, y no se otorga crédito, entonces eso también estaría permitido con una visa de visitante. Una oficina consular determinará la categoría de visa que necesitará basándose en el objetivo de su viaje y su documentación de apoyo.

Personas que deseen viajar a los Estados Unidos, tales como estudiantes, trabajadores temporales, miembros de una tripulación, periodistas, etc., deben aplicar para una visa diferente en la categoría apropiada. Si va a tomar un curso que dura más de 18 horas a la semana, deberá aplicar para una visa de estudiante. Cuando viaje a los Estados Unidos para atender seminarios o conferencias para obtener créditos para un título, también deberá aplicar para una visa de estudiante.

Existen muchas maneras de realizar actividades en los Estados Unidos, por ello le invitamos agendar una conferencia de cortesía para analizar su caso de manera particular.

October 24, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »