BELLEZA, Ultimas Noticias

Venezuela y Ecuador dividieron honores en Boca Ratón

Por Broderick Zerpa

The Florida Atlantic University (FAU) y la ciudad de Boca Ratón en Florida, fueron los encargados de recibir el Duelo Latino, entre las selecciones de futbol de Venezuela y Ecuador.

Venezolanos y ecuatorianos llegaron a este partido amistoso en fecha FIFA, con planes de trabajo distintos. La Vinotinto ya está fuera del Mundial de Rusia 2018 y aprovecha para afinar detalles de cara a la próxima eliminatoria. Por su parte, los meridionales buscaban volver a tomar el camino del triunfo para recuperar el terreno perdido, hoy son sextos en Conmebol y están quedando fuera de la gesta mundialista.

Arrancó el #DueloLatino

Los primeros 15 minutos fueron muy parejos, Enner Valencia tuvo la más clara para Ecuador pero su cabezazo fue directo a las manos del arquero José David Contreras. Mientras que por los venezolanos, el lateral derecho Alexander González estrelló una pelota en el travesaño tras un disparo de unos 40 metros.

Pero a partir de allí creció Ecuador en el juego, la mitad de la cancha fue tomada por Matías Oyola y Pedro Quiñónez, además Marcos Caicedo empezó a sentirse cómodo por la banda izquierda y por ese sector cayó el primer gol del encuentro, un centro de Caicedo derivó en el autogol de Mikel Villanueva al minuto 29.

Después del gol Venezuela reaccionó, ciertamente no tuvo opciones de peligro en el arco de Esteban Dreer, pero por lo menos recuperó la esférica con un Rómulo Otero participativo.

La Vinotinto luchó y encontró el empate. Junior Moreno, en su segundo partido con la Selección, marcó un golazo desde fuera del área al min 42 y así terminó la primera mitad.

Homenaje a Arango y Saludos a la Sub 20

En el medio tiempo del partido, la Federación Venezolana de Futbol por intermedio de Atahualpa González, Presidente de la Delegación, entregaron una placa a Juan Arango como reconocimiento a su labor con la selección Vinotinto.

Mientras que los organizadores del partido rindieron un homenaje a la selección venezolana Sub-20 que pasó a la final del campeonato mundial en Corea, al utilizar el hashtag #bocavinotintosub20 para enviar un mensaje a los guerreros venezolanos que logaron la mejor actuación en la historia del futbol venezolano.

Ecuador’s Juan Casares (L) fights for the ball against Venezuela’s defender Rolf Feltscher (R) during their friendly soccer match at FAU stadium in Boca Raton, Florida June 8, 2017. / AFP / Gaston De Cardenas

Segundo tiempo táctico

De entrada Venezuela hizo solo un cambio, el arquero contreras dejó la cancha e ingresó Alain Baroja, quien llevaba rato sin ponerse la elástica Vinotinto.
Venezuela se vio mejor en el segundo tiempo, Rondón tuvo por lo menos 3 ocasiones claras frente al arquero rival, pero no apuntó a la portería.

Venezuela hizo dos cambios más, Ponce por Koyfatti y Osorio por Villanueva, esos cambios mantuvieron a los de Marcos Mathías dominando el juego, mientras los ecuatorianos se defendían y esperaban un contragolpe.

El primer cambio de Gustavo quinteros llegó al 74, Mena dejó la cancha y en su lugar ingresó Ayrton Preciado. El técnico argentino quería una reacción de su equipo, que mostraba síntomas de cansancio.

Los cambios continuaban, típico de duelos amistosos, los entrenadores buscan poner a todos los jugadores disponibles, para analizar lo que tienen.

Tras 3 minutos de alargue terminó el partido que deja aprendizaje para ambos equipos y culmina el trabajo de este tour norteamericano para Venezuela, mientras que sirve de marco para el encuentro Ecuador El Salvador del próximo 13 de junio en New Jersey.

June 9, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »