Header, REAL ESTATE

Vendiendo a Doral antes de ser Doral

María Alecia Izturriaga
Marialecia305@gmail.com

Antes de que Doral se convirtiera en una ciudad independiente, el área era una buena inversión para quienes tenían negocios que dependieran del aeropuerto, de comercio internacional, de distribución; o para los fanáticos del golf, que contaban con el Doral Country Club y Doral Golf Resort & Spa.

Sin embargo, la visión de lo que podía llegar a ser, movió a un grupo de agentes de bienes inmuebles, “realtors”, que comenzaron a promover los desarrollos urbanísticos residenciales con una promesa básica: En muy poco tiempo, se va a revalorizar, esto es una inversión segura. Entre ellos, estaban Brickell Realty, Miami Partner, Mónica Paredes, Great Properties, Doral Real Estate Center, Keyes Real Estate y Miami Partners, por nombrar algunos. Y a pesar del duro golpe de la burbuja inmobiliaria del 2008, la promesa se hizo realidad.

Algunos de los realtors nos cuentan:

Roberto Bracho, Manager de Doral Real Estate Center
¿Por qué escogieron Doral como área de venta de bienes inmuebles?
Desde mis inicios en el área de Real Estate de Miami, escogí el Doral por su ubicación central, una posición geográfica inigualable. Tenía el aeropuerto cerca, las áreas de comercio industrial e exportación, Sudamérica a unos minutos, 3 autopistas cerca: 826, 836 y la Turnpike, con fáciles conexiones a la I-75 y a la I-95. Y todo nuevas construcciones

¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Ha sido beneficioso que se convirtiera en ciudad?
Claro, todo cambia en Miami, y el Doral no ha sido la excepción. Mucho crecimiento de viviendas y enorme crecimiento comercial, tenemos casi todos las mayores cadenas de hoteles, las mejores cadenas de restaurantes y particulares. Muchos centros comerciales como City Place y Downtown Doral con harto entretenimiento y shopping.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Doral?
Inmejorables, tu dinero está seguro, pues el Doral es lugar, súper deseado, súper moderno y sobretodo con alta calidad de gente, hay un dicho: “si vives en Doral, te será difícil vivir en otro lugar”

¿Cómo es el perfil del comprador de Doral?
En una palabra: EXIGENTE, de alto nivel adquisitivo y muy exquisito en los requisitos que desea.

¿Qué ha cambiado para bien o para mal, del negocio inmobiliario en Doral?
Yo opino, que NO ha cambiado, el Doral sigue y seguirá siendo bueno, quizá un poco lento, pero si hay un buen negocio hay varios interesados en ese negocio… esto te indica que el Doral, continua siendo deseable.

¿Cree que Doral sigue teniendo potencial para la compra y venta de viviendas y espacios comerciales?
Por supuesto… No lo dudo un segundo, su ubicación lo hace único, y su tradición está intacta, sino fuese así, Trump no hubiese invertido aquí y remodelado completamente sus instalaciones, y Univisión, Telemundo, Galavisión, Venevisión, Televisa, El Comando Sur, la sede de los Bomberos, National Reserve Bank, Carnival, Mayonesa Helm y muchos otras grandes compañías y hoteles no hubiesen escogido el Doral como el lugar para establecer sus negocios ¿no crees?

Cuéntenos una anécdota
Conocí a Carlos Herrádez, notarizándole un documento en mis oficinas hace ya mas de 20 años… jejeje

Elizabeth Santurio, Coordinadora de Oficina De Keyes Real Estate
¿Por qué escogieron Doral como área de venta de bienes inmuebles?

Doral ha sido una ciudad en desarrollo desde su inicio. Ha ofrecido calidad de vida a sus habitantes, brindándoles integración familiar, seguridad, entretenimiento y atractiva para instalar negocios productivos.

¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Ha sido beneficioso que se convirtiera en ciudad?
Desde que fue incorporada como ciudad Doral, nos ofrece los servicios a la comunidad, comercios y emprendedores en forma directa. Los representantes de nuestra ciudad trabajan en conjunto para el bienestar social de nuestra comunidad.

Cuales son las ventajas de invertir de Doral
Potencial de desarrollo residencial, industrial y comercial, ofreciendo a los inversionistas un servicio integral.

¿Cómo es el perfil del comprador de Doral?
Profesional en búsqueda de una seguridad y de obtención integral de todos sus servicios. Manteniendo una inversión estable sin salir de la ciudad.

¿Qué ha cambiado para bien o para mal, del negocio inmobiliario en Doral?
Actualmente hay muchos inventarios en el mercado residencial y desarrollos por entregar. Esto ha hecho que los precios sean bien competitivos para los que buscan propiedades para renta o para compra por parte de los inversionistas.

¿Cree que Doral sigue teniendo potencial para la compra y venta de viviendas y espacios comerciales?
En el mercado comercial se han incrementado los precios, debido a que la ciudad de Doral está ubicada estratégicamente por ser una área atractiva para los inversionistas o establecimientos de negocios por la facilidad y cercanía de los principales puertos comerciales.

Mónica Paredes, agente de Coldwell Bankers
¿Por qué escogiste Doral como área de venta de bienes inmuebles?

Obtuve mi licencia de Bienes y Raíces en el año 1996 y me convertí en especialista de ventas en Doral ya que resido desde 1990 y donde me conozco cada urbanización y proyectos desde sus inicios. ¿qué mejor lugar para iniciar mis ventas?

¿Qué recuerda de Doral de esa época?
Cuando me mudé a Doral en Julio de 1990 habían pocas urbanizaciones y el inicio de proyectos de construcciones residenciales y recuerdo que la calle 41 solo llegaba a la 107 AV y para ir al International Mall había que ir por la avenida 87. Todas las vías después de la 107 al oeste eran pura tierra con vacas y caballos. Hacia el este, en la calle 41 y la avenida 97 estaba la plaza del Publix. Ni siquiera teníamos escuelas, ni parques, ni Iglesias y recuerdo claramente que no había suficiente población para que se pudiera construir la primera escuela siendo que todavía no éramos “Ciudad de Doral”

¿Que ha cambiado desde entonces?
El cambio ha sido de extraordinario crecimiento en todos los ámbitos, residencial y comercial. La ciudad de Doral se ha convertido en uno de los mejores y mas prósperos lugares de Miami para vivir e invertir. La ciudad de Doral está entre las 15 ciudades de mayor crecimiento poblacional en todo el país. Salimos en la revista de Forbes como la ciudad de moda para vivir, trabajar y divertirnos.

Lo mejor de la clientetela doralina.
La mayoría de los residentes de Doral somos inmigrantes de diversas naciones donde hemos unido nuestro esfuerzo de trabajo para surgir como profesionales y darles el mejor servicio y calidad a nuestros clientes.

Cuéntenos una anécdota
Recuerdo que cuando me mudé a Doral dije que solo viviría por una pequeña temporada porque lo encontraba desierto y lejos de todo. La única distracción que teníamos era la cancha de tenis y el golf. Nos hicimos miembros de el Doral Resort donde la verdad en aquellos tiempos disfrutamos muchísimo. Y resulta que llevo 27 años residiendo en esta maravillosa ciudad donde crecieron mis hijas y donde he logrado el reconocimiento profesional de mi arduo trabajo ayudando a tantas familias a comprar o vender sus casas.

March 29, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »