CIUDAD, Header

Vecinos alertan sobre peligro en la 109 Avenida

Anyinet Espinoza
@anyinetespinoza

Doral Times , siempre ligado e involucrado activamente con su comunidad, le abrió las puertas a un grupo de vecinos, que con mucha preocupación confiaron en nosotros como ente catalizador en la difusión de una preocupación vecinal que se ha vuelto un tema que merece ser estudiado y solventado lo antes posible.

Todo comenzó con una carta abierta a nuestras autoridades, la cual recibimos y publicamos en nuestra pasada edición del mes de Abril y que quisimos retomar para ubicarnos de nuevo en el tema y adentrarnos en la situación de manera más extensa, esperando que de los frutos esperados muy rápidamente.

Estamos seguros que nuestras autoridades darán respuesta inmediata y efectiva a la “viva voz” de los vecinos afectados, ya que siempre hemos recibido receptividad elevada y sostenida por parte de nuestros gobernantes, frente a cualquier situación que sea denunciada o expuesta por la comunidad.

La carta que expone el tema es la siguiente:

“Mi familia ha sido residente de Doral por casi ya 20 años y en el transcurso del tiempo hemos presenciado su gran desarrollo como ciudad. Junto con este desarrollo obviamente se han presentado problemas como ha sido el tema del tráfico.

Frente a esta situación, la ciudad ha tenido que buscar vías alternas para solventar la movilidad de los vehículos pero a su vez sin tomar en cuenta como ha afectado a algunos de los residentes en la que incluyo a mi familia.

Desde el momento que la ciudad decidió abrir la 109 avenida, la cual se ha convertido en una via alterna principal para aliviar el tráfico de la 107 avenida, el ruido de vehículos en la parte de atrás de nuestro hogar ha sido realmente insoportable y preocupante.

Mi gran preocupación se basa en el hecho de que no existen “speed bumps” que permita que los vehículos transiten mucho mas despacio, y ya en varias oportunidades hemos tenido un gran temor que un día ocurra un accidente en nuestro patio. Vivimos en la urbanización “Doral Meadows” y nuestros jardines se encuentran a la deriva de la 109 avenida y detrás no tienen ningún tipo de protección sólida que nos permita sentirnos mas seguros. Además, no existe mucha distancia entre nuestros patios, las aceras y la calle en donde transitan los vehículos.

Ahora bien, recibimos una carta hace un par de semanas por parte de la ciudad de Doral informando que este miércoles 25 de Abril, se efectuará un “public hearing” en donde se discutirán los planes de la ciudad para concretar el desarrollo del “Doral Medical Plaza” entre la 109 Avenida y la 112 Avenida. Obviamente, esta situación nos tiene sumamente preocupados ya que significa que el tráfico de vehículos detrás de nuestro hogar va a ser mucho peor, incluyendo el ruido de ambulancias etc.

Alzo la voz a nuestro Alcalde para buscar soluciones frente a los nuevos desarrollos que se están considerando y establecer medidas mas estrictas del tipo de vehículos que deberían transitar por la 109 avenida.”

Alejandra Arrieta
Vecina afectada de la 109 ave

Sobre los hechos.

Nuestro equipo se trasladó al lugar de los hechos para corroborar dicha denuncia y nos encontramos con un grupo de vecinos, que amablemente nos abrieron las puertas de sus casas para explicarnos en detalle lo que allí ocurría y cual es el motivo real de su preocupación.

Allí nos encontramos cara a cara con una preocupación tangible y palpitante y es que la parte de atrás de sus casas se encuentra totalmente expuestas a una calle (109) que se ha convertido sobretodo en horas nocturnas en una fuente inagotable de peligros y contaminación sonica.

Los vecinos nos explicaron que incansablemente muchas personas que por allí transitan lo hacen a exceso de velocidad ya que la calle no posee aún reductores de velocidad, vigilancia policial ni ningún otro atenuante que pueda dar solución a éste problema, agregando también la cantidad relevante de ruido de motocicletas y bocinas, al que han tenido que hacer parte de su rutina diaria.

Ellos recurren a nosotros, en vista de que no han sabido aún cuáles son las instancias a las cuales deben elevar su voz con respecto a éste tema y por ende no han logrado hacer valer sus derechos como propietarios de estas casas, para seguir viviendo en una propiedad segura y cómoda.

Por ello, extendemos nuestra mano amiga para que las autoridades pertinentes se hagan de éste conocimiento público y le puedan dar respuesta como siempre efectiva y eficaz a su comunidad.

Nos ponemos a la orden como voceros comunitarios de las autoridades, si desean darle respuesta por ésta vía a estos propietarios que confían como siempre que serán respaldados y protegidos por las autoridades que escogieron para que los representara.

Estos vecinos nos cuentan que ya no desean ni salir a sus patios por el temor a que pueda ocurrir algún accidente con alguno de estos autos y que sus patios se vean afectados. Temen por su integridad física y metal ya que ésta situación los tiene agotados y en una perenne situación de alarma.

También han denunciado frente a nosotros que esa calle se ha convertido en tribuna abierta para realizar carreras de autos en las noches y también en paso sostenido e incesante de camiones muy grandes y sin respetar los límites de velocidad. Ambas situaciones totalmente fuera de lugar y que aunada a las antes expuestas los han llevado al límite, agotando su paciencia y tranquilidad.

El Origen

Cuando en el año 1950, los ejecutivos de bienes raíces Doris y Alfred Kaskel compraron 2 mil 400 hectáreas entre la Calle 36 del NW y la Calle 74 del NW, y desde la Avenida 79 del NW hasta la Avenida 117 del NW, con el fin de construir un campo de golf y un hotel; seguramente no tenían idea alguna de que ésta ciudad a la cual le colocaron sus nombres entrelazados, crecería de manera desmesurada hasta convertirse en la Ciudad que es el día de hoy.

Cálculos de población dados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, muestran que muchas ciudades del sur de la Florida están entre las de más rápido crecimiento del estado, así lo demuestra un análisis realizado por el Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida. Y en reporte, Doral quedó entre las ciudades con más rápido crecimiento en toda la nación, ubicándose en el puesto número once, pues desde el 2010 hasta el 2016 registró un aumento de la población del 26.1 por ciento, casi 12,000 personas para una ciudad de 56,000. Datos que aumentarán sustancialmente para el próximo censo.

Se estima que los factores del aumento de población en Doral están vinculados al incremento de oportunidades de trabajo, los bajos niveles de crimen, su ubicación geográfica, la calidad de las escuelas y las ofertas de viviendas más asequibles. Y todo ello ha hecho que la ciudad haya sido mermada en muchos aspectos.

Sabemos y entendemos que la ciudad se ha hecho de manera planificada y sostenible y por eso éste tipo de detalles nos dejan como residentes asombrados e incomodos. Es por ello que elevamos esta denuncia hasta las autoridades pertinentes, siempre seguros de que todo será atendido y solventado lo antes posible.

May 21, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »