INMIGRACIÓN

Travel Ban (incluyendo Venezuela)

Por Frank Sariol, Abogado de Inmigración

El 24 de Septiembre, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva con nuevas restricciones de viaje para ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Syria, Venezuela y Yemen. Estas nuevas restricciones, que entrarán en vigencia desde el 18 de Octubre, reemplazan a las que habían emitido anteriormente para ciudadanos de países netamente musulmanes.

A diferencia de la restricción anterior, que era por 90 días, la actual no está basada en tiempo, sino en que los países cumplan las condiciones de seguridad exigidas por los Estados Unidos respecto a revisar que los ciudadanos de dichos países no presenten un riesgo para USA.

Las restricciones varían por cada país. En el caso de Corea del Norte, son totales y absolutas. En otros casos, suspendieron algunas visas de negocio y turismo y sus ciudadanos tendrán que pasar por controles más estrictos.

En el caso que nos compete, Venezuela, solo son en contra de algunos oficiales del gobierno y de sus familiares inmediatos respecto a algunas visas de negocios y turismo. Es decir, el resto de los ciudadanos venezolanos podrán seguir viajando a los Estados Unidos y aplicando a las diferentes visas disponibles.

El Presidente estadounidense manifestó que “aunque el gobierno de Maduro no coopera lo suficiente para brindar información sobre sus ciudadanos, ellos cuentan con otras formas para verificar la ciudadanía y la identidad de los venezolanos”. Por esta razón, de acuerdo con Trump, las restricciones impuestas por esta proclamación se centran sobre todo en los funcionarios gubernamentales de Venezuela que son “responsables de las insuficiencias identificadas”.

MARACAIBO,VENEZUELA; 24/03/2014
POLITICA
VISAS AMERICANAS

De esa forma, el gobierno estadounidense informó que los perjudicados de esta proclamación son los funcionarios de organismos gubernamentales de Venezuela involucrados en procedimientos de selección e investigación. De este modo, las personas que verán restringida su entrada al país norteamericano serán aquellas que pertenezcan al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La sanción de Trump, restringe la entrada no solo de estos funcionarios sino también de sus familiares inmediatos y suspende las visas de turismo o negocios de quienes las tengan vigentes. La orden del presidente estadounidense añade, además, que los ciudadanos de Venezuela que tengan una visa vigente deben estar sujetos a “medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”.

Sin embargo, dado que con la nueva administración en general las diferentes instancias del gobierno están siendo más exigentes respecto a que se cumplan los requisitos para cada uno de los tipos de visa, ahora más que nunca es importante contar con el apoyo de un abogado experimentado para la aplicación de su proceso de visado.

Hay un amplio rango de visas, tanto de no-inmigrante como de inmigrante (residencia permamente – green card), que le permiten trabajar y vivir legalmente. Estados Unidos ha promulgado leyes y tratados de inmigración para inversionistas bajo las determinaciones de L1/L2, E1/E2 y EB-5 con el propósito de fomentar el comercio extranjero en los Estados Unidos y crear nuevos puestos de trabajo que impulsen la economía norteamericana.

A pesar de tener mucho valor, la primera consulta con nosotros es gratis. Por favor escríbanos a info@sariolinmigracion.com o llámenos al 305-5158335 para coordinar una cita en persona o conferencia para revisar su caso con mayor detalle y encontrar la solución que más le convenga.

October 10, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »