Header, REAL ESTATE

Sigue subiendo las tasas de interés hipotecario

Para nadie es un secreto que las tasas de interés hipotecario están en alza, esto se debe a que en el mes de marzo de este año la Reserva Federal de los Estados Unidos volvió a subir las tasas de interés por sexta vez consecutiva, así lo comunicó el nuevo presidente del Banco Central, Jerome Powell. Si la economía sigue avanzando al ritmo que va, los miembros de la junta de la Reserva Federal, concuerdan que podríamos estar viendo 2 alzas más para este 2018 y unas 3 mas para el 2019.

Por David Gomez
Broker – Open Realty Llc
david@OpenRealtyMiami.com

El tema del incremento de las tasas de interés hipotecario ya está a la orden del día entre los profesionales del sector inmobiliario y de los futuros compradores de inmuebles. Si tenemos en cuenta que tan solo hace un año atrás una persona podía cerrar la compra de una propiedad con una tasa de interés al 4.5% anual, hoy esa misma persona con las mismas condiciones estaría cerrando la propiedad a una tasa de interés del 5.5% . Por ejemplo: si compraste a principios del 2017 un inmueble y la hipoteca fue por un monto de U$300,000 la hipoteca de esa propiedad sería (4.5%) $1,520.06, esa
misma propiedad hoy a una tasa del 5.5% pagaría $1,703.37, son $183.31 dólares más cada mes. Parece poco, pero para muchas familias puede hacer la diferencia entre poder calificar para un préstamo hipotecario, además que si lo multiplicas por las 360 cuotas que debes pagar durante los 30 años del préstamo, el monto sería de $65,991.60.

Lo mas importante que deben hacer las familias que hoy están pensando comprar su nuevo hogar o cambiar para ampliar en el que actualmente viven, es buscar a su banco o Lender de confianza y hacer los números para así poder saber hasta cuanto califican para la compra de su futuro inmueble. Este debe ser siempre el primer paso para iniciar la búsqueda de tu nuevo hogar.

En el caso de Doral hemos visto como en los últimos meses el inventario de inmuebles se a incrementado y esto a hecho que varios vecindarios de nuestra comunidad no se incrementen los precios y en algunos casos ya hemos visto como han bajado los precios de las casas. Si esto se mantiene por los próximos meses, aunque las tasas sigan subiendo vamos a encontrar nuevas opciones de vivienda a precios más bajos. Por esta razón debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Localización
No se debe dejar llevar por las emociones o impulsos, para establecer con claridad las ventajas y desventajas del inmueble que está comprando.

Hacer los números

Los números nos muestran la realidad, y aunque la emoción y la conexión que podamos tener con el inmueble escogido es importante, estos te ayudan a poner los pies en la tierra y a tener una idea mas clara para la decisión que se va a tomar.

Hacer preguntas
En la compra de una propiedad intervienen muchas personas que asisten y hacen posible sacar adelante la transacción, entre ellos los prestamistas, corredores inmobiliarios, abogados, compañías aseguradoras, inspectores, contadores entre otros. Por eso es muy importante siempre preguntar por sencilla que parezca la pregunta, eso le puede evitar malos entendidos y molestias en el proceso de compra. La compra de un inmueble es el principal patrimonio de las familias y es normal que el comprador se involucre en el proceso y trabaje en equipo con el profesional de bienes raíces que lo esté asistiendo en la compra del inmueble.

Escoger una persona profesional
Escoja un profesional comprometido con la industria y que esté dispuesto a tomarse el tiempo necesario para darle una opinión clara, objetiva y honesta de las ventajas y desventajas que ofrece la propiedad. Además debe darle los comparables para estimar el valor real del inmueble en el mercado y los gastos asociados con la compra del mismo. No importa si no es del mismo país de donde venimos, siempre y cuando tenga la experiencia y la responsabilidad de brindarle una buena accesoría. En Doral y Miami hay muchos colegas que trabajan muy bien y son muy profesionales en lo que hacen.

La principal barrera que muchas familias tienen al momento de comprar un inmueble es mental. Ellos mismos se descalifican sin ni siquiera hablar con su banco o sienten que no son capaces de cumplir con el compromiso de pagar la hipoteca.

Si puedes pagar la renta, muy seguramente vas a poder pagar la hipoteca.

May 24, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »