ASI ES, CIUDAD, OPINION, POLITICA

Reflexión a los tres inscritos

IMG_8068

 

Amigos lectores, un gran placer en saludarles. El tema político de Doral vuelve a unirnos. Ya tenemos tres sendos aspirantes a alcalde en Doral. Luigi Boria, Juan Carlos Bermúdez y Sandra Ruiz; en ese mismo orden se postularon ante las autoridades electorales del condado. Comienza así una batalla oficialmente declarada desde hace mucho tiempo. Ahora tenemos que sentarnos a esperar quien comienza la danza de los golpes bajos, quien enciende la mecha, porque lamentablemente las experiencia anteriores nos han enseñado que ninguno de los aspirantes trae como oferta electoral un proyecto de ciudad, para nada. Aquí hemos visto ya tres elecciones a alcalde – aunque una sola ha sido de verdadero enfrentamiento- y nunca he visto que convoquen a una rueda de prensa para informar a los electores las promesas y mejoras que darían a la ciudad en caso de ser electos. Nunca hemos tenido la suerte de ver un debate político de altura, donde podamos sentirnos orgullosos de nuestros líderes. Siempre es lo mismo, solo mostrar quien tiene más dinero, quien es capaz de tener el apoyo de los constructores y proyectistas, para financiar campañas sucias en descrédito de sus oponentes, es la mejor expresión del juego al muñeco sin cabeza, ¡y aquel muñeco que quede con cabeza gana!

Es por ello que cuando se termina la contienda electoral, el o los triunfadores llegan sin mucho respeto a tomar sus cargos, claro, los perdedores se encargan de dejar el plomo en el ala, porque saben que en 4 años vuelven a ser candidatos y desde ya están felices por cada error o proyecto que le salga mal al ganador. Juegan al fracaso del que está porque buscan el rechazo del elector y se presentan una y otra vez con el mismo discurso, “aquel es malo y yo soy bueno”, pero sin idea de lo que quieren hacer. Son unos expertos en la oposición y un gran fracaso como gobernantes.

Con esa misma táctica ganó Chávez en Venezuela y les va a ganar Trump aquí. Hablándole a la gente por el oído que les gusta y exprimiendo sin contemplación la envidia y la desesperación de muchos, haciéndoles creer con discursos inmediatistas que van a cambiar a un súper país como este en 4 años, como si nunca formaron parte de las cosas malas que aquí padecemos, me refiero específicamente a los republicanos, que andan tan mal, que esconden sus culpas tras un loco y con la cabeza baja por la ausencia de líderes en sus filas.

Aquí en Doral no estamos ajenos a esos acontecimientos. Siempre, oiga bien, siempre hemos tenido los mismos personeros dándole vuelta al city hall. Revise y se convencerá de lo que aquí escribo. ¿No le parece extraño que en 12 años solo tengamos 2 nombres nuevos, Cristina y Luigi, y dicho sea de paso, ya están pasando a formar parte de los clásicos, como las canciones y no se vea en el horizonte a más nadie? Y es con sobrada razón el por qué que no tenemos sustitutos: los más antiguos se han encargado de sembrar dudas a cualquiera que le guste la política y así asegurarse ser candidatos eternos, sin permitir darle paso a la juventud, con nuevas ideas y sueños. La política de Doral se ha convertido en un círculo vicioso, aquí solo hay tiempo para la retaliación y la venganza, la vendetta.

Estamos muy pendientes de lo que va a comenzar a verse en esta venidera campaña, estimo que en unos 30 días estaremos ya viendo la candelita. Lo que sí quiero dejarles como mensaje a los 3 flamantes candidatos, he hablado con mucha gente y esperan una campaña de altura, con respeto al ciudadano. No se den el lujo de despreciar esta gran oportunidad de ofrecerles a los doralinos lo mejor que ustedes traen en sus alforjas, no es tiempo de ofensas personales y caer en baratijas que en nada pueden colaborar con un mejor futuro para los que aquí residimos.

Menos mal que los tres candidatos ya han sido gobierno, con aciertos y desaciertos, con más escándalos y con menos escándalos; muchas verdades y muchas mentiras alrededor de su sombra política. Esto ayuda porque los hechos públicos nadie ni nada los pueden borrar pero deben ser tratados con seriedad, pensando siempre en el mejor norte para Doral. ¡Ojo! Esto que aquí digo no significa que las cosas malas no se denuncien ni se critiquen y que, la certeza de los hechos dirimidos sean comprobables y que el responsable cargue las consecuencias de sus actos. Pero que no se caiga en la bajeza de querer ganar porque “soy más sucio que los demás”.

Conozco a los 3 candidatos y me considero su amigo. Es por ello que me atrevo a invitarlos a reflexionar en favor de la ciudad de Doral. No caigan en los mismos terrenos de la pasada contienda, no nos den argumentos para hundir las teclas, digan y expresen la verdad, porque la verdad se defiende sola.

 

Amanecerá y veremos.

May 23, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »