COMMERCIAL 305, REAL ESTATE

¿Qué son los bienes raíces comerciales?

JM Padron, CCIM, MRICS

jpadron@remax.net

Para tener éxito en los bienes raíces comerciales, usted debe ser capaz de hablar el lenguaje de la industria. Sin duda, puede desarrollar esta habilidad en el tiempo y a través de la experiencia. Pero el primer paso en el proceso es lograr una comprensión de los términos y conceptos clave en bienes raíces comerciales. En esta sección, cubriremos los conceptos y definiciones comerciales para que usted pueda familiarizarse con los diferentes términos y situaciones.

La mayoría de los asesores comerciales empiezan trabajando primero como asesores residenciales, entonces resulta útil identificar las principales diferencias entre los dos campos.

¿Qué se incluye en las propiedades inmobiliarias comerciales?

No siempre se está claro si una propiedad es comercial o residencial. Definir lo que es y lo que no es comercial de bienes raíces puede ser una tarea desafiante. Hay, por supuesto, ejemplos evidentes de bienes raíces comerciales en todas partes: una oficina en el centro, por ejemplo, o un extenso centro comercial.

Pero ¿qué decir de una bodega en el centro de una ciudad que se ha convertido en diez unidades de apartamentos? Como una fábrica, fue obviamente una propiedad comercial. Sin embargo, ahora que es apartamentos para residencia, ¿se consideraría residencial? En Estados Unidos se consideran propiedades comerciales aquellas, que aun siendo su uso para la vivienda, las mismas contienen cinco o más unidades. Esta definición es delimitada por la ley en Estados Unidos, pero dependiendo de la zonificación y las leyes de cada sitio, podría tener diferentes matices.

El concepto o definición universal de una propiedad comercial es:

“Una propiedad comercial de bienes raíces es aquella que genera ingresos por conceptos de renta”.

 Volviendo al ejemplo de los apartamentos de la bodega, esta podría perfectamente ser una propiedad residencial, si, por ejemplo, el dueño le ha asignado cinco apartamentos a cada miembro de la familia y ha vendido las unidades restantes a amigos y conocidos.

Los bienes raíces comerciales se dividen en las siguientes ocho categorías:

  1. Edificios de oficina
  2. Industrial
  3. Comercial (locales, centros comerciales)
  4. Multifamiliar
  5. Hospitalidad
  6. Propósito especial
  7. Lotes vacantes desarrollables
  8. Oportunidades de negocios

La gente tiende a asociar las propiedades inmobiliarias comerciales con edificios de oficinas, centros comerciales y parques comerciales, sin embargo, cabe señalar que los terrenos o solares, dependiendo de su uso, pueden ser considerados como bienes raíces comerciales.

Una “empresa en marcha” es una empresa que cuenta con los recursos que necesita para seguir funcionando en el futuro previsible. Las transacciones de negocios pueden o no incluir la propiedad. Por ejemplo, un restaurante se puede vender como empresa en marcha y también podría incluir el local donde opera.

May 9, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »