Uncategorized

¿Qué le regalarías a Doral en Navidad?

Por María Alicia Venegas
malicia@doraltimes.com

Finalmente llegó Diciembre, aunque en realidad no creo que para este caso eso de “finalmente” aplique mucho, pues este año en particular parece haber volado, de hecho más de uno coincide en que parece que fue ayer cuando apenas estábamos celebrando la Navidad del 2016.

El hecho, es que ya está aquí el último mes del año, el más anhelado por los niños que esperan impacientes la llegada de Santa Claus, el mes en el que las familias se reencuentran, en el que las casas se visten de fiesta, las mesas se engalanan y en las calles se respira un aire de armonía, felicidad y celebración muy propio de la época decembrina.

Durante estos 31 días los regalos van y vienen, y por supuesto nosotros –el equipo de Doral Times- no podíamos quedarnos atrás, por lo que decidimos salir a recorrer las calles de nuestra ciudad para darles la oportunidad a nuestros vecinos de contarnos, ante nuestra mirada expectante, qué le regalaría a Doral en estas Navidades, respuestas que si bien fueron bastante predecibles en algunos casos, en otros resultaron ser muy creativas, inesperadas y originales.

A continuación, los regalos que nuestros vecinos le darían a Doral en Navidad.

Andreína González
Aunque no fue la primera persona a la que entrevistamos, su respuesta fue tan original e inesperada que bien merece ser la primera en contarse. Y es que ella, que no vive en Doral, siente esta ciudad como su segundo hogar, pues además de trabajar aquí tiene grandes amistades a quienes visita constantemente, por lo que se siente una doralina más.

Aunque estábamos esperando que nos dijera que su regalo estaría relacionado con alguna idea que ayudara a solucionar el problema del tráfico (una de las respuestas más comunes), tras preguntarle qué le obsequiaría a Doral en Navidad, descubrimos que para ella su presencia en la ciudad sería un magnífico presente, pues asegura que es muy buena ciudadana, excelente vecina y que cada vez que está por estos lares da lo mejor de sí para hacer que Doral siga siendo una de las mejores ciudades del condado.

Eliany Díaz

Apenas supo que su respuesta saldría publicada en el Doral Times, estuvo encantada de compartir con nosotros cuál sería su regalo para la ciudad en estas Navidades, por lo que no hizo falta darle miles de explicaciones para que nos permitiera tomarle la foto sino que, por el contrario, de lo más bonita y sonriente conversó con nosotros y posó ante nuestro lente.

Asegura que aunque está plenamente consciente de los grandes esfuerzos que ha hecho recientemente la ciudad con respecto al tráfico, y de que hace poco inauguraron un nuevo y espectacular parque, su regalo para Doral sería “una mejor vialidad para aliviar un poco la congestión vehicular, y más parques recreacionales para el compartir familiar”.

Jesús Anselmi

Con él todo fluyó como si nos conociéramos de toda la vida, y aunque todavía no lo habíamos abordado para entrevistarlo, voluntariamente se acercó a nosotros y nos comentó que desde hace un tiempo tiene una idea rondándole la cabeza y que esta sería la oportunidad perfecta para manifestar públicamente qué le obsequiaría a la ciudad en Navidad.

“Sé que ya se empezó a implementar en la ciudad un plan piloto para el uso de bicicletas compartidas, por lo que conjuntamente a eso, yo le regalaría a Doral un proyecto a través del cual se incentive a las personas que vivimos y laboramos aquí, a usar la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, a la escuela o a cualquiera de nuestras actividades, al menos un día a la semana. Con esto ayudaríamos al medio ambiente, y aportaríamos nuestro granito de arena en la disminución del pesado tráfico”.

María Gabriela

A pesar de que al principio estaba algo apenada, pues decía que no estaba debidamente arreglada para salir en el periódico, poco a poco esta encantadora dama se fue soltando y finalmente aceptó conversar con nosotros, lo cual, tras conocer cuál sería su regalo para Doral en estas navidades, le agradecimos profundamente por ser una de las respuestas más inesperadas de todas.

Asegura que tiene poco tiempo viviendo aquí, y aunque está feliz y complacida, le gustaría que en las calles se sintiera un poco más el espíritu decembrino, por lo que su mejor regalo sería una buena decoración de Navidad que invada cada rincón de nuestra ciudad, que refleje la alegría de su gente, que vista de fiesta cada uno de los espacios públicos, y que con luces y colores nos haga recordar lo maravilloso y especial que es esta época.

Manuela Gómez

Ella es una de esas vecinas que siempre está dispuesta a compartir con nosotros sus ideas, opiniones y comentarios. Anteriormente, vivía en Pinecrest y aunque en un principio no le agradaba mucho la idea de mudarse a Doral, hoy día asegura que está feliz aquí y que reconoce cada uno de los esfuerzos que hacen nuestras autoridades por mantener la ciudad lo mejor posible.
“Doral es una ciudad que lo tiene todo, desde excelentes escuelas hasta maravillosos parques, por lo que regalarle algo que le haga falta no es tarea sencilla. Sin embargo, si tengo la oportunidad de hacerle un obsequio útil para la comunidad en general, sería sin duda alguna una mejor vialidad, calles nuevas, ampliaciones o mejoras en las ya existentes, y demás estrategias viales que nos faciliten un poco más la vida y nos permitan llegar más rápido a nuestros destinos”.

Juan Guerrero

A pesar de ser un muchacho joven, sus intereses y prioridades están bastantes claras. Al principio bromeó un poco diciéndonos que le regalaría a Doral más sitios nocturnos en los que la gente pueda ir a bailar un rato, tomarse un trago y compartir con los amigos, luego se tomó la pregunta más en serio (aunque la verdad no sería mala idea que su primera opción de regalo, se hiciera realidad).

“Hay dos cosas que me gustaría poder regalarle a la ciudad en estas navidades. La primera de ellas, sería un nuevo plan de asfaltado que tape los huecos y desniveles que existen en varias calles de Doral; y la segunda sería la contratación de especialistas en materia de químicos y desechos que pudiesen estudiar la posibilidad de hacer algo para que el basurero no emita tantos malos olores”.

?????????

“En esta Navidad, yo le regalaría a Doral paz, amor y unidad. Trabajemos con amor y juntos para el mejoramiento de todos” Barbara Romani

“Si pudiera ofrecer un obsequio a la ciudad de Doral, sería un sentimiento de orgullo y cortesía común, que todos se ocupen del bienestar general de la ciudad, su limpieza y seguridad, que los vecinos se cuiden unos a otros, la gente sea cortés y esté siempre dispuesta a ofrecer una mano amiga” Armando Fernández

“Mi obsequio para Doral, es abogar a nivel mundial por la vitalidad y auténtica hermandad que hace de esta orgullosa ciudad el mejor lugar para vivir, trabajar, aprender y jugar” Pete de la Torre

“Creo que lo mejor que puedo regalarle a la ciudad de Doral, sería un mejor servicio de transporte público. Definitivamente, le obsequiaría más unidades de trolleys que cubran nuevas rutas, abarquen más zonas y tengan más estaciones” Jaime Fernández

“Esta Navidad, quisiera regalarle a Doral el más fuerte de mis abrazos y el más sincero de mis agradecimientos por haberme recibido como uno más de los suyos, permitiéndome vivir en una ciudad excepcional” Reymundo Juárez

“Yo le regalaría a Doral más sitios amigables con las mascotas, con bebederos de agua, espacios para que hagan sus necesidades, áreas en las que puedan correr y jugar, y una campaña de concientización para que nuestros vecinos aprendan a amar, respetar y cuidar a los animales” Iliana Núñez

December 5, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »