CIUDAD, Header

PP4K Educación y Deporte para los niños

Por Anyinet Espinoza de Monsalve
periodismodoraltimes@gmail.com
@relatosdeunamamareal

Park and Police for kids (PP4K) nació en el año 2010, organizado por el Alcalde Juan Carlos Bermudez en su primer periodo, con la idea de ofrecer un espacio amistoso a todos aquellos niños que al salir de las actividades escolares, de alguna manera quedaban desprotegidos o solos en sus casas o en las calles.

Se realizó entonces un equipo entre el sistéma escolar, el departamento de parques y recreación y el Departamento de Policía de Doral, para dar respuesta inmediata al hecho de que esos niños no debían tener tantas horas de inactividad al terminar su jornada académica, ofreciéndoles un espacio alterno donde pudieran sentirse a gusto, protegidos y a la vez desvinculados de cualquier actividad negativa que pudiera generarse al estar lejos de sus padres y de su casa de estudios.

La idea principal era ayudarlos con sus actividades académicas y adicionalmente a esto realizar actividades deportivas, siendo ambas vitales para el crecimiento integral de un niño o adolescente.

Con todo esto se buscaba minimizar el tiempo de ocio de estos niños y como consecuencia se conseguía evitar cualquier tipo de riesgo que pudieran tener estando solos.

Fue entonces como PP4K, comenzó a llevar a las escuelas, estos planes de After School donde se realizaban primero tareas y actividades académicas, para terminar con una agradable faena deportiva, acompañados de algunos Policias de Doral.

Pero esta fundación no solo se limita a la realización de actividades después de la escuela sino a muchas otras, como por ejemplo la dotación de utiles y morrales escolares, actividades adicionales en nuestros parques y muchas otras actividades puntuales que se han ido pensando y desarrollando en función del desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.

Actualmente, esta fundación se encuentra liderizada por algunos ciudadanos de Doral que están trabajando en la reactivación de todos sus proyectos iniciales y organizando también nuevos programas, siempre en pro del bienestar integral de nuestros niños y jóvenes.

Elizabeth Canchola, Fernando Horruitiner, Edgar Martínez, Alberto Ruiz y Jodi Steinbauer, son los encargados en este momento de llevar la dirección de la fundación.

Esta maravillosa labor se realiza bajo la figura de Fundación, por lo cual está abierta a la generosidad de empresas que han estado desde el primer día financiando estos programas de PP4K, por ende si usted quiere colaborar con ellos puede hacerlo contactando al Departamento de Parques y recreación y será deducible de sus impuestos.

February 19, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »