Header, tendencia digial

Podcast tu Programa de Radio por Internet

Por Diego Calvo.-

Instructor de Marketing Digital y Redes Sociales

Instagram: @Aprendo_Marketing

www.aprendomarketing.com

Tlf: 7862240462

Muchísimos hemos escuchado hablar de los podcast, pero no tantos sabemos que son y cómo utilizarlos, sigue leyendo porque hoy aprenderás qué es un podcast y cómo hacer uno para tu emprendimiento.

Un podcast puede definirse como un programa de radio, sin embargo tiene algunas particularidades, no se transmite en vivo, no se escucha por la radio y puedes escucharlos en serie desde el primer episodio hasta el último.

Lo primero que debes tener es un micrófono,
hay variedad de ellos al igual que de presupuestos, a mi me gusta mucho el Yeti (https://www.bluedesigns.com/). Cuesta $ 129 y ya trae prácticamente todo el hardware que necesitas para poder empezar a grabar tu podcast con bastante calidad. Te recomendamos colocarlo en el modo “cardiod” y siempre hablarle al frente del microfono, no arriba como te muestro en el diagrama:

Luego del micrófono vas a necesitar el software para grabar tu programa, para este fin te recomiendo audacity, (https://www.audacityteam.org) Es gratis y bastante fácil de manejar, en este software no solo puedes grabarte, también puedes editar el audio con muy poco tiempo de aprendizaje, es multiplataforma y repito, por ser de código abierto es totalmente gratis.

Acerca del contenido te doy tres consejos básicos que te van ayudar a sacar adelante este proyecto sin mayores contratiempos:

1) Se disruptivo, trata de salir del común, sobre todo con tus títulos, el nombre de tu programa debe ser algo que genere interés y que al mismo tiempo deje muy claro la temática de tu programa.

2) Siempre haz una introducción donde menciones el tema central de cada episodio en los primeros 5 segundos de audio, ejemplo: “ … si quieres aprender más acerca de la publicidad en Facebook quédate con nosotros…”

3) Conviértete en consumidor, es muy importante que tu escuches como hábito diferentes podcast, para que aprendas de toda esta tendencia y formes parte de la comunidad, sobre este punto volveremos más adelante.

Una vez grabado y editado tu programa llegó el momento de publicarlo y este es quizás uno de los mayores dolores de cabeza.
Presta atención, primero debes publicarlo en alguna plataforma de distribución y/o alojamiento, para esto te recomiendo Ivoox.com o Spreaker.com una vez publicado allí debes extraer la dirección del feed e ingresar en https://itunesconnect.apple.com/ y allí insertarás tu dirección de feed, después de una aprobación por parte de apple ya tu podcast estará listo para ser escuchado.

Conviértete en consumidor, uno de los mejores podcast que están en este momento al aire es sin duda alguna el de Luis Ramos “Libros para emprendedores” siempre lo recomiendo, se trata de un resumen cada capítulo de un libro que hable o se relacione con el tema del emprendimiento, pública uno semanal y a veces dos, incluye también entrevistas con mentores e impulsa su academia de emprendimiento https://institutodeemprendedores.org ampliamente recomendado.

November 20, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »