Tendencias

Parga: Un mágico rincón de Grecia

Por Athina Klioumi

Irse de viaje hoy en día ya no es como era antes. Hoy nos gusta ir a sitios más exóticos, que nos inspiren, que nos renueven física, emocional y espiritualmente.

Grecia es conocida por muchos por su antigüedad, por personajes como Aristóteles, Platón, Cleopatra (era griega de origen), por sus templos, oráculos y teatros arcaicos, pero en realidad es mucho más que eso.

Por ejemplo, a mí particularmente me encanta Parga, un pueblo en el norte de Grecia, en el mar Jónico, enfrente de la isla Corfú. Un pueblo de pescadores que pareciera haberse quedado en el tiempo, pero que a su vez también es turístico.

Allí encuentras las playas más hermosas, aguas cristalinas, comida riquísima, fuentes de agua pura y cuevas preciosas. Hay un camino en el río Aqueronte, cerca de Parga, que lo atraviesas hasta el mar pasando por muchas fuentes de agua helada, saliendo de la tierra. Es la mejor hidroterapia, real y absolutamente espectacular. Así mismo, aparte de su pintoresco ambiente, Parga tiene cerca los templos y oráculos más antiguos de Grecia, lugares increíblemente hermosos en los que pareciera detenerse el tiempo.

En ese lugar sientes como si los Dioses te hablaran, te soplaran mensajes. Esta zona es muy verde y el hermoso paisaje se mezcla con bosques de color aceituna. Huele a jazmín en todos lados y el aire es muy dulce. Ni hablar de sus aguas azul profundo, típico del mar Mediterráneo.

Parga está enfrente de Italia y perteneció a la República de Venezia en 1493. Fue allí donde Ibrahim (Pargali Ibrahim Pasha, 1493 Parga, República de Venezia), un muchacho de 9 años, fue secuestrado por piratas y llevado a Turquía, donde fue adoptado y educado por turcos.

Cuenta la historia que el destino quiso que conociera al gran Sultán Suleiman, príncipe heredero que por tener su misma edad terminó convirtiéndose en su amigo, y quien al recibir el trono, en 1520, convirtió a este muchacho griego en su gran visir, lo que le permitió a Ibrahim tener la misma educación que el Sultán e, incluso, aprender a tocar el violín. Los que ven la novela en MundoMax, ya conocerán bien los detalles.

Si eres amante de la arquitectura, en Parga todavía se pueden ver grandes castillos turcos que fueron construidos en el año 1500 cuando los turcos ocuparon Grecia. Así mismo, te puedes tomar un rico café, disfrutar de su hermosa vista y asistir a uno que otro concierto.

Por cierto, aprovecho la ocasión para contarles que parece que el director venezolano, Eduardo Marturet, dará un concierto muy especial al aire libre en el castillo turco principal de Parga. Ya les avisaré, aunque también pueden buscar información en www.themiso.org

Volviendo al tema geográfico, Parga es, en su conjunto mayor, un municipio de la prefectura de Preveza, capital de esta. Su Alcalde es nuestro amigo Tassos Papanicolau, quien trabaja arduamente en mantener esta zona pura y protegida, haciendo que valga la pena visitarla y disfrutar de este hermoso lugar.

Por otra parte, les cuento que el famoso río Hades queda cerca, por lo que puedes hacer una travesía en barco, subir el Hades como en la mitología griega y hasta dejar una ofrenda de dulces y flores, puros y sin tocar, en el templo que allí se encuentra, tal y como se hacía en los tiempos antiguos. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de ver montañas de miel petrificada, producto de las ofrendas realizadas miles de años atrás.

De igual manera, puedes hacer hermosas excursiones en barco hacía las islas de Paxos y Antipaxos, las cuales quedan enfrente de Parga y a las que llegas en tan solo 40 minutos.

Finalmente, les cuento que para mí lo máximo es ir al oráculo más antiguo, ubicado en
Dodoni, más hacia el norte, al cual llegas rapidísimo gracias a la nueva autopista. Es un sitio absolutamente mágico y parece que el oráculo aún está allí, sin la sacerdotisa, pero si vas y meditas un ratico bajo un aceituno hermoso, con aquel viento divino que sopla, y haces tu pregunta, estoy segura que obtendrás tu respuesta.

Pronto podrás ver más info en mi web & blog www.athinaklioumi.com
Sígueme también en Instagram @athinaklioumi o escríbeme a athina@marturet.net

Amor y luz

August 15, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »