OPINION, POLITICA

NUEVO ALCALDE EN DORAL -La oportunidad perdida de Luigi Boria-

Juan Carlos Bermúdez (izq. en la foto) se perfila como el nuevo alcalde de la ciudad donde vivo. Las cifras preeliminares dan un triunfo por avalancha. Al momento de publicar esta nota, 66% a 33%. Felicitaciones a Bermúdez, fundador de Doral y su primer alcalde en 2003, cuando ésta se incorporó oficialmente como ciudad del estado de Florida.

Al ganar la Alcaldía Luigi Boria (der. en la foto), en 2012, fue el primer venezolano en ser elegido para un puesto ejecutivo público importante. Hay que decirlo, tenía una opotunidad de oro de abrirse paso a derroteros mayores: Alcalde de Condado, Gobernador, legislador, quién sabe.

Pero Boria eligió el camino menos virtuoso. En principio, su gestión fue un caos. De una ciudad tranquila y bien planificada, Doral vivió un frenesí descontrolado de construcciones: urbanizaciones, edificios en una ciudad donde nada pasaba de tres o cuatro pisos; complejos de apartamentos gigantescos y una muy pero muy mediocre gerencia vial.

La “ley y el orden” pasaron a segundo plano: gente estacionándose toda la noche en aceras prohibidas, daños a la propiedad pública, torpe planificación en todo sentido.

Por otro lado, una serie de pequeños y grandes escándalos: desarrollos urbanísticos de sus hijos en zonas no autorizadas; investigaciones por legitimación de capitales. También “gaffes” notorios, como el de querer decretar el Español como segundo idioma oficial de Doral solo porque Boria casi no habla inglés.

Pero cosas más serias levantaron grandes dudas. ¿Cómo es posible que ante centenares de inversiones milmillonarias en Doral y ante sospechas de legitimación de capitales por parte de chavistas no hubo NI UNA sola investigación? De hecho el único funcionario que amenazó con investigar fue despedido por Boria.

En fin un desastre del cual se libra esta ciudad que vivió sus mejores tiempos con Bermúdez (de ascendencia cubana) y lo llama de nuevo a revertir la caótica gestión de Boria. ¡Cómo me hubiera gustado que este venezolano hubiera dado la talla! Pero no, será otro, habrán muchas oportunidades para venezolanos con ética y eficiencia.

La enseñanza es que, donde hay democracia, la sociedad se autorregula y cura sus males, por sí misma, por la fuerza de los ciudadanos.

Fernando Nuñez Noda
nuneznoda@gmail.com
nuneznoda@3katslab.com
Florida, USA
Tlf. (305) 721-5477

December 14, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »