SALUD, Tendencias

Navidad y Año Nuevo: Vida plena y salud total

Pretty young woman with arms raised standing on beach

Por Dr.Efrain Hoffmann
drefrainhoffmann@gmail.com

Finales y comienzos de años son siempre oportunidades de cambio ya que un nuevo año es como otra etapa, por tanto es motivo de esperanza e ilusión el vislumbrar nuevas metas por alcanzar. Por supuesto que, si estamos pensando en dejar para el año que viene todo lo relativo a cambiar hábitos y alejarnos de aquello que nos perjudica, ¿qué mejor manera de despedirnos de aquello que “tanto nos gusta” pero sabemos que nos daña que hacernos la vista gorda por unos días más y terminando el año “dándonos con furia´´.

Así que de seguro, en el período de navidades y año viejo más de uno se encontrará expuesto a invitaciones, fiestas y trasnochos con los correspondientes abusos y excesos. Por lo cual, mientras algunos sólo se verán en la necesidad de sacarse el ratón, otros puede que lleguen a experimentar hasta sentimientos de culpa y arrepentimiento que de nada sirven después haber agredido nuestro organismo de muy diversas maneras.

A quienes suelen consumir alcohol, les recuerdo que el efecto más inmediato además del mareo y del peligro que representa el manejar en estas condiciones, es la deshidratación. Mientras más se bebe (cualquier bebida alcohólica) uno más se deshidrata. Lo cual, de momento no se nota hasta que nos acostamos a dormir y nos levantamos entonces, “muertos de sed”. El tema de la sed, es que para mantener el cuerpo adecuadamente hidratado, no se puede esperar a sentir sed para ingerir agua porque para ese entonces el organismo ya se encuentra deshidratado y estaremos experimentando los estragos de esta condición. Mi recomendación es tomar agua entre los tragos o al menos antes de acostarnos, uno dos o tres vasos según la cantidad de licor que se haya ingerido; y al levantarnos, tomar agua otra vez por supuesto.

Quienes hacen fiesta con la comida, se encontrarán con ineludibles ofertas de comidas ricas en grasa, en harinas, en azúcares, etc. y además, en cantidades abundantes. Les recuerdo a los que tiene dificultades digestivas, que algunas combinaciones les son muy pesadas e inconvenientes por lo que deberían tener a la mano siempre algún digestivo.

Comencemos por algunas medidas generales para la desintoxicación:

1. Para limpiar las vías digestivas les sugiero una purga de entrada, mi preferido purgante es el Aceite de Ricino (castor oil) a razón de 4 cucharadas soperas para un adulto promedio en una sola toma, que se puede acompañar con algún jugo para eliminar lo que tenga de desagradable.

2. Para ayudar a la desinflamación y regeneración del epitelio gastrointestinal, podemos servirnos de las cualidades del agua de linaza cruda. Esta se prepara moliendo el grano, dejándolo reposar en agua de un día para el otro, luego se cuela y se puede complementar con miel y limón para ser bebido como agua, entre 3 y 5 veces por 5 días al menos.

3. Para la desintoxicación general sugiero de 1 a 3 días tomando y comiendo frutas y vegetales crudos, para sacar el provecho purificador de un ayuno parcial y a la vez suministrarnos unas buenas dosis de minerales, vitaminas y enzimas que nos fortalezcan el metabolismo celular para la regeneración.

4. Para contrarrestar los efectos degenerativos del alcohol y del cigarrillo, entre otros tóxicos que hemos consumido sugiero aseguráramos del aporte adecuado de antioxidantes como la vitamina A, C, E, el selenio, Magnesio, Zinc, la coenzima Q.10 y el pycnogenol, entre las más conocidas y fáciles de conseguir. Para lo cual deberíamos tomar 1 o 2 veces al día una mezcla de las que tengamos y con más razón aun si no pensamos dejar de fumar por lo pronto.

5. Además de tomar mucho liquido, es recomendable el darnos baños sauna o de vapor diarios o interdiarios de ser posible para facilitar la excreción de toxinas.

6. Para la recuperación del sistema nervioso es necesario el consumo de vitaminas del grupo B como la tiamina, la piridoxina y la niacina. Para lo cual una buena fuente lo constituyen la levadura de cerveza y la melaza de caña, las cuales debemos tomar al menos por 1 mes una cucharada 3 veces al día una, o podemos inyectarnos o tomar algún compuesto farmacéutico del complejo B.

Estas medidas podemos considerarlas como de urgencia para una rápida recuperación pero en verdad a lo que deberíamos ir es hacia un cambio en nuestro régimen de vida que incluyan en nuestro vocabulario personal la palabra MANTENIMIENTO.

El amor a si mismo se cultiva a través del cuido personal y este no es más que el habito de contemplar algunas sencillas pautas de higiene natural con criterio de mantenimiento.

No podemos dejar de incluir en nuestro votos para el año nuevo algunas decisiones que nos conduzcan hacia una gerencia más eficaz de nuestras salud y vitalidad, por lo que: una alimentación sana, el ejercicio habitual, el requerido descanso, el contacto con la Naturaleza, y una actitud más positiva en la vida que nos capacite mejor para disfrutar de la vida y de las relaciones humanas sinceras, constituyen los pilares sólidos donde edificar el éxito de una VIDA PLENA y una SALUD TOTAL.

Los invito a seguir mis actividades en Florida. Tendremos una programación para todo el año que podrán chequear a través de mis redes y direcciones web, de mi programa en POSITIVO EXTREMO RADIO todos los viernes a las 7:00 am. y por este mismo medio. Mis mejores deseos para todos.

www.drefrainhoffmann.com
www.hdminstitute.eventbrite.com
www.eventosdrefrainhoffmannmiami.com
@drehoffmann Twiter e Instagram
Dr.Efrain Hoffmann Facebook y Canal de Youtube

December 5, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »