CÁPSULAS DEL ÉXITO

Nada es imposible

Por Vicente Passariello

¿En cuántas oportunidades hemos sentido o pensado que no podemos resolver las situaciones que se nos presentan, pero con el paso del tiempo y mucha perseverancia vemos que finalmente alguien lo logra? Estas personas, que en apariencia son iguales a ti y a mí, han elegido tener y desarrollar algo especial: Una mente con una perspectiva diferente, que busca lograr el objetivo a como dé lugar.

En la columna de hoy, conocerás biografías de individuos que encontraron inmensas dificultades en la vida, pero que lograron vencerlas gracias a su mind set o a esa manera de ver las cosas. Y es que me llamó la atención que, buscando sobre esta palabra tan usada por la sociedad, descubrí que no existe en wikipedia, en google o en yahoo, sin embargo, si aparece “imposibilidad” (impossibility) que en este caso es la ausencia de la capacidad de desarrollar algo. Si la dividimos, encontramos que “Im” significa “ausencia” y “posible” es todo aquello que existe o que puede hacerse, lo que para mí representa que si hay algo ausente se puede crear. De hecho, la creación se encuentra en el vacío y en tal sentido Deepak Chopra habla del sincrodestino, asegurando que para que una persona tenga la posibilidad de crear algo, debe tener la mente vacía de pensamientos.

Pensando justamente en la búsqueda de caminos nuevos o en la construcción de estos mismos, me llama la atención cuáles fueron los pensamientos que motivaron a estos individuos a hacer cosas que para sus épocas parecían imposibles, pero sobre todo me pregunto cómo lograron no tirar la toalla después de tantos fracasos, desilusiones, problemas o burlas.

Henry Ford decía “si crees que no puedes hacerlo estás en lo correcto, si crees que puedes hacerlo estás en lo correcto también”. Esta fue su filosofía cuando quiso desarrollar el motor V8, el cual para la época era imposible de crear por su complejidad, pero que tras lograrlo marcó a toda una generación y hasta hizo que el nombre del Sr. Ford quedara por siempre en la historia de la humanidad.

Por su parte, Tomas Alva Edison, realizó miles de intentos fallidos para poder perfeccionar el diseño de la bombilla eléctrica al vacío que conocemos en la actualidad como bombillo de luz. Cuenta su biografía, que en uno de esos experimentos parte de su laboratorio explotó y su asistente le dijo que sus inventos lo iban a matar, que dejara esa locura por la bombilla eléctrica y que si no era suficiente haber fallado miles de veces, a lo cual Edison respondió que no eran miles de fracasos, sino miles de resultados diferentes.

Así mismo, en 1.910, cuando Walt Disney solo tenía 10 años, empezó su primer trabajo repartiendo periódicos en Kansas City, junto con su hermano Roy y su papá Elías. A los 15 años y ya en Chicago, siguió vendiendo diarios y dulces cerca de una estación de tren, pero el negocio no tuvo buenos resultados porque con frecuencia le robaban la mercancía. Ya como animador, fundó su primera compañía Iwerks-Disney Commercial Artists, pero por falta de clientes tuvieron que abandonarla. En 1922, creó Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños que se hicieron famosos en Kansas City, pero cuyos gastos de producción excedían los ingresos que proporcionaban.

Tras crear su último corto, el estudio se declaró en bancarrota en Junio de 1923, Disney decidió trasladarse a Hollywood, vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California. Llegó a Los Ángeles con cuarenta dólares en el bolsillo y una película sin acabar en su maletín. Su primer estudio en Hollywood fue un garaje en casa de su tío Robert. Cuenta la historia que Walt, para poder mantenerse económicamente, trabajaba como caricaturista en un periódico, pero que poco tiempo después fue despedido por no tener creatividad.

Puedo escribir cientos de páginas con respecto a este tema, pero estoy seguro que ya tienes la idea. Nada es imposible a menos que tú lo creas así. De hecho, Anthony Robbins dice que “si estás comprometido en conseguir algo, encontrarás el camino, y si no existe lo crearás”.

Deseo para ti una vida llena de posibilidades y de oportunidades creadas por ti mismo, pues eres un ser ilimitado, y si hay algo que no puedas hacer con tus propias manos, con perseverancia la vida pondrá en tu camino a las personas y oportunidades para que tus sueños se conviertan en realidad.

Te invito a que escuches Cápsulas del Éxito Radio, por Actualidad 1040am, todos los domingos a la 1:00 pm. Si quieres compartir tus comentarios sobre este artículo, por favor escríbeme a vp@vicentepassariello.com. Sígueme en Twitter vpassariello y Facebook Vicente Passariello

July 18, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »