CIUDAD, Ultimas Noticias

¿Mucho descontento? Los floridanos viajarían más de 6 horas para protestar, según encuesta

Por El Nuevo Herald.-

Un estudio revela que los residentes de Florida se encuentran entre los manifestantes más apasionados de toda la nación.

De acuerdo con una encuesta para la compañía que elabora letreros ShieldCo en la que participaron 3,000 personas, los residentes de este estado estarían dispuestos a viajar un promedio de 6.1 horas para sumarse a una protesta por una causa que consideran válida, superando al promedio nacional, que solo estarían dispuestos a emprender un viaje de 5.5 horas para protestar.

Sin embargo, los floridanos no son los más entusiastas y están lejos de los residentes de Wyoming, quienes están dispuestos a subirse al auto y conducir más de 18 horas para enarbolar un cartel en señal de protesta, según la encuesta. Los residentes de Rhode Island, en cambio, solo están dispuestos a conducir una hora para protestar.

No obstante, aunque trasladarse no parece ser un inconveniente para los estadounidenses manifestarse, la encuesta arrojó que una de cada tres personas dejaría de protestar a causa del mal tiempo.

La encuesta también expone que el 73 por ciento de los estadounidenses cree que las protestas sí funcionan y que los problemas más recurrentes para manifestarse se relacionan con temas de política, igualdad de género y racial, medio ambiente y derechos laborales.

El activismo en Florida muestra que los floridanos creen en el poder de la protesta, lo cual se evidencia en movilizaciones como la que protagonizaron en marzo cientos de jóvenes que viajaron hasta Tallahassee y Washington para pedir un mayor control de armas tras la masacre ocurrida en Parkland, donde murieron 17 personas.

Debby Miller, una maestra de Broward que estuvo encabezando dicha movilización hasta la capital, dijo que las protestas como esa envían un mensaje claro y visual a los políticos.

De acuerdo con Ediberto Ramon, profesor de la escuela de leyes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), este entusiasmo para protestar obedece en parte a la diversidad que existe en el Estado del Sol y los crecientes grupos de jóvenes latinos inmigrantes que luchan por sus derechos.

“La Constitución les garantiza el derecho de hablar, reunirse y decirle al gobierno que no estan de acuerdo con ciertos temas. Pueden hacer oir su voz y voto, no solo en época de elecciones, sino todos los días”, dijo a el Nuevo Herald.

Las protestas se están volviendo más comunes aquí porque estamos hartos del giro que ha tomado nuestro gobierno, y esto está haciendo que la gente común se vuelva políticamente activa”, dijo Miller.

Algo similar opina Jennifer Lazo, activista y dirigente de la Fundación Unidos por Nicaragua, quien se ha involucrado en varias protestas en el sur de la Florida en apoyo a las manifestaciones en su país que ya dejan más de 400 muertos.

Salir a las calles en una protesta pacífica es la mejor forma de mostrar descontento, dijo Lazo.

“Para una persona que se manifiesta en defensa de los derechos humanos, es una de las maneras más eficaces de crear conciencia acerca de las situaciones atroces que se viven en países como Nicaragua y Venezuela”, dijo la activista.

El sur de la Florida es un escenario frecuente de protestas de la comunidad venezolana, quienes activamente se manifiestan contra el régimen de Nicolás Naduro, y de la comunidad cubana, que por décadas ha protagonizado numerosas manifestaciones contra el régimen comunista de la isla.

September 27, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »