Especial de Navidad

Las fiestas y la soledad

soledad-navidad_0

La Navidad puede resultar ser la época del año más feliz para unos y mas tristes para otros, porque vivimos en un mundo donde a veces nos lleva a separarnos de nuestros seres mas queridos, pero cuando llega la navidad es cuando realmente sentimos esa soledad.

Hay situaciones que pueden ser distintas   para cada uno de nosotros, como por ejemplo: mudarte a otro país, que es una situación difícil porque te toca lidiar con una cultura nueva, a veces con idioma nuevo y hasta el clima es diferente; la pérdida de un ser querido que además es muy doloroso, porque entristece la falta de esa persona y te toca entender la situación en momentos donde la gente a tu alrededor está festejando, si eres militar y tienes que estar en tu base en esos momentos donde la familia se reúne y te toca pasarlos en sitios frios de espíritu y a veces hasta de lugar, con la esperanza de que vuelvas a ver a tu familia lo mas pronto, un divorcio también es difícil en esos momentos de celebración y mas si tienes hijos, porque te toca pretender una felicidad que no la sientes en ese momento pero tus hijos no tienen la culpa, hasta el estar soltero puede entristecer a un ser humano en esos momentos  de fiestas, de verdad que hay muchas situaciones por las cuales podemos estar tristes en las fiestas navideñas que no terminaría nunca de escribirlas.

Yo he vivido muchas de ellas y se lo triste y difícil que es sonreír en esos momentos donde todos están celebrado a tu alrededor y no poder evitar que te vengan esos recuerdos tristes a tu mente y no saberlos controlar, créanme lo sé !!!.  Por eso les puedo decir con firmeza que esos momentos me han hecho la persona que soy ahora y a pesar de lo triste que fueron esos momentos lo superé y estoy agradecida por entender que la vida no se detiene allí. Aprendí que la vida se vive un día a la vez, siempre con agradecimiento de lo vivido y lo que estoy por vivir.

También aprendí que tengo que agradecer por todo lo que tengo y por todas las personas que he conocido y ya no están porque me dejaron su legado, también agradezco por esas personas que me han engañado, mentido, burlado y mas de esas cosas negativas que aprendí en convertirla en cosas positivas y se los agradezco por que me ha ayudado a ser mas fuerte y estoy muy orgullosa de eso. Así que AGRADECER por todo.

La verdad la vida es hermosa y sin importar la situación que estés viviendo en estos momentos, vivamos el ahora, y no digo que no recuerdes, el recordar enriquece pero cuando aprendas a recordar con una sonrisa en tu rostro es cuando te darás cuenta que la vida es este momento que estás viviendo ahora y solo por ese motivo debemos estar felices y agradecidos.

Las navidades son momentos de regocijo, de perdonar, de aceptación y mas, y se que muchos dirán, no puedo sonreír viviendo una situación de tristeza en estos momentos, y no lo digo que lo hagan, lloren pero lloren por segundos y después vean a su alrededor y sonrían por lo que tienen, por lo que están y por los que no están también, hagan de estas navidades un momento de recapacitación, lo importante es superar esa situación y que les puedo asegurar que si se puede superar con estos tips que les van ayudar:

 

  • No te encierres, este es lo peor que puedes hacer, así que trata de distraerte lo mas posible
  • Busca amigos que estén pasando situaciones similares y compartan sus historias y verás que no estás solo
  • Redecora la casa, cambia la posición de los muebles o hazle una limpieza profunda , bota las cosas viejas y regala lo que ya no usas, sentirás la diferencia
  • Haz ejercicios o pon en practica algún hobbie que siempre hayas querido hacer eso ayuda a refrescar la mente y a su vez conocerás gente
  • Hazte un nuevo look o regálate algo, como un masaje, un viaje o cómete un helado en el parque, atrévete hacer eso que siempre quisiste hacer
  • Recordemos esos momentos tristes que hayas pasado con sus mejores momentos vividos y verás que te regalará una sonrisa con lagrimas pero sonriendo.

Enfoquémonos en los momentos felices que hemos vivido y no en los malos, y verás como la vida nos da ese color que siempre necesitamos para brillar en este mundo, aprendamos a sonreír y agradecer que les puedo asegurar que hay otros seres humanos que están pasando por peores situaciones que la de Uds. en estos momentos.

“Somos muchos lo que tenemos situaciones tristes pero lo que hace la diferencia es con la actitud que vemos esas situaciones “

Les deseo una Feliz Navidad y un gran año 2017 lleno de salud, amor y abundancia.

Agradecida por compartir con Ustedes mis pensamientos y relatos de historias reales.  Pronto conoceremos más y espero llenar sus expectativas para este año 2017.

Muchos besos y abrazos para todos mis lectores del mundo.

Por Mariela Mejías

marielacmejias@gmail.com

December 6, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »