ASI ES, OPINION, POLITICA

Las 5 patas del gato

Las 5 patas del gato

Estaba mirando el debate del concejo permanente de la OEA y veo el desparpajo del representante del régimen venezolano ante ese organismo, con una serenidad pasmosa, como si en nuestro país no pasara nada y me confirma lo que llevo en mi mente desde hace rato dando vueltas, lo cual he debatido con amigos en algunas oportunidades. Perdonen que no escriba sobre Doral, la indignación no me lo permite.

 

Estamos esperando la famosa invocación de la carta democrática de la OEA, como cuando le decían a un niño: “ya viene el coco”. Por fin llega ese día y la respuesta más suave y exageradamente irrespetuosa del presidente es: “Métanse la carta por donde no le pega el sol” por no decir por el culo. Y eso me confirma mucho más lo que quiere el gobierno: que Venezuela (lo que queda) sea expulsada de la OEA, y las razones sobran, ¡pero claro! si sus jefes y mentores, léanse los cubanos, están fuera de ella desde 1962 y no ha pasado nada, ¿qué le importa a Maduro las consecuencias de ello? ¿Una sanción moral? ¿Suspensión de las ayudas económicas de organismos multilaterales? ¿Y qué? Total es ruina sobre más ruina, para un país desbastado, ¿y qué? Si sigo en el poder.

asi es

 

Argentina cambió el discurso después de los 20 minutos de receso y Almagro sigue anunciando que el 10 de junio comienza la discusión. Aunque tiene sus efectos, de aquí al 10 de junio el gobierno dará algunas muestras para que crean que están dispuestos a negociar y vuelven a engañar, como ya vimos, por ejemplo, el jueves pasado, como admitieron por fin un primer recurso de apelación en el caso de Leopoldo López, y sin embargo, ese mismo jueves volvieron a suspender la reunión CNE y MUD para revisar las firmas para un referéndum que cada día lo pondrán más difícil y más lejos, porque es salida segura.

 

La salida, la salida. Es lo que un 85% o más quieren, y todos nos preguntamos ¿por qué no se cae? Estuve conversando al respecto con un viejo líder de Acción Democrática del Zulia, ex gobernador, ex senador y ex ministro, después de enfrentar muchos de los escenarios, nos dimos cuenta de que todos tienen un factor común: ¡son mafias! Y concluimos que ya el problema había traspasado la barrera de la política. Y es a partir de allí que comienza a salir lo que tanta indignación me causa, porque es difícil creer lo poco que valen los militares y los jerarcas tanto del poder judicial, como los del poder ejecutivo, más bajo no pueden caer solo por conservar sus negocios y entendidos además, de que si el gobierno se va o se cae, ellos tendrán que comenzar a “saltinbanquear” porque serán perseguidos y presos por sus delitos.

asi es 3

 

Sus delitos van más allá de robar, darse lujos increíbles con los fondos que han saqueado inmisericordemente, porque los delitos más graves y horrendos, como sicariatos o muertes por encargo, la hambruna de un pueblo, la falta de medicamentos, junto a la inseguridad propiciada, hacen cada día más frágil la vida de los venezolanos.

Son cinco patas que tiene el gato, son cinco carteles los que controlan al país, al gobierno y a los cuales no les importa ni la salud, ni la seguridad de un pueblo y lo que es peor disfrutan y hacen negocios con el hambre, que carcome lo más básico de la vida y la dignidad de un ser humano. Esos cinco carteles tienen materia, autonomía, territorio y rango. Están bien organizados, es decir, todos tienen de jefe a un general, jueces, fiscales, el apoyo de un pran desde las cárceles, guardias nacionales, policías, ejercito de malandros fuertemente armados, inteligencia militar, información bancaria, información familiar, expertos en chantaje, etc. Todos los carteles tienen esa estructura y en sus fechorías se respetan, no invaden territorio y en las chiquitas se apoyan, controlan el Tribunal Supremos de Justicia y no permiten una actuación de nadie que les ponga en peligro sus reinos. Están dispuestos a todo, absolutamente a todo, y todavía hay personas inocentes que creen que la Asamblea Nacional tiene poder para resolver o la OEA y la Comunidad Internacional buscando diálogos con delincuentes. O peor aún, algunos ilusos esperan un golpe de estado. ¿Con qué militares? Si son los jefes de las mafias. Malditos militares que se adueñaron de un país porque tienen las armas para masacrar y repartirlas entre los malandros para mantener a raya al que se atreva a contrariarlos. ¿Cuáles militares si nunca habían tenido tanto poder y excelentes “vidas”?

asi es 4

asi es 2

Son cinco patas muy bien organizadas desde Cuba, solo hay que ver como se repite ese modelo en todos los países donde metieron su pus y pudrieron su gente al igual que en su isla: El primero: el cartel de la droga, con todas las subdivisiones y organización desde Colombia a través de sus aliados de las Farc. Con toda la protección y libertad de acción como lo soñaría alguna vez Pablo Escobar. El segundo: el cartel del oro, establecidos en Guayana y donde lograron adueñarse y explotar a sus anchas las reservas de oro más grandes del mundo –más de 7 millones de toneladas métricas comprobadas- donde se estructuraron en un ejército armado hasta los dientes, con aviones y helicópteros para robarse todo. El tercero: el cartel de la gasolina, el cual me aseguran es el más codiciado y dividido porque es el que más dividendos genera y lo pueden vender donde quieran sin ningún tipo de problema. No se sabe el número de barcos, gandolas y tanques que salen diariamente ante la mirada de un pueblo que se mata por conseguir un paquete de Harina Pan o un jabón para bañarse. El cuarto: el cartel de la comida y la medicina, mejor conocido como los “bachaqueros”, donde también hay que incluir a muchos comerciantes chinos que se incorporaron a la fiesta, y el más ruin de los carteles, porque se divierten con el hambre y la salud de todo un pueblo, sometiéndolo a humillaciones que jamás imaginé ver. Un pueblo rogando que se les venda un pan para comer o una pastilla para un dolor de cabeza. ¡Qué tristeza y arrechera por tanta impotencia! Y la última pata: el cartel del gobierno, donde se reparten todo lo que legalmente entra al erario público sin medida. La repartición de bonos, dólares, impuestos, renta petrolera es a manos llenas y sin contemplación, ¡lucrativo sin duda! Así es la cosa, no lo duden.

asi es

asi es 1

Por eso quiero desde aquí enviar mis respetos y admiración a toda la clase política que, a sabiendas de todo este triste cuadro, sigue en la lucha por rescatar a un país decente que todavía queda en el corazón de la gran mayoría, sobre todos aquellos luchadores políticos de a pie, que tienen que dividir su esfuerzo entre luchar y hacer sus colas para llevarle de comer a sus muchachos. A ellos mi homenaje y pido a Dios que los cuide y que de una vez por todas meta su mano en favor de los que sufren esta horrenda pesadilla. Amanecerá y veremos.

Por Carlos Nunez

carnugar@gmail.com

June 7, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »