CIUDAD, Header, Infancia

La obesidad infantil, un enemigo silencioso

La obesidad se entiende como exceso de grasa corporal, y el sobrepeso significa pesar más de lo recomendado, ambos indican que el peso de una persona está por encima de lo que se considera saludable según su estatura, edad y sexo. Los niños obesos y con sobrepeso, tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades crónicas, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad infantil es la variabilidad entre la ingesta calórica y el gasto calórico, principalmente por los siguientes factores:

• El aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con pocas vitaminas y minerales.
• Disminución de la actividad física y aumento del sedentarismo, por falta de actividades recreativas al aire libre.

Al comenzar un esquema para bajar de peso debemos involucrar a toda la familia, de esta forma, el niño con obesidad o sobrepeso se sentirá acompañado. Es indispensable fomentar la buena alimentación e incorporarel consumo diario de frutas y vegetales, reducirla ingesta de bebidas gaseosas, jugos envasados ymeriendas altas en calorías, se sugiere realizar más actividades físicas donde participen todos los miembros de la familia como: paseos al aire libre, menosuso de artefactos eléctricos que aumentan el sedentarismo, sustituir en lo posible el uso de transportes y optar por caminar más o trasladarse en bicicletas.

En los últimos tres años se ha duplicado la obesidad infantil, esto nos permite reforzar la importancia que tiene la implementación de medidas saludables en los niños,generando un equilibrio entre la ingesta calóricay la actividad física; incentivándolos a practicar algún deporte, bien sea soccer, natación, ballet, entre otras, así estaremos combatiendo la obesidad infantil e instaurando adecuados hábitos de salud desde la infancia, que quedarán en el subconsciente del niño hasta la edad adulta.

Una alternativa que surge para modificar inadecuados hábitos y conductas alimentarias, de forma práctica, sencilla y no invasiva, es trabajando en el subconsciente del niño a través de la Banda Gástrica Virtual, instaurando nuevos pensamientos hacia los alimentos, aprendiendo a escoger los saludables antes que los dañinos para el organismo. Este tratamiento por Hipnosis, se puede realizar en niños a partir de los 10 años de edad, siempre que estén acompañados por sus padres y comprendan la importancia de que modificando hábitos lograran tener un mejor estilo de vida.

February 19, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »