FARANDULA, Ultimas Noticias

«La forma del agua» triunfa en una gala de los Premios Oscar menos reivindicativa de lo esperado

Por abc.es

Avanzaba la noche de los Oscar y las reivindicaciones tan esperadas se iban repartiendo como los premios. ¿O era al revés? «Tres anuncios en las afueras» empezaba fuerte con actor secundario y después se frenó en seco; cogía el testigo el equipo de «Dunkerque» con algunos de los premios técnicos y más tarde «Blade Runner 2049» rascaba bola de manera inesperada con otra tanda de premios «menores»… Y mientras gritos de ¡Viva México!, exigencias de igualdad, alguna pulla política descafeinada del presentador Jimmy Kimmel y varias actuaciones musicales. Hasta que llegó el momento final y todo se equilibró: Mejor película para «La forma del agua», de Guillermo del Toro, que también se llevó el premio a mejor director. La fábula del mexicano con una protagonista muda que se enamora de un mutante conquistó al universo de Hollywood.

En el apartado de actores no hubo sorpresas: Frances McDormand («Tres anuncios en las afueras») se llevó el de mejor actriz, Gary Oldman («El instante más oscuro») mejor actor, Sam Rockwell («Tres anuncios en las afueras») el de reparto masculino y Allison Janney («Yo, Tonya») su equivalente femenino. Nadie se ha hecho rico apostando en este apartado.

«Soy un inmigrante, como Alfonso [Cuarón] y Alejandro [González Iñárritu], como Gael [García Bernal] y Salma [Hayek]», dijo orgulloso Guillermo del Toro después de que un mexicano ganara por cuarta vez en cinco años el Oscar a mejor director. Pese a todo, no fue el discurso más emocionante ni reivindicativo de la noche. Ese honor, el de ser recordada, lo agarró fuerte Frances McDormand, que pidió a todas las mujeres nominadas que se pusieran de pie para después exigir a los productores y demás invitados en el Teatro Dolby que les permitan contar sus historias: «No hablen con nosotras en las fiestas, hablen con nosotras en los despachos». Ovación cerrada, quizá la mayor de la noche. Y eso que era una gala en la que se esperaban ese tipo de discurso fáciles de aplaudir pero más difíciles de secundar.

March 5, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »