EN AMBIENTE, Sociales

Kubos de Rafael Montilla en Art Miami

En esta edición, Art Miami 2017, a partir del 06 de diciembre, estará participando el artista venezolano Rafael Montilla, quien ha sido especialmente invitado a exponer en esta feria internacional de las artes, con una instalación de su propuesta tridimensional conocida como Kubos o Kubos 3D.The Transcendent Hub Contemporary Modern Art en el stand # 613 de la carpa de Spectrum Miami.

Rafael Montilla es un artista de la imagen que se pierde de vista. Basta con echar una ojeada a su foto escultura para comprobar como su cubismo actual transforma las artes visuales como lo hicieran los cubistas con las artes plásticas a principios del siglo XX. Pone sus manos en los ojos para tallar juegos e ilusiones dentro y fuera de unos cubos de perspectivas múltiples en el arte emergente norteamericano.
Por ser el arte una idea y obra de arte, su realización asume la fotografía como un medio de expresión en todos los sentidos. Obedece a la época de las grandes transformaciones desde el cubismo, que abordó el arte mental e hizo que el siglo XX terminara siendo la era de la imagen que despertara del sueño eterno, en “neos” visuales de la aquella realidad fijada con ciertos signos en movimiento.

RAFAEL MONTILLA retoma el cubismo en una nueva propuesta foto escultórica dentro del espectro de las imágenes análogas y virtuales como herramientas discursivas de la otra mirada. Su trabajo está marcado por el volumen de la imagen y el peso de la semejanza recompuestos en un imaginario de formas geométricas bajo el cálculo de una estética contemporánea en pequeños, medianos y grandes formatos.

December 5, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »