Entrevista, Header, Tendencias

Karen Paba: Artífice de cejas perfectas

Por María Alicia Venegas
malicia@doraltimes.com

Es una mujer atractiva. Tiene buena figura, un rostro armónico y una linda cabellera, pero hay algo que la hace particularmente llamativa… ¿Qué será?…
La miramos por aquí y por allá, hasta que descubrimos cuál era su secreto, precisamente ese en el que decidió especializarse hasta convertirse en una de las mejores.

¿Que cuál es? Pues las cejas, obvio, y es que gracias a ella muchas de nosotras sabemos la gran importancia que tienen para la belleza de nuestro rostro, cuál es su verdadera función en lo que a estética facial respecta, cómo cuidarlas, cuáles son las últimas tendencias en maquillaje, cómo deberían ser dependiendo de nuestros rasgos e, incluso, de qué manera suavizar nuestras facciones usándolas a ellas como aliadas.

Y es que aunque algunas de nosotras todavía no hemos llegado al clímax de ese furor absoluto que recientemente se ha desatado por alcanzar unas cejas perfectas, otras, que forman parte del team Paba, sí lo han logrado; haciéndonos morir de envidia cada vez que nos topamos con una de esas mujeres que andan divinas sin necesidad de maquillárselas, que se pueden dar el lujo de salir a la calle con su cara muy lavada y aun así verse estupendas por el simple hecho de haber permitido que Karen les dibujara, cual obra de arte andante, un par de “eyebrows” espectaculares.

Así es su historia…

No hizo falta preguntarle de dónde es, pues con solo cruzar un par de palabras detectamos ese acentico tan particular de la “República Independiente del Zulia”, lo que en resumidas cuentas se traduce en que es “maracucha rajada”. Lo que sí nos sorprendió descubrir, es que no es una más de las tantas mujeres que actual y repentinamente se están dedicando al arte de las cejas, sino que por el contrario, lleva años de estudios y especializaciones en diferentes áreas de la estética y cosmetología que la han convertido en la experta que hoy día es, esa que además de ser “una dura” en un montón de tratamientos, fue capaz de llevar la micropigmetación de cejas a otro nivel.

“Desde los 19 años he estado trabajando en el área de estética, con tratamientos faciales y corporales. Cuando llegué a Estados Unidos quise aprender algo nuevo, y fue entonces cuando decidí especializarme en la micropigmentación de cejas y todo lo que eso implicara, como por ejemplo la colorimetría. En ese momento tenía mucho miedo porque la inversión era muy grande, sin embargo me arriesgué y he aquí los resultados”.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

“Es un implante de pigmentos orgánicos que se reabsorben de manera natural a nivel subepidérmico, es decir, que no llega hasta la dermis… Al cabo de 8 meses a un año y medio, el pigmento se va desvaneciendo hasta borrarse, lo cual, aunque muchas personas lo consideren una desventaja, en realidad es un beneficio, pues le permite al paciente modificar sus cejas conforme vayan cambiando las modas, sus gustos, preferencias e, incluso, tonalidades de cabello”, aseguró Karen mientras trabajaba en el rostro de una señora que pacientemente soportó nuestra entrevista.

Lo que tienes que saber

– ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
De una hora a hora y media, dependiendo de la reacción de la anestesia, la elección y preparación del color y la elaboración y aprobación del diseño.

– ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Tópica, en crema.

– ¿Qué tipo de pigmento empleas?
Pigmentos orgánicos amigables con la piel, que no llegan hasta la dermis y el mismo organismo los reabsorbe hasta borrarlos por completo.

– ¿Cuál es la técnica que manejas?
Hiperrealista, que consiste en crear la ilusión del vello.

– ¿Existe algún tipo de contraindicación?
En realidad no, pero en las mujeres embarazadas o con problemas de tiroides, por el tema de las hormonas, el pigmento se puede reabsorber más rápido, ya que el organismo lo metaboliza a mayor velocidad.

– ¿De qué depende la velocidad de absorción del pigmento?
Aparte de los temas hormonales, las personas con el cutis muy graso, que sudan mucho, practican natación o tienen muy abiertos los poros del rostro, tienden a reabsorber el pigmento con mayor rapidez.

– ¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?
Durante una semana, es necesario evitar el sol, la playa y la piscina, así como hacer todo lo posible por no sudar, mojarse ni rascarse las cejas. Aplicarse un tratamiento de 3 días con un antibiótico que nosotros les facilitamos y luego mantenérselas hidratadas con vaselina.

“A los 45 días de haberse realizado el procedimiento, es indispensable realizar un primer retoque, para corregir cualquier detallito y lograr el resultado final”

“Las cejas muy cuadradas, marcadas o con un arco que deja muy al descubierto el párpado superior, hace el efecto contrario a lo que todas deseamos, que es suavizar y rejuvenecer el rostro”

“A la hora de hacer el diseño, se toman en cuenta la estructura ósea del rostro, el grosor de los labios y de la nariz, el tamaño de la frente y la forma de los ojos”

June 20, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »