HOMEOPATÍA

Halloween ¿Bueno o malo?… Todo depende

Por Freddy Duque, OMD

Desde el primero de Octubre, mis hijos ya están con cara de felicidad y preguntándole a la mamá si los puede llevar a conseguir un disfraz para la gran noche de Halloween, esa anhelada por muchos, considerada por otros la noche del demonio por motivos religiosos y, por razones culturales, como una noche históricamente teñida de sangre y marcada por muertes violentas, pero que en cualquiera de los casos mueve bastante energía, comercio y sentimientos.

No podemos negar que esa noche resulta divertida para niños y adultos, pero al día siguiente los servicios médicos y hospitales pediátricos están más llenos que nunca, con pacientes padeciendo de alergias, intoxicaciones alimentarias, gastroenteritis y crisis asmáticas, enfermedades generadas por haber consumido demasiados dulces durante la noche anterior, y que producen un colapso a nivel gastrointestinal, pancreático y renal, pues el cuerpo no está preparado para recibir tal carga de glucosa, químicos, colorantes y edulcorantes en tan poco tiempo.

Si lo analizamos desde el punto de vista de la medicina oriental, encontraremos que el intestino grueso es un órgano Yang, pertenece al elemento metal y está directamente relacionado con el pulmón, que es el órgano Yin que pertenece también al elemento metal, son como hermanitos energéticamente hablando, por lo que cuando algo le pasa a uno, como una sobrecarga, también le pasa al otro. Este caso sería el ejemplo perfecto: Exceso de alimentos tipo Yang (dulces que generan calor excesivo), van a sobrecargar al intestino y este a su vez va a sobrecargar al pulmón, generando los síntomas respectivos de cada órgano (vómitos, diarrea, dolor abdominal tipo cólico / crisis asmática, fiebre, tos y malestar general.

Yo no estoy en contra de que nuestros niños disfruten su gran noche mágica, pero sí les recomiendo que tomemos medidas de precaución limitando la cantidad de golosinas que puedan consumir y revisando muy bien las etiquetas de lo que se van a comer, pues se han dado casos de dulces de muy mala calidad o alterados con sustancias nocivas para la salud.

Si logramos que nuestros niños cenen antes de salir a pedir caramelos, quizás podremos evitar que coman tantos. Hidratarlos bien es otra buena recomendación, y en mi caso, con bastante disimulo, escondo la mitad de las bolsas de dulces y los vamos repartiendo con medida entre fiestas y visitas.

Por otro lado, el daño en el Páncreas es bastante marcado, y en personas que tengan herencia de Diabetes, es como pegarle un golpe durísimo a nuestro organismo, causándole un deterioro en algunos casos irreparable.

En resumidas cuentas, lo mejor que podemos hacer es alimentarnos sanamente antes y después de esta fecha tan especial, y tal vez brindar a nuestros niños algunos medicamentos homeopáticos para desintoxicar el intestino, el páncreas y los pulmones, lo cual es equivalente a hacerle mantenimiento al cuerpo y dejarlo otra vez listo para seguir adelante, pero mejorando su funcionamiento.

Recuerden que la medicina homeopática y la acupuntura, a diferencia de otros tipos de medicina, hacen énfasis en prevenir las enfermedades y tratar la raíz del problema, y no solo en inhibir el síntoma permitiendo que la enfermedad siga su camino hasta llegar a manifestarse como una enfermedad crónica degenerativa que nos exigirá tomar medicamentos por el resto de la vida.

Por favor, si tiene alguna inquietud no dude en escribirme a mi email doctorfreddyduque@gmail.com, responderé todas las preguntas como siempre con mucho cariño.

October 10, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »