BELLEZA, HOMEOPATÍA, SALUD

Hablemos de Fotoenvejecimiento…

Por Freddy Duque, OMD

Porque vivimos en la ciudad del sol, uno de los lugares más bellos que yo he podido conocer, con unos atardeceres realmente espectaculares y llena de paisajes indescriptibles e inolvidables. Pero como bien sabemos, no todo puede ser perfecto, pues estos hermosos y soleados días traen consigo un alto grado de exposición al calor y deshidratación, si además de esto le sumamos el consumo de cervecitas o cocteles, pues la deshidratación va a ser mayor, y si de paso se vuelve una actividad de todos los fines de semana, los resultados en la piel van a aparecer muy pronto.

Ahora bien, ¿qué es el Colágeno? A grandes rasgos, se trata de una proteína muy importante para el organismo, pues además de formar parte de todos los cartílagos y tejidos blandos, también es fundamental en la piel, ya que forma como una malla que sostiene los tejidos en su lugar, previniendo que se caigan o se descuelguen y evitando la aparición temprana de arrugas.

Entonces, si nos exponemos demasiado al sol y al calor, la piel y todo el cuerpo se va deshidratando, y esto en forma crónica afecta al colágeno que pierde agua y se adelgaza, ya no puede sostener más a los tejidos ni a la piel, trayendo como consecuencia la flacidez cutánea y la aparición de líneas de expresión.

Esto es lo mismo que sucede cuando nos sometemos a una dieta para bajar de peso, pues el organismo obviamente pierde grasa pero también agua, lo que produce deshidratación a nivel molecular y del colágeno, y por esto cuando rebajamos, las líneas de expresión y las arrugas se acentúan.

Pero no todo es malo, pues hay muchas maneras de prevenir el envejecimiento de la piel y de los tejidos. Por ejemplo, una muy buena recomendación es hidratarse muy bien, consumiendo una buena cantidad de agua y aplicando cremas hidratantes, así como bloqueador solar con factor de protección mínimo de 50 fps, con un buen filtro.

Considerando que cuando sudamos el bloqueador se puede ir removiendo, se recomienda aplicarlo cada 3 o 4 horas, sobre todo si vamos a estar expuestos al sol durante un tiempo prolongado o si vamos a trabajar frente al computador por un buen rato. Así mismo, la vitamina C, al mismo tiempo que nos permite eliminar los radicales libres del organismo, nos ayuda a regenerar la molécula del colágeno, previniendo así el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Por otra parte, la gelatina sin sabor es el mejor estimulante de la regeneración del colágeno que existe, es excelente para regenerar los cartílagos y prevenir la artrosis, pero como es tan económica no resulta interesante impulsarla, pues los comerciantes prefieren vender cápsulas de marcas registradas que cuestan 10 veces más. De igual manera, consumir frutas que contengan alto contenido de agua, como el melón o la sandía, es una excelente forma de regenerar los líquidos corporales.

Con estas pequeñas recomendaciones, podemos recibir un poco de sol mucho más tranquilos, siempre y cuando no exageremos y tomemos precauciones para que en vez de ser perjudicial para la salud, sea beneficioso. Algunos consejos prácticos para que el sol siempre traiga un beneficio, son:

Tomar el sol temprano en la mañana o al final de la tarde, momento en el que los rayos no están perpendiculares ni muy fuertes, y hacerlo por lapsos cortos de 30-45 min, nos permite tener niveles adecuados de Vitamina D, y si además nos alimentamos sanamente tendremos una buena salud de la piel y de todos los órganos.

Pero si de tratamientos se trata, es recomendable colocar unas agujitas de acupuntura en los puntos relacionados con los órganos que estimulan la regeneración de líquidos en el cuerpo, tales como los riñones, así como en los órganos vinculados directamente con la piel (pulmones e intestino grueso). Por su parte, en el área de la homeopatía se pueden aplicar medicamentos regeneradores del cutis y del colágeno, colocándolos directamente en las áreas afectadas, en la piel y en las líneas de expresión, asegurándose siempre de ir a un sitio con profesionales certificados y con la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados.

Como siempre, es un placer compartir mis ideas con ustedes. Les habló, Freddy Duque OMD, un servidor. Para cualquier duda o inquietud, escríbame a mi email fredcar_44@hotmail.com,.

July 18, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »