CIUDAD, Header

#Habíaquedecirlo.

Por Anyinet Espinoza.-

@anyiEspinoza

periodismodoraltimes@gmail.com

Siempre los cierres de ciclos, y en éste caso el final de cada año, nos llevan o transportan a una especie de catarsis reflexiva, donde salen a flote algunas cosas buenas o malas que hayan ocurrido tanto en algunas situaciones como en algunos lugares.

Este fin de año no es la excepción, por ende a estas alturas hemos comenzado a preguntarnos y a hacer reflexiones sobre algo que nos une inexorablemente a todos y es la ciudad donde vivimos.

Hay un dicho que reza así: “Hay de todo en la viña del señor” Así que el día de hoy he decidido escribir esta nota desde mi óptica muy personal y con ayuda de algunos otros habitantes de esta ciudad, para hacer un análisis comparativo sobre lo bueno que nuestra ciudad nos regala a diario pero tambien lo malo. Y tal cual como si la ciudad fuera un post de una red social, debemos exponer a cual vivencia le ponemos Me Gusta y a cual le ponemos No me Gusta.

A título personal puedo decir que Doral me encanta (también existe esta opción en una red social) que tiene todo lo que busco en mi esquema de lugar perfecto para vivir. Tiene parques donde, tanto mis hijos adolescentes como mi pequeño bebé tienen espacios adecuados para el disfrute y muy acordes a su edad.

Tiene supermercados y tiendas de bienes y servicios para escoger, además todo con una excelente ubicación, lo que la coloca en un lugar privilegiado para cualquier ocasión. Sus vías de acceso y salida están estratégicamente bien ubicadas. Sobre las personas que me rodean puedo decir que tengo buenos vecinos, amables y amistosos y aunque en lo personal no soy de hacer muchos amigos, me encuentro día a día con gente cordial.

Con respecto a lo que No Me Gusta (porque no todo siempre es perfecto) debo decir que mi gran problema con Doral es el tráfico en las horas pico. Es asombroso como a las 5 de la tarde puedo tardar hasta una hora en llegar a la 114 ave desde la 87 ave, un trayecto que en otra hora del día me tomaría alrededor de 15 min.

Otra cosa que No me Gusta es que considero que los trabajos de reacondicionamiento de aceras y calles o cualquier otro tipo de trabajos que se hagan en nuestras carreteras deben hacerse en horas adecuadas para que esto no haga que se complique aún más el problema del tráfico.

Y Definitivamente No me Gusta la puntuación que han obtenido los últimos años nuestras escuelas públicas, la cual ha bajado categóricamente con respecto a hace algunos años atrás. Considero que la educación es un pilar fundamental para nuestra ciudad y que una educación de A + debe ser uno de nuestros mejores estandartes como ciudad.

Comentarios

Me Gusta o No me gusta. (colocar manitos en forma de Like y no Like)

Ramón Acosta, Colombiano

De Doral Me gusta su ambiente, tengo muchos paisanos acá y también muchos hermanos venezolanos. Sus paisajes son espectaculares porque se conservan muy bien, hay mucho verde y muchos colores naturales. Y sus casas, éstas me resultan fascinantes.

Me he mudado desde que llegué acá ya tres veces pero nunca he pensado en irme a otra ciudad. Doral fue para mi amor a primera vista.

No me gusta que algunas personas sean inconcientes a la hora de pasear a sus perros y no recojan sus necesidades, cuando salimos a caminar debemos estar pendientes de lo que pisamos porque pueden ocurrir algunos accidentes al respecto. Hago un llamado de atención con eso.

Lorei Gutierrez. Venezolana

En Doral tengo apenas un año, desde que me mudé en las navidades pasadas. Ha sido un año cargado de buenos recuerdos y vivencias, acá me siento en casa y rodeada de muchas personas maravilosas, es como haber tomado una parte de mi Venezuela querida y haberla traido conmigo hasta Doral.

Me Gusta su gente, sus costumbres. Amo irme al parque a pasear a mi perro y conversar con todos los que hacemos vida en ésta ciudad. He hecho muchos amigos en tan solo un año y para mi eso ha sido valioso. Eso es principalmente lo que más me gusta de ésta ciudad.

En un año han sido muy pocas las oportunidades de observar algo que no me gusta, pero si debo decir que me molestan mucho las colas de autos que se hacen en algunas horas.

Ana Fernández. Venezolana

Bueno, debo decir que en ésta ciudad conocí a mi novio, así que si no menciono éste detalle seguro se molestaría conmigo (risas) Vivo en Doral y también trabajo en Doral, por lo que te puedo decir que la mayor parte de mi tiempo estoy aquí y eso me encanta. Me gusta que acá me siento tranquila y segura, agradezco todas las oportunidades que ésta ciudad me ha ofrecido y me siento feliz de estar en ella.

No me gusta decir que algo no me gusta, soy agradecida con lo que tengo y trabajo en cambiarme a mi misma, en función de como puedo ser una mejor ciudadana, creo que eso es lo que todos deberímos hacer para hacer de Doral la ciudad con los mejores habitantes.

Rafael Subero. Cubano

Yo cuando llegué a éste país hace muchos años, mis padres vivían en Kendall pero veníamos a diario a recoger a mi mamá que trabajaba en una peluquería por ésta zona. Siempre de jóven me llamó la atención sobretodo por su ubicación. Yo sentía que estando en Kendall todo me quedaba lejos, mientras que aquí estoy más céntrico. Luego me casé y cuando me tocó hacer mi propia familia, la primera ciudad que vino a mi mente para mudarme fue Doral. Aquí he criado a mis dos hijos y no la cambiaría por nada.

No me gusta que no hayan cámaras en todos los semáforos porque la gente acá maneja de manera muy alocada, pero sí saben comportarse en los semáforos que tienen la vigilancia de la cámara. Entonces si frente a ellas si saben manejar bien, deberiamos tenerlas por todos lados a ver si así la gente comienza a manejar de manera adecuada.

Básicamente, estos son los puntos más emblemáticos a la hora de pensar en mi ciudad como si fuera un post de una red social, se que muchos al igual que yo les afecta mayormente el tema del tráfico, pero siguiendo en la onda, solo me queda escribir que #Habíaquedecirlo.

December 2, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »