Header

Fue noticia en el 2017

Sala de Prensa

ENERO
Toma de posesión de Donald Trump como el 45° presidente de Estados Unidos

El 20 de enero está prevista la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Con la tradicional ceremonia en el Capitolio, el controvertido magnate recogerá el relevo que le entregará Barack Obama. Trump jurará el cargo y pronunciará su discurso inaugural, una ocasión que los presidentes suelen aprovechar para trazar las líneas maestras de su mandato. Esta por ver si Trump mantiene como presidente el tono incendiario que ha mantenido en la campaña electoral. Aunque ha moderado el tono, ha enviado señales de que está dispuesto a imprimir un cambio radical en aspectos como la relación con Rusia o China.

“Este momento es el momento de la gente. Pertenece a todos los que están aquí y a todos los que nos están viendo en todo Estados Unidos”.

Así definió Donald Trump su toma de posesión como el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, en un discurso inaugural que duró unos 20 minutos. Tras juramentar el cargo en una ceremonia en el Capitolio, en Washington D.C., el republicano afirmó: “Recordaremos este día como el día en que la gente volvió a tener el control de su gobierno”.

“Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años por venir. Nos enfrentaremos a retos. Nos enfrentaremos a las dificultades, pero vamos a hacer el trabajo”.

FEBRERO
La cadena CNN en Español fue sacada del aire en Venezuela

El gobierno de Venezuela ordenó este en el mes de febrero la salida del aire de la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer “propaganda de guerra” en su contra.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió “como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del canal de noticas CNN en Español en el territorio nacional , según un comunicado difundido por el Ministerio de Información.

Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV.

Posteriormente la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “absolutamente mentira” lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Medio Oriente y aseguró que la fuente de la investigación de ese trabajo, Misael López, es un “delincuente”.

La canciller consideró “muy grave” que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos”, haya transmitido un programa con el que pretenden “vincular” al gobierno venezolano con un “presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo”. Por su parte, la diputada republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen repudió la acción del gobierno de Maduro contra CNN y opinó que, con esta medida, los chavistas “quieren controlar la información y socavar al pueblo”.

MARZO
Ataque terrorista en Londres: Cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos

Coincidiendo con el aniversario del atentado de Bruselas de marzo de 2016, Londres fue objeto en febrero de este año, de un ataque terrorista en pleno corazón político. Un hombre que fue descrito por los testigos como una persona de apariencia asiática y con unos 40 años de edad, arrolló con un 4×4 a los viandantes que se encontraban en ese momento en el puente de Westminster, Próximo al Parlamento Britanico, matando a dos e hiriendo a 20. Fue entonces, tras sembrar el pánico en la zona y dejar los cuerpos esparcidos en el suelo, cuando empotró el vehículo contra la verja de la citada institución, la saltó y atacó con una arma blanca a dos policías. Otros agentes le dispararon, matando así al terrorista.

En una breve intervención a las puertas de Downing Street, la ‘premier’ Theresa May condenó el ataque terrorista como “nauseabundo y depravado”. “No ha sido un accidente que el agresor eligiera como objetivo el Parlamento, que representa democracia, la libertad y el estado de derecho”, dijo May. “Cualquier intento de derrotar esos valores a través de la violencia y el terror están condenados a fracasar”, añadió la ‘premier, el Parlamento volverá a su actividad normal y los londinenses se despertarán mañana y seguirán como cualquier día normal”, añadió. “Nunca vamos a ceder ante el terror ni a permitir que las voces del odio y el mal nos dividan”, concluyó May, que celebró a última hora una reunión del gabinete de emergencia.

ABRIL
Vuelven las cámaras en los semáforos de Doral

Después de una dura batalla de opiniones encontradas, finalmente se decidió reactivar el uso de cámaras en algunos semáforos con la finalidad de captar a los conductores que irrespeten la luz roja, asunto que para Carlos Arango, Capitán de la Policía de nuestra ciudad, es realmente importante, efectivo y necesario, pues asegura que “no es viable colocar un oficial en cada intersección, por lo que cualquier cosa que ayude a evitar accidentes de tránsito y a hacer las calles más seguras para nuestros conductores y pasajeros, definitivamente vale la pena”. Así, tras una orden emitida por parte de la antigua Comisión para cancelar –o poner en standby- el sistema que multaba a los conductores que no se detuvieran en la luz roja, las cámaras de los semáforos de Doral se mantuvieron apagadas durante los últimos dos años por presuntamente generar diferentes problemas que llegaron hasta las instancias de la corte. Sin embargo, el pasado mes de Marzo se dio inicio a un proceso de discusión a través del cual se pretendía decidir si es este el método idóneo para evitar tal tipo de infracciones, planteándose la posibilidad de reactivar el uso de las famosas “camaritas” y su consecuente cobro de una multa de $158 para todo aquel que irrespete la señal de alto de los semáforos.

MAYO
Reforma de la ley de condominio

El Senado del estado de la Florida aprobó unánimemente una reforma de la Ley de Condominios que, además de promover la transparencia, propone entre otras cosas castigos legales para ciertas violaciones entre las que destacan el fraude electoral, firmas falsas en documentos importantes o boletas de votación, malversación de fondos, conflictos de intereses y ofertas fraudulentas, los cuales, aunque según los expertos no suelen ser muy comunes en nuestra ciudad, sí que lo son en otras localidades del Condado de Miami Dade.

Durante la votación, arrasó por completo el “Sí” en una contienda dentro del Senado estatal (SB 1682) que terminó con 37 votos a favor y 0 en contra de reformar la Ley de Condominios actual, confirmando una vez más la decisión unánime previamente tomada por la Cámara de Representantes (HB 1237) y que hasta la fecha del cierre de esta edición, solo esperaba por la firma del Gobernador Rick Scott para ponerse en marcha a partir del 1 de Julio.

JUNIO
Los jóvenes “escuderos” que desafíaron el régimen de Maduro

Manifestantes de entre 15 y 25 años responden a la represión con una violencia que a veces les cuesta la vida. Desde marzo de este año, las protestas en Venezuela tienen un nuevo actor. Los opositores los llaman “la resistencia”, “los escuderos” o “los guerreros”; el oficialismo los llama “terroristas”. En su mayoría son jóvenes de entre 15 y 25 años. En las marchas se los ve con su armamento improvisado: hondas, piedras, cascos de moto o de bicicleta, anteojeras de natación y escudos caseros pintados con grafitis. Algunos llevan máscaras de Halloween. Otros, máscaras antigás. Otros van con la cara descubierta. Luego de casi cuatro meses de protestas ciudadanas (Abril-Julio) contra el gobierno de Nicolás Maduro, se contabilizaron 135 víctimas fatales, de las cuales más de 110 fueron reconocidas por el Ministerio Público (MP), más de 80 por armas de fuego y el resto en circunstancias relacionadas con las acciones de calle.

JULIO
Con optimismo, venezolanos de Miami dicen masivamente “no” a Maduro

Miles de venezolanos residenciados en el sur de la Florida participaron en el mes de julio en la consulta popular que organizó a nivel mundial la oposición sobre si estaban a favor o en contra de la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. La mayor colonia de venezolanos en el exterior asistió masiva y contundentemente a siete centros electorales, de un total de 143 habilitados en Estados Unidos, para participar en la consulta popular convocada por la oposición al régimen de Nicolás Maduro. La Mesa de Unidad Democrática sur de La Florida contabilizado 14,451 electores en Aventura; 23,934 en Coral Gables, 30,000 en Doral; 13,044 en Fort Lauderdale; 4,473 en West Palm Beach, y 16,848 en Weston, informó la entidad opositora en un comunicado.

AGOSTO
Doral Legacy Park abre sus puertas

El 12 de agosto la ciudad invitó a los residentes de nuestra comunidad a la gran apertura del Parque Doral Legacy. Una numerosa cantidad de residentes atendieron a esta invitación asistiendo a las magnificas instalaciones. Familias completas, adultos, jóvenes y niños, disfrutaron para esta gran ocasión de, parrillada, juegos, música, demostraciones deportivas y muchas actividades más. Angelina Green, participante de America’s Got Talent y quien es además residente de Doral, también hizo una presentación para deleite de los presentes. Los asistentes pudieron vivir personalmente el espectacular gimnasio cubierto, que ofrece un circuito para ejercitarse asi como inscribirse en la iniciativa de salud promovida porm el alcalde Bermudez “Step Up Your Health, Doral”.

Doral Legacy Park es el septimo parque de la ciudad donde la comunidad disfrutará de una vida deportiva, arte y cultura, con programas y bienestar físico, en un entorno seguro y familiar que sin duda alguna, será un ícono emblemático de la belleza de nuestra ciudad.

SEPTIEMBRE
Terremoto mortal en Mexico

Al menos 331 personas murieron y miles resultaron heridas tras el terremoto que sacudió el centro y el sur de México el 19 de septiembre. El temblor, de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el límite entre los Estados de Morelos y Puebla) y provocó el derrumbe de decenas de edificios en la capital. Los ciudadanos se volcaron en las tareas de ayuda y se crearon brigadas ciudadanas para colaborar con los rescatistas y llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla fueron las dos regiones más afectadas. Varios países —entre ellos España, Israel, Colombia y Chile— se apresuraron a enviar equipos de ayuda para contribuir en las tareas de rescate.

OCTUBRE
Ataque premeditado en Las Vegas deja estela de terror

Un hombre disparó contra los asistentes en un concierto al aire libre cerca del Hotel Mandalay Bay en Las Vegas. A más de 400 metros, desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay y contra una multitud de alrededor de 22.000 personas. La multitud se había reunido por el festival anual de música country Route 91 Harvest sin imaginarse que a las 22:08 hora local comenzarían a llover balas.

Esas fueron las condiciones en las que Stephen Paddock mató este domingo por la noche al menos a 58 personas e hirió a más de 500 en la noche del domingo en Las Vegas, estado de Nevada. El atacante, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó antes de que los escuadrones de las fuerzas especiales estadounidenses entraran en su habitación, desde la que estuvo disparando al menos durante 10 minutos.

NOVIEMBRE
Robert Mugabe renuncia a la presidencia DE Zinbabue después de 37 años en el poder

El mandatario dimitió de manera sorpresiva a través de una carta que fue leída por el presidente del Parlamento de ese país, Jacob Mudenda.

“Yo, Robert Mugabe, de acuerdo con la sección 96 de la Constitución de Zimbabue, mediante la presente, presento formalmente mi renuncia… con efecto inmediato”, leyó Mudenda. La lectura se realizó en una sesión especial del parlamento de ese país para debatir la posibilidad de iniciar un juicio político que derivara en la destitución del mandatario.

Las expresiones de júbilo por parte de los parlamentarios mientras se leía la renuncia del presidente de 93 años fue evidente. Mugabe llevaba una semana aferrándose a la presidencia después de que el ejército interviniera y lo pusiera bajo arresto domiciliario sin reconocer que se tratara de un golpe de Estado.

La noticia fue recibida en las calles de la capital, Harare, con bocinazos y expresiones de celebración. Durante esta convulsionada semana, decenas de miles de ciudadanos zimbabuenses tomaron las calles para exigir la renuncia del mandatario.

Mugabe había gobernado Zimbabue casi sin oposición desde que el país obtuvo la independencia en 1980.

December 5, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »