Header, REAL ESTATE

Factores importantes a considerar en la inversión Inmobiliaria

Por: David Gomez
Broker/Owner – Open Realty Llc
david@OpenRealtyMiami.com.-

En esta edición de Doral Times vamos compartir los factores más importantes que debe tener en cuenta las personas que están pensando en hacer una inversión inmobiliaria en Miami o el Sur este de la Florida.

A continuación vas a poder encontrar algunas de las recomendaciones que te ayudan a minimizar el riesgo de tu Inversión en Bienes Raíces;

Financiación de la Compra:

Este paso es muy importante ya que debes definir como vas a hacer la compra del inmueble, sea a través de un banco con una hipoteca (Mortgage) o con recursos propios (Cash). Actualmente los bancos están ofreciendo muchos programas de préstamos hipotecarios tanto para compradores locales como extranjeros. Si vas a utilizar tus propios recursos para la compra de una propiedad solo debes tener claro el monto a invertir y saber cual seria el retorno de la inversión deseada. Este debe ser el primer paso antes de iniciar la búsqueda, para así saber con claridad hasta que valor puedes llegar en la compra del inmueble.

Localización:

Aquí en Miami muchos utilizan la palabra (Location – Location – Location) localización como lo mas importante al momento de invertir en bienes raíces. Si has tenido la oportunidad de jugar monopolio, te haz dado cuenta que quienes compran las propiedades en vecindarios mas costosos casi siempre ganan al final del juego. Claro monopolio es cuestión de suerte, pero en la vida real debes tener en cuenta el vecindario, vías de acceso, colegios, hospitales y próximos proyectos en el área que le den un valor agregado a la comunidad. Aunque la localización del inmueble es importante no es lo único que debes tener en cuenta.

Ciclo del Mercado Inmobiliario:

Todos los mercados tienen sus propios ciclos y los de bienes raíces no son la excepción. Lo ideal es comprar cuando los precios están bajos. Esto sucede cuando el numero de compradores es menor la cantidad de inmuebles en oferta y presiona los precios a la baja, también se le conoce como mercado de compradores (Buyers Market). Actualmente hay varias zonas en Miami que presentan este síntoma, lo que es propicio para los inversionistas en bienes raíces.

Hacer las Matemáticas:

Los primeros números a tener en cuenta es el valor por pie cuadrado del inmueble versus los que se han vendido en los últimos 6 meses en el área de unidades similares o parecidas en la subdivisión donde se encuentra el inmueble. Adicionalmente saber los costos de la propiedad como seguros, impuestos, comunidad (Condo y/o HOA) y demás gastos asociados a la inversión. Con la información de los costos vas a poder calcular la rentabilidad neta del inmueble y esta es la que da luz verde al inversionista para hacer una oferta. La valorización estimada a mediano plazo es importante tenerla en cuenta, pero no debe ser un factor determinante en la decisión de compra del inmueble, ya que esto puede cambiar en el tiempo y hasta que no se haga la venta del inmueble no es real esta ganancia.

Como Comprar:

Cada caso es muy particular, en este punto tú contador o abogado de confianza te puede decir si te es más conveniente comprar como persona natural o a través de una corporación. Eso te ayuda a evitar sorpresas en el futuro al momento de la declaración de impuestos ante el IRS todos los años y también al momento de la venta.

Si estás pensando en hacer una inversión en bienes raíces, debes apoyarte de un profesional que este bien informado, conozca su negocio y que te ayude a tomar una decisión de compra objetiva.

September 17, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »