DEPORTES, Tendencias

En Skyros Sports Doral: Novedosa técnica 3D de Análisis del Corredor

Por María Alicia Venegas
malicia@doraltimes.com

Skyros Sport, es una empresa de origen venezolano que, más que una fábrica de ropa o una tienda de artículos deportivos, se ha convertido en un nombre que se asocia directamente con la gloria del deporte tricolor, pues ha sido nada más y nada menos que patrocinante de diferentes equipos, entre los que destacan clubes de fútbol como el Aragua, el Deportivo Anzoátegui, el Zamora y el Deportivo Táchira, así como Bravos de Margarita en lo que a béisbol respecta y Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita y la Selección Venezolana de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Skyros Sport fue fundada en Caracas, ciudad capital de Venezuela. Sin embargo, hace aproximadamente un año esta afamada empresa echó raíces en nuestra ciudad, abriendo una sucursal en 5335 NW 87 av. C101, Downtown Doral, donde se ha ganado el respeto y la confianza del público por tener, además de prendas de vestir y artículos deportivos de excelente calidad, una novedosa tecnología de Análisis 3D del Corredor, la cual es el tema que nos ocupa en esta oportunidad.

Y es que no solo se trata de un espacio especializado en running, natación y ciclismo, sino que además es la única en todos los Estados Unidos y Latinoamérica que cuenta con Qualisys, un punto más en la larga lista de motivos por los cuales es la tienda de deportes que más atrae a los atletas del sur de la Florida, ya que constantemente innova y actualiza todo lo referente a diferentes prácticas y disciplinas.

¿Qué es el Análisis 3D del Corredor?

Esta novedosa técnica de Análisis 3D del Corredor, consiste en colocar 35 sensores a lo largo y ancho del cuerpo del atleta o aficionado del running, desde los pies hasta la cabeza, para que mientras la persona corre sobre la caminadora a distintas velocidades, 8 cámaras especializadas capturan el movimiento en 3 dimensiones, generando un reporte explícito y completo.

Para la sorpresa de muchos, este interesante, sofisticado y útil método, actualmente sólo está disponible en Skyros Sports de Doral, y se hace especialmente atractivo por resultar ideal para corredores, profesionales o amateurs, de cualquier edad y nivel, permitiéndoles realizarse este innovador estudio mediante el cual se analiza de forma detallada la técnica de corrida de cada individuo.

“La finalidad de este análisis es que personas, bien sea que estén comenzado en el mundo del running o ya lleven años entrenando, puedan darse cuenta de las fallas en sus movimientos. De esta manera podrán mejorar su desempeño y, lo más importante, evitar lesiones en el cuerpo producidas por técnicas incorrectas de entrenamiento… Nuestro sistema es de captura optoelectrónica, el cual usa marcadores pasivos mucho más precisos que los análisis de video tradicionales”. Le comentó a Doral Times Marina Mangupli, copropietaria de Skyros Sports.

Por su parte, Qualisys, la mente maestra que le dio vida a este particular y atractivo análisis, es una empresa ubicada en Gotemburgo, Suecia, y como se imaginarán se especializa en el tema de la captura de movimientos, lo cual logran mediante el diseño y la fabricación de diferentes equipos y dispositivos de video, así como todo un abanico de softwares para diversas aplicaciones

Según ellos mismos aseguran, su objetivo fundamental es crear herramientas que permitan medir de manera precisa los movimientos y que puedan ser utilizadas en diferentes campos alrededor del globo, como por ejemplo en el área de la medicina humana y veterinaria, en lo referente al rendimiento deportivo, en el maravilloso mundo de la investigación científica y en las aplicaciones industriales, de ocio o entretenimiento.

Lo que necesita saber…

– En Skyros Sports Doral, una sesión de Análisis 3D del Corredor tiene una duración aproximada de una hora.
– El corredor estará constantemente acompañado y asistido por un experto y un asistente técnico.
– Una vez que se ponga su traje de correr, 35 marcadores reflectivos serán colocados en todo su cuerpo.
– Para realizar el análisis, usted deberá correr en una cinta durante varios minutos a ritmos diferentes, dependiendo de su nivel de práctica.
– Una vez culminado el ejercicio, los datos de su movimiento serán analizados por un software especial que va a generar un modelo biomecánico, con el cual el experto realizará un informe completo y detallado que incluye gráficos y figuras, y será publicado en el sitio protegido con contraseña.
– Es fundamental que vista ropa deportiva tipo licra, ya que el uso de prendas sueltas afectará negativamente la calidad de la medición y, como consecuencia, el análisis. Así mismo, deberá usar zapatos para correr limpios y con una mínima cantidad de reflectores. En el caso de las damas, es recomendable llevar un brasier especial para deportes.

Para más detalles…

– Website: http://skyrossports.qualisys.com/
– Facebook: Skyros Sports Doral
– Instagram y Twitter: @skyrosdoral
– Teléfono: 786 – 4310963
– Dirección: 5335 NW 87 av. C101, Downtown Doral

“Esta tecnología es utilizada por estudios de cine para la animación de personajes, para mejorar el desempeño de atletas de élite, en laboratorios para el desarrollo de calzados deportivos y en centros de investigación biomecánica”

July 5, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »