DEPORTES, Ultimas Noticias

En manos de votantes de la Ciudad de Miami el futuro del equipo de MLS y un gran proyecto

Por El Nuevo Herald.-

Los votantes de la Ciudad de Miami tienen en su mano una decisión historia que puede beneficiar no solo a ellos, sino a sus hijos, nietos y todos sus descendientes.

En estas elecciones del 6 de noviembre o antes, en la votación adelantada, los residentes de Miami podrán dar luz verde al proyecto del Miami Freedom Park, que incluye un estadio de fútbol, respondiendo Sí (378) en la boleta electoral a una espinosa pregunta.

¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional de Miami de modo de autorizar a la Ciudad a negociar y ejecutar un Contrato de Arrendamiento por un término de 99 años con Miami Freedom Park LLC, para alrededor de 73 acres de terreno propiedad de la Ciudad, eximiendo licitación y convirtiendo el Melreese Country Club (1400 Northwest 37 Avenue), sin costo alguno para la Ciudad, en:

· Un estadio de fútbol; un mínimo de 1,000,000 pies cuadrados para oficinas, venta minorista, usos comerciales; un hotel con un mínimo de 750 habitaciones; salario mínimo vital para los empleados in situ; una renta anual mínima de $3,577,365; $20,000,000 para un parque público de 58 acres u otro espacio verde.

Todo es ganancia si se compara con lo poco que aporta actualmente el terreno
, propiedad de la Ciudad de Miami, rentado a un club de golf. Aquí no hay trampa ni cartón.

Los contribuyentes no tendrán que pagar nada y en cambio podrán disfrutar de un gran parque, asistir a un gran estadio y la ciudad recibirá dinero por impuestos y alquiler de la propiedad. Que más se puede pedir.

Y no solo económicamente, sino que además de una fuente de trabajo sería un lugar para practicar deportes y de disfrute en familia que beneficiaría, no a un grupo minoritario, sino a toda la comunidad.

No es poco invertir $1 billón en cambiar un recinto en el que no se puede entrar libremente por otro donde puede disfrutar de muchas opciones de sano entretenimiento y ver el fútbol internacional y de la Liga profesional de Estados Unidos (MLS), incluso gratis a través de una gran pantalla fuera del estadio.

Además de continuar con el apoyo al First Tee Miami, el programa de golf para los jóvenes en Melreese.

Según el grupo de propietarios del club de MLS Inter de Miami CF, encabezado por el exfutbolista David Beckham y el empresario local Jorge Mas, el proyecto aportaría a la comunidad:

“Una villa de fútbol de clase mundial con 25,000 asientos, un centro tecnológico, 110 acres de espacio verde permanente y campo de fútbol juvenil de 23 acres, todo abierto”.

“Toda la financiación será privada sin dólares de los contribuyentes, con ingresos fiscales anuales de $5.8 millones para la Ciudad, $11 millones para el Condado, $23 millones para el estado de Florida y $3.8 millones para el School Board.

Más una donación de $20 millones para ayudar a la ciudad a activar el parque, arrendamiento de valor del mercado. Además de crear más de 11,000 trabajos en los próximos tres años, con un salario digno”.

El grupo de Beckham también se haría cargo de la limpieza del suelo contaminado con arsénico, por la ceniza de incineradoras arrojadas durante décadas, y para ello cuenta con $35 millones que deberían ser suficientes y si esa cifra aumenta a $50 millones nunca sería dinero de los contribuyentes.

Si los votantes aprueban en un referéndum el plan del Miami Freedom Park el contrato de arrendamiento con la Ciudad todavía requeriría la aprobación de cuatro de los cinco comisionados.

El estadio debe comenzar su construcción en octubre del 2019, de lo contrario técnicamente estaría incumpliendo el acuerdo de expansión dado por la MLS y arriesgaría la llegada del equipo a la liga.

Pero no solo se trata de los amantes al fútbol, que también, se trata de usted y de su familia. Así que este 6 de noviembre vote Sí (378) al Miami Freedom Park.

No todo Miami-Dade tendrá ese privilegio, solo los que residen en Miami, una ciudad que ahora necesita tu voto.

November 1, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »