Header, SALUD

El regreso a clases está más cerca de lo que usted cree … Es hora de programar el examen físico anual de su hijo

Por Dr. Badia

Si usted es padre de un niño en edad escolar, es posible que comience a sentir escalofríos de solo pensar en el regreso a clases. Con una larga lista de “cosas por hacer” que solo parece más larga a medida que se acerca el mes de agosto, sería ideal comenzar a eliminar las cosas a medida que las lleve a cabo.

Si bien los requisitos varían según la ubicación y el sistema escolar, la mayoría de las escuelas en Florida requieren que los estudiantes realicen sus exámenes físicos durante la primera semana de clases. “A medida que sus hijos alcanzan logros importantes y crecen aceleradamente durante el verano, es importante controlar su salud física”, dice el Dr. Alejandro Badia, Director Médico de OrthoNOW. “El cuerpo de su hijo cambia constantemente a un ritmo drástico y por eso, es importante controlar su crecimiento, salud y desarrollo”, agregó.

Si tiene atletas en su casa, la escuela también puede requerir un examen físico particular para participar de algún deporte. Los exámenes físicos escolares y de deportes para el regreso a la escuela son dos exámenes diferentes, uno no debe hacerse en lugar del otro. Un examen físico para deportes se puede adaptar a un deporte en específico y se realiza principalmente para determinar la elegibilidad para participar de esa actividad. Con este examen, se pueden detectar factores de riesgo que pueden desencadenar enfermedades durante la actividad física y proporcionar información sobre cómo prevenir lesiones. Estos exámenes aseguran que su hijo crezca a un ritmo apropiado para su edad y puede medir los factores de riesgo fuera de los criterios de los exámenes físicos para deportes. Si bien ambos cumplen una función distinta, se les recomienda que se realicen antes de que comience el año escolar.

Sea su hijo un atleta o no, OrthoNOW ofrece exámenes físicos escolares y de deportes para el regreso a la escuela sin necesidad de cita. Están disponibles para niños y adultos jóvenes de 6 a 22 años. Los exámenes se pueden hacer en los cuatro centros ubicados en el Sur de la Florida.

Algunos de los servicios brindados incluyen lo siguiente:

○ Examen de salud física
○ Altura y peso
○ Rango de prueba de movimiento
○ Presión arterial
○ Pulso
○ Prueba de visión
○ Revisión del historial médico
○ Resumen al médico de atención primaria del niño
○ Entrega de formularios necesarios para poder participar en los deportes o actividades de la escuela

¡No espere más para a llevar a su hijo a los exámenes físicos! Elimine esa tarea de su larga lista de regreso a clases.

Para obtener más información sobre nuestros centros y los servicios en OrthoNOW, visite www.orthonowcare.com o descargue nuestra aplicación móvil en www.orthonowmobileapp.com.

July 24, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »