CIUDAD, Header

El futuro de nuestros parques

Por Anyinet Espinoza

Desde el 2003 cuando Doral pasa a ser establecida como Ciudad, se ha previsto que ella posea parques de clase mundial con muchas comodidades que serían multigeneracionales, multiusos y multiestacionales.
El objetivo de nuestros gobernates siempre ha estructurado a Doral como una ciudad verdaderamente verde con personas saludables y niños cargados de oportunidades de diversión y sano espacimiento, por lo que la posibilidad de tener un parque o zona recreativa a poca distancia de la mayoría de las residencias siempre ha sido una prioridad, zonas que sirvan de apoyo a las necesidades recreativas de los residentes de todas las edades, intereses y capacidades.
Pensando en esta premisa, éste 6 de noviembre de 2018, los ciudadanos electores de la ciudad tendrán la oportunidad de votar en un referendum de Bono de Parques de Obligación General por $ 150 millones que ayudaría a financiar la construcción de futuros proyectos del parque Doral.

Referendum de Bonos para nuestros parques
Como hemos mencionado anteriormente, la Ciudad de Doral llevará a cabo el próximo 6 de Noviembre un referendum de bonos, acción consultiva que le permitirá a los habitantes de la ciudad elergir o no la posibilidad de utilizar un bono de obligación general que le permitirá (en caso de ser aprobado) financiar el costo de mejoramiento de varios espacios públicos entre ellos principalmente el aumento de los espacios verdes de la Ciudad y el desarrollo del Central Park.
Los proyectos de parques y las mejoras que financiaría el bono incluyen: espacios verdes, áreas naturales, campos deportivos, áreas de juego, infraestructura, instalaciones acuáticas, centros comunitarios, servicios culturales, senderos para caminar / andar en bicicleta, áreas de recreación especiales y características de seguridad.

Repotenciar lo que ya tenemos y construir nuevos proyectos
Barbara Hernández directora de Parques y Recreación de la ciudad de Doral, en entrevista con Doral Times, nos aclaró que éste bono que se propone para la ciudad es de $150 millones y se utilizaría netamente en la ampliación de nuestros espacios recreativos como ciudad, mejorar aspectos importantes de los ya existentes y la construcción de nuevos proyectos, entre los que se destaca incluso un centro de arte y cultura en Downtown Doral Park.
Exhortó a la comunidad a participar activamente en algunas actividades públicas que propondrá proximamente la ciudad, para informar a los ciudadanos sobre el tema del referendum, sus alcances y nuevos proyectos.
“Cuando termine el verano y se acerque un poco más la fecha del referedum estaremos haciendo un total de 3 Workshop para que las personas se empapen sobre el tema y puedan tomar la decisión de participar o no en éste referendum según sea su criterio” Nos acotó Barbara Hernández.

¿Como llegamos Aqui?
Según la página web de la ciudad, en 2016, Doral comenzó el proceso de actualización del Plan Maestro del Sistema de Parques. El esfuerzo incluyó un proceso de planificación a largo plazo para identificar formas de capital operativas para que la Ciudad cumpla con las cambiantes y crecientes necesidades recreativas de la comunidad.
En la Sesión de Planificación Estratégica de 2017, el Concejo Municipal instruyó al personal, a través del Plan Maestro del Sistema de Parques, para que el desarrollo de los espacios verdes actuales de la Ciudad fueran una prioridad.
El Plan Maestro de Parques y Recreación de la Ciudad de Doral 2017 utilizó una variedad de técnicas de evaluación y participación de necesidades para identificar las necesidades de alta prioridad, incluyendo los talleres comunitarios múltiples. El proceso de planificación reveló que las mayores necesidades de la Ciudad eran espacios verdes adicionales, áreas naturales, espacio de parques, espacio de recreación interior e instalaciones acuáticas.

Las técnicas utilizadas para ésta investigación fueron las siguientes:
Entrevistas con partes interesadas.
Proyecto Grupo de trabajo.
Evaluaciones del sitio.
Grupos de enfoque.
Entrevistas del personal.
Talleres públicos.
Interceptar entrevistas.
Encuesta pública en línea.
Encuesta estadísticamente válida de la comunidad.
Servicios Nivel de servicios.
Benchmarking comunitario.
Nivel de servicio en acres.
Evaluación de programas.
Nivel de acceso de servicio.
Encuesta estadísticamente válida.
Análisis de oferta + demanda.
Nación, tendencias regionales y locales.
Población y panorama demográfico.

La decisión del Concejo Municipal de proceder con el referéndum de bonos se produjo después de mucha deliberación, considerando toda la información reunida durante la Actualización del Plan Maestro de Parques, las estimaciones de crecimiento de la población y los comentarios adicionales de la comunidad.
Con el fin de comenzar a desarrollar parques y espacios verdes identificados en el Plan Maestro aprobado de Parques 2017, se requerirá un adelanto de fondos. Con el reciente éxito de Doral Legacy Park, un ambicioso proyecto en sí mismo, el Concejo Municipal confió en que la comunidad apoyaría un esfuerzo para financiar más proyectos por adelantado.

Aprendiendo sobre el Proyecto
Se estima que un bono de 30 años de $150 millones podría costar al hogar promedio de Doral aproximadamente $120- $165 por año.
Los proyectos incluyen:
82 Acres de Doral Central Park
-Centro comunitario de 70,000 pies cuadrados, que incluye un gimnasio, un gimnasio de baloncesto y una pista para correr.
-Un café al aire libre plaza frente al mar.
-Complejo acuático al aire libre con componentes recreativos / de ocio y competencia.
-Paseo marítimo.
-Frente al rendimiento / pabellón de eventos.
-Múltiples espacios verdes multiusos y campos deportivos.
-Un parque de skate a escala de vecindario con una pista de bombeo.
-Dos (2) áreas de juegos grandes.
-Un área de juego de naturaleza de destino.
-Senderos de paseo marítimo sobre el agua.
-Lanzamiento de canoa / kayak.
-Cuatro (4) canchas de voleibol “playa” junto al lago.
-Parque urbano para perros de 1 acre.
-Cuatro (4) canchas de tenis con asientos para espectadores.
-Cuatro (4) canchas de baloncesto.
-Dos (2) baños y edificios de almacenamiento.
-Seis (6) millas de senderos, senderos y veredas multiusos.
-Humedales y áreas de plantaciones nativas.
-Iluminación de vehículos y sitios.
-Múltiples pabellones de sombra grandes y pequeños.

Centro Cultural Doral + Ampliación del Parque (1.3 acres)
9.000 SF de instalaciones culturales contemporáneas.
Anfiteatro asientos de césped y techo verde.
Sala multipropósito.
Espacio de la galería de arte.
1.3 acres de parque verde expandido.

Parcela para el nuevo White Walk-to Park (3 acres)
Instalaciones para parques a escala de vecindario.
Espacio verde flexible.
Area de aseo.
Áreas de picnic y refugios.
Patio iluminado.
Ubicación del sendero.

Enganche en bicicleta y senderos
Aproximadamente 5 millas de senderos nuevos.
Iluminación mejorada en algunas ciclovías actuales para aumentar la seguridad.

Mejora y características de seguridad para los parques actuales
Mejoras de iluminación.

July 22, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »