CIUDAD, SALUD

DPH realizará su III jornada de salud: Vacunación y examen físico para estudiantes

Sala de prensa

El próximo sábado 5 de Agosto, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, la fundación Doral Pro Health llevará a cabo su “Tercera Jornada de Salud 2017” en las instalaciones de la Universidad Carlos Albizú, ubicada en el 2173 NW 99th Ave, Doral, FL 33172.

Durante esta jornada, la fundación prestará servicios de atención médica primaria en las áreas de medicina preventiva, pediatría, ginecología, quiropráctica y nutrición para adultos; a familias de bajos recursos y sin seguro médico que puedan demostrar residencia en el Condado Miami Dade por más de seis meses.

Asimismo, como la jornada coincide con el regreso a clases, la fundación también prestará servicios de vacunación, realizará el examen físico anual que requieren las escuelas públicas del condado Miami Dade para la inscripción de estudiantes y entregará morrales con útiles escolares a los chicos que califiquen. Cabe destacar, que los representantes deberán presentar el récord actualizado de vacunas de sus niños para que los médicos de Doral Pro Health puedan realizar la actualización requerida y así poder emitir la forma HRS 3040 (forma amarilla) exigida para los alumnos nuevos que ingresarán a las escuelas públicas, al igual que la forma HRS- DH Form 680 (papel azul) para los estudiantes que ingresan a preescolar, kindergarten, séptimo grado y universidad.

Además de las consultas en las áreas mencionadas, los pacientes podrán aplicar para participar en el “Circuito de salud DPH”, en el que se les mide la tensión arterial, el índice de masa corporal, la glucosa, los triglicéridos y el colesterol. Igualmente, podrán realizarse exámenes de detección de VIH y demás enfermedades de transmisión sexual.

Para registrarse, los interesados deben enviar un email a la dirección electrónica doralprohealth@gmail.com, en donde indiquen su nombre completo, edad, servicio médico solicitado, email y teléfono de contacto. También deberán anexar prueba de residencia en el Condado Miami Dade por más de seis meses, mediante la presentación de un recibo de servicios públicos con su nombre y dirección y otros recaudos que le serán notificados al momento de la confirmación de la cita.

En el caso de solicitar un servicio médico para niños, en el email deberán indicar, además del nombre del padre o representante, el nombre y edad del o los chicos. Al suministrar la información, el interesado autoriza ser contactado por vía telefónica por un representante autorizado de la fundación, quien verificará los datos y le indicará los recaudos que deberá presentar para recibir el servicio.

“Debido a la gran demanda de los servicios que prestaremos durante la jornada, únicamente podremos brindar un solo servicio por paciente”, destaca Susan Montoya, Directora Ejecutiva de DPH. “Por ello, agradecemos a las personas interesadas que por favor nos envíen el email con sus datos de contacto y el servicio que solicita hasta el 2 de Agosto inclusive, para poder realizar la verificación correspondiente e incorporar sus nombres a los listados para agilizar la logística”, prosiguió.

Durante la jornada, los organizadores contarán con un servicio para cuidar niños mientras sus padres o representantes estén siendo atendidos. Los servicios médicos serán coordinados por la Dra. Eliana Piedrahita, Dr. Angel Guacanemo y Dr. Juan Millón (pediatría), Giovanni Di Pasquale (quiropráctica), Dr. Guillermo Navarrete @Nutrillermo (nutrición de adultos), y Dr. Gary Sierva, Dr. Jorge Indignares y Dr. Ernesto Avendaño (Circuito de Salud DPH), quienes estarán asistidos por el equipo de voluntarios de la fundación.

La tercera jornada de salud Doral Pro Health 2017, es un esfuerzo mancomunado de la fundación Doral Pro Health con Jackson Health System, Florida Department of Health, Unión Positiva, Walgreens, Carlos Albizu University, ACA Advisor, Healthy Food Restaurant, Onyx, Sanatos Healthy Market, Portatext, Indalo, Kukenan Camp, Society of St Vincent De Paul.

ACERCA DE DORAL PROHEALTH

Doral Pro Health (DPH) es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2014, que presta servicios de atención médica primaria a niños y adultos de escasos recursos residentes del Condado de Miami Dade. Desarrolla recursos educativos para la prevención de problemas de salud médica y dental en sus etapas iniciales. Está conformada por profesionales en el campo de la medicina y la odontología, quienes junto al equipo de voluntarios, patrocinantes y donantes de la fundación, llevan adelante jornadas de salud y educativas para contribuir con el bienestar de personas que no cuentan con seguro médico en el Condado de Miami Dade.

July 18, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »