Header, REAL ESTATE

Doral, una ciudad en el Corazón de Miami Dade

Por: David Gomez
Broker – Open Realty Llc
david@OpenRealtyMiami.com

Según el censo de los Estados Unidos de América del año 2017 el condado de Miami tiene una población de 2’751,796 convirtiéndola en el condado más poblado del estado de la Florida y el séptimo en el país. De las 34 ciudades que conforman el condado Miami Dade la ciudad del Doral participa con un 2% de esta población (59 mil habitantes aproximadamente).

Doral – La ciudad del Doral es considerada la ciudad con mayor crecimiento en el Estado de la Florida y la numero 11 a nivel nacional según el censo de los Estados Unidos; tiene una ubicación estratégica en el centro del condado Miami Dade, a solo una milla del aeropuerto y rodeada por las principales vías de acceso como son el Palmetto 826, Dolphin Express Way 836 y la Florida Turnpike. Esto le permite a sus residentes y empresarios estar a solo 30 a 40 minutos de ciudades del condado como Homestead al Sur, Coral Gables al Sur Este, Aventura al Norte, la playas de Miami Beach y al centro financiero de Brickell. No es casualidad que la sede principal (Headquarters) de la Policía y los bomberos estén en esta ciudad del Doral. Además están la Reserva Federal, la Zona Franca, el Comando Sur, el Miami Herald y las 2 principales cadenas de la televisión hispana Univisión y Telemundo.

Los colegios (Schools) en la ciudad del Doral están muy bien calificados, lo que atrae a muchas familias a vivir en esta ciudad buscando educación de excelencia para sus hijos, además cuenta con 7 parques distribuidos por toda la ciudad. Los Millenians conforman un poco más del 50% de su población, lo que la hace una ciudad bastante joven. El 80% de su población son hispanos y los idiomas que predominan en la ciudad son el Español y el Portugués, ideal para familias inmigrantes que apenas se están asentando en los Estados Unidos de América y no dominan el inglés. Solo el 10 % de su población tiene el idioma ingles y no hablan ninguna otra lengua. Siempre la ciudad le ha dado la bienvenida a todos los que quieran vivir en ella, pero las nacionalidades que más han optado por el Doral estan los Venezolanos, Colombianos, Cubanos y Brasileros que la han convertido a esta ciudad en su nuevo hogar.

Actualmente Codina, Lennar, Terra Group y otras constructoras están desarrollando proyectos inmobiliarios que suman billones de dólares en inmuebles a la ciudad y le dan más opciones de vivienda y comercio. Este desarrollo es positivo y viene acompañado de retos; el tráfico es uno de ellos. Pues todos los días se movilizan por la ciudad más de 100 mil personas que se dirigen a sus trabajos.

Para el área de la salud también se están desarrollando en la ciudad el nuevo centro de Emergencias del Kendall Regional y ya comenzó la construcción del JacksonWest Medical Center en la 25 calle y el Palmetto.

Algo de lo que muchos no hablan es que todos los supermercados en la ciudad del Doral ofrecen una amplia variedad de productos de América Latina, donde le permite a las familias inmigrantes poder mantener sus platos tradicionales. Por eso ya el Cachito, las arepas, los pandebonos, la bandeja paisa, el pabellón criollo, la ropa vieja y muchos otros platos forman parte integral de la cultura alimenticia de los habitantes del Doral. No podemos olvidar los excelentes restaurantes que se han abierto sus puertas en los últimos años trayendo un atractivo adicional para los locales y vecinos del área.

Podemos hablar hoy en día de todo lo que esta Ciudad ofrece, pero con toda seguridad estamos viendo solo el comienzo de lo que se está conformando y construyendo para el futuro. Definitivamente la ciudad del Doral no solo está en el centro del condado, sino que ya está en el corazón de sus residentes que hemos podido llamarla nuestro nuevo hogar.

Por: David Gomez
Broker – Open Realty Llc
david@OpenRealtyMiami.com

June 18, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »