CIUDAD, DEPORTES, Header

Doral se siente orgullosa de sus campeones estatales de Baloncesto

Anyinet Espinoza de Monsalve
@anyinetespinoza
Fotografías: Raúl Blanco

Un año entero de trabajo duro, esfuerzo y dedicación, es lo que ha llevado a nuestros jóvenes del equipo de Baloncesto de Doral Academy (High School) a convertirse en el orgullo deportivo de nuestra ciudad.

Reggie Perez, Kobbie Perez, Jonathan Nuñez, Austin Ford, Rami El Zein, Ali Alawie, Ricardo Mercado, Gino Requeña, Matthew Warren, Ariel García, Jayden Bush, Diego Flores, Alejandro Blanco y Justin Urena, fueron los estudiantes protagonistas de ésta hermosa hazaña que engalana a nuestra ciudad, magistralmente guiados por el Coach Jorge Fernández

Los Firebirds de Doral Academy (High School) completaron su temporada histórica con una racha de 21 victorias consecutivas, mientras que mantuvieron a 20 de sus rivales durante la carrera en 45 puntos o menos.

El Coach Jorge Fernández explicó para Doral Times, cual fue la dinámica que los llevó a ser los campeones de la Florida “Antes de comenzar la temporada ya nos estabamos preparando, jugamos entre 80 y 90 juegos, entre campamentos y ligas, para comenzar perfectamente alineados nuestra temporada en Noviembre del año pasado”

Agregó que primero debieron jugar contra el distrito escolar que les corresponde, que son St. Brendan, Sunset, Belen, Terra High School, Miami Spring y Jackson High School. “Nosotros jugamos dos veces contra todos ellos, son 25 juegos en cada temporada regular, son 7 equipos y solo clasifican los primeros cuatro, nosotros fuimos los primeros y luego fueron Belén, Miami Spring y Sunset High School”.
“Al clasificar en los juegos de distrito, pasamos luego a jugar con otros distritos y ahí fue que ganamos” Acotó el Coach Fernández.

El maravilloso beneficio del triunfo

Según el Coach Fernández, ésta temporada deja muchas satisfacciones para algunos de sus chicos ” yo tuve siete muchachos que son seniors y ya a tres de ellos se le están abriendo las puertas para jugar en College”. Lo que representa un importante paso en sus vidas ya que podrán jugar para el equipo de sus universidades y hasta incluso obtener una beca.
Las victorias les generan indudablemente una proyección importante para sus carreras deportivas, y en un país como éste, donde ya a éste nivel comienzan a colarse en papeles importantes a nivel deportivo, este triunfo más allá de la copa obtenida, representa un papel importante en sus vidas tanto a nivel deportivo como académico.

“Ahora el deporte es importante para Doral Academy”

“Aquí no había tradición de basketball, éste colegio antes no tenía ni el gimnasio necesario para jugar, éste apenas se realizó hace 6 años. Lo que quiero decir con ésto es que el Doral Academy ha sido siempre excelente a nivel académico, pero le faltaban algunas ampliaciones para ponerse al mismo nivel de excelencia con respecto al deporte. Es maravilloso el repunte que ha tenido en los últimos años, donde se le ha puesto especial interés a todas las actividades deportivas, no solo en el baloncesto sino en el deporte en general.” acotó el coach.
Hasta ahora hemos conocido acerca de esta victoria desde el punto de vista del coach, pero quisimos ir más allá y tratar de vivir en carne propia lo que éste campeonato significa para sus protagonistas, los muchachos del equipo.
Nos fuimos entonces a conversar con uno de ellos.

Hablan sus protagonistas

Miguel Ayesa estudia en el Doral Academy desde el año 2012 y con tan solo 17 años ya tiene por delante una muy prometedora carrera deportiva. Con un tiro de tres infalible y una altura de 6’.5”, se ha destacado en el baloncesto juvenil y ha sido blanco de innumerables halagos.
Quisimos conversar con Miguel, ya que con orgullo les anunciamos que fue galardonado con el premio de “Jugador del año”, sobre sus impresiones del campeonato y su respectiva victoria.

“Fue un sueño hecho realidad, porque después de todo el trabajo que hicimos desde el año anterior con el equipo, sentimos que había valido la pena, ahora somos los Class 7A FHSAA State Champions”
– ¿Contra cuales escuelas te tocó ganar?
– Belén, Miami Springs, Carol City, Miami Norland, Northeast, Cape Coral y Fort Walton (en ese orden). Además de Miami, Jugamos en varias ciudades como Gainesville y Lakeland.

Cuando le preguntamos sobre sus expectativas de vida, sin titubear contestó:
“Jugar al baloncesto en la universidad y después jugar profesionalmente. Aún no se a cual universidad voy a ir pero debe ser una donde pueda ser buen jugador y pueda ayudarlos a ganar también”.

Al preguntarle sobre sus sueños respondió: “Yo creo que todos los jugadores soñamos con la NBA”. Por ahora, pertenecer al equipo de Florida Elite de Tampa, también es un sueño hecho realidad y jugar con el equipo Doral All Star, donde mi padre es coach es invaluable”.

Sobre su galardón de Jugador del año, señala que es un honor, pero que sobre todo demuestra el trabajo en equipo que se ha logrado en la escuela.
Ayesa ya está en su último año de High School. “A mi escuela le deseo mucho éxito en el programa de baloncesto de ahora en adelante y a mis compañeros les deseo lo mejor en sus vidas y quiero que sepan que siempre serán mis hermanos, pase lo que pase”.

Por ahora El Doral Academy Basketball Team, sigue saboreando las mieles del éxito, ya convertidos en la representación de la Florida, para todos los Estados Unidos, esperando siempre el reconocimiento del país y su gente, al disputarse los siguientes juegos que de seguro se seguirán convirtiendo en victorias.

April 24, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »