CIUDAD, Header

Doral Fue Noticia en 2018

Sala de Prensa.-

ENERO

Doral ya tiene un puesto en la mesa de planificación del tránsito

“Conseguir un escaño permanente en el Transportation Planning Organization (TPO) que es donde se discuten y se asignan los fondos para los proyectos de desarrollo”.

Para sentarse en esa mesa de discusión, la ciudades deben tener al menos 50 mil habitantes, según el censo más reciente, Doral ya contaba con el mínimo de población requerida, pero debía esperar hasta el 2020, cuando el censo lo certificara. Entonces el alcalde Bermudez comenzó a trabajar con el vicepresidente de la junta de gobierno del TPO y ahora alcalde de Miami, Francis Suarez, para al menos poder sentarse allí con los 13 comisionados, aunque no tuvieran voto, hasta que llegara el año del censo. “Analizamos y encontramos que otras ciudades como Homestead no tuvieron que esperar”, señaló Bermúdez. “Homestead lo hizo en el 2007. Entre los censos pudo probar que tenía más de 50 mil personas según los estudios de población de la Universidad de la Florida y la verificación interina del censo”, agregó. Así que se reunieron con el comisionado José “Pepe” Díaz y el departamento legal del condado Miami-Dade. Díaz y la comisionada Rebecca Sosa coauspiciaron una propuesta utilizando la misma reglamentación que se uso con Homestead a favor de Doral y Coral Gables. “El problema es que había una interpretación legal de que debía usarse el censo más reciente, pero Homestead sentó jurisprudencia y allanó el camino a las dos ciudades que se encontraban en la misma situación. Hace unos meses nos dieron el escaño permanente”, explicó Bermúdez.

FEBRERO

Cierran Contenedores del Paseo de las Artes

De acuerdo a Miguel Ferro, director y fundador del Paseo de las Artes, la irrupción de la policía a un lugar destinado a las artes, fue violenta. “Yo estaba viendo una obra de teatro y cuando salí me encontré con la conmoción” explica Ferro. Además agrega que ni siquiera dejaron que terminara la función que se encontraba a unos tres minutos de su final, sacando a actores y público del lugar. “Un acto absolutamente violento, aunque no hubo golpes” “agresivo, humillante, triste para un espacio que ha trabajado de la mano con la ciudad”, recalcó. Por su parte, la gerente de comunicaciones de la alcaldía, Maggie Santos, explica que se trató de un procedimiento rutinario, que ese mismo día visitaron varios locales de la ciudad con el fin de evaluar y como es costumbre, acudió el agente del departamento de Code and Compliance con cuatro policías y un sargento, no porque se trate de delincuentes sino porque se hace así por razones de seguridad. En cuanto al momento de realizar la operación, explica que ya ellos tenían la orden de parar el uso de los contenedores, por lo que se acudió a la hora donde se supone que están finalizando y al confirmar que aún estaba funcionando, se procedió al cierre.

MARZO

Doral ciudad de mayor crecimiento en La Florida.

Un estudio de la Oficina del Censo de Estados Unidos, verificado por el Centro Metropolitano de Florida International University, determinó que Doral se ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento en la Florida y la número once de todo el país.

Y es que inevitablemente Doral crece día a día, hecho que se pone en evidencia con la cantidad de nuevas construcciones y comercios, además de las proyecciones a futuro que apuntan inexorablemente a un alza poblacional de la ciudad.

Pero ¿que hace que esta ciudad sea tan atractiva? En principio uno de los factores más importantes a la hora de escoger lugar de mudanza, para la familia promedio, que tiene uno o más hijos, es la calificación de sus escuelas, pero para la fecha y según la página web www.greatschool.org no todas ellas han logrado mantener su puntuación perfecta.

Pero sus áreas verdes impolutas, la belleza que se observa por doquier, sus parques, sus lagos y calles, pero sobretodo su muy baja tasa de criminalidad, la han hecho extremadamente atractiva a la hora de buscar vivienda.

Cabe destacar que el 90% de los residentes de Doral son nacidos en otros países, principalmente latinoamericanos. Los Colombianos representan una cifra importante de habitantes de ésta ciudad pero los venezolanos son indiscutiblemente, la mayor cantidad de pobladores de ésta ciudad.

Se calcula también, que existe un poco más de 160.000 personas, que no tienen a Doral como residencia sino como lugar de trabajo.

Con respecto a la parte comercial, existen más de 15.000 negocios, muchos de ellos se relacionan a la logistíca de envíos aéreos y marítimos para toda Latinoamérica y en segundo lugar la gastronomía ocupa parte importante de la economía de ésta ciudad.

ABRIL

Nominando a Doral, recibirá una subvención de $20.000 para mejorar un parquet

La ciudad con más nominaciones obtiene una subvención para un parque local a través de

la Campaña del Mes de la Tierra “Meet Me at the Park”

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Nacional de Recreación y Parque (NRPA) colabora con The Walt Disney Company, que incluye Disney | ABC Television Group y ESPN, para ayudar a financiar proyectos locales de mejora de parques en todo el país a través del Campaña nacional del Mes de la Tierra “Encuéntrame en el parque”. La ciudad que reciba la mayoría de las nominaciones recibirá una subvención de $ 20,000 para mejorar un parque local.

Los parques locales hacen de Doral un mejor lugar para vivir, trabajar, aprender y jugar. Los parques son esenciales para la salud y el bienestar de nuestra ciudad. Estos proporcionan espacios seguros para que nuestros residentes sean activos y disfruten de la naturaleza, además ayudan a preservar el medio ambiente y unir a las personas para crear un sentido de comunidad. Es por eso que, desde el 1 de abril hasta el 30 de abril, los residentes de Doral tendrán la oportunidad de nominar a nuestra ciudad para recibir $ 20,000 en fondos de subsidios con el fin de realizar mejoras en uno de nuestros parques locales.

MAYO

Se ha dado inicio a la temporada de huracanes y la Ciudad de Doral le quiere recordar a todos que éste es el momento de estar preparados. Doral, al igual que el resto del Condado y el Estado, se encuentran en el posible paso de los huracanes. Por eso, es obligatorio que usted revise los planes de su familia y de su negocio, así como los suministros para huracanes antes de que sea demasiado tarde.

Ya que la seguridad pública es de suma importancia para la ciudad, todos los departamentos de la ciudad están trabajando con esmero para brindarle el apoyo que necesita para mantener su seguridad, la de su familia y la de su negocio durante una situación de emergencia.

Invitamos a la comunidad a unirse a nosotros en la feria anual dedicada a la preparación para la temporada de huracanes; la cual se llevará a cabo el día 9 de junio en la nueva subestación de Policía de Doral (3719 NW 97th Ave.) y que comienza a partir de las 9:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. Esta feria es la oportunidad perfecta para obtener la información que necesita y reunirse con varios.

JUNIO

X Aniversario de la Policía de Doral

Cuando nuestra policía de Doral tenía sus primeros cinco años, entregaba por completo su seguridad a la Policía del Condado Miami Dade (MDPD). Pero ya un par de años antes existía el anhelo de crear un ente policial comunitario y autónomo que le diera a Doral la entrega total que necesitabamos para crecer como ciudad, siempre de la mano con una policía integral, apasionada y entregada por completo a ser el complemento perfecto para la creciente y avasallante ciudad de Doral.

Y fue así como surgió la idea de crear Doral Police Department y al término del contrato con la policía del Condado en el año 2008, la idea se hizo realidad y nació como concepto tangible la policía comunitaria DPD. Cuatro Jefes de Policía han liderado la fuerza desde 2008: Ricardo Gómez, Richard Blom, Donald De Lucca y actualmente Hernán Organvidez. Cada uno de ellos ha contribuido al desarrollo del departamento, siendo la seguridad de la Ciudad de Doral su mayor motivación. Para el año fiscal 2016-2017, los crímenes disminuyeron en 2.05% en comparación con el año fiscal 2015-2016. Mantener una baja tasa de criminalidad es un desafío importante a la luz del crecimiento en áreas residenciales y comerciales.

El DPD ha respondido a la visión del Alcalde de mejorar la seguridad del tráfico y mejorar la aplicación de las leyes de tránsito. Durante el año fiscal 2016-2017, el departamento emitió 19.506 citas, en comparación con 13.089 en el año fiscal 2015-2016. Esto representa un aumento del 49% en las citas para el año fiscal 2016-2017. Hoy en día a Policía de Doral no solo se encarga de la seguridad de la ciudad, sino que lleva a cabo una innumerable cantidad de programas de acercamiento comunitario, que les permite ofrecerle a los habitantes de Doral un sin fin de oportunidades en distintos ámbitos.

JULIO

Doral celebra 15 años de aniversario

La ciudad de Doral continuó las celebraciones del 15º aniversario con un evento familiar el pasado sábado 23 de junio. Para honrar este hito importante, miles de residentes y miembros de la comunidad se reunieron para disfrutar de un día lleno de juegos, música y actividades en las instalaciones del Doral Legacy Park. El Alcalde y el Concejo estuvieron acompañados por invitados especiales y amigos de la ciudad, el congresista de Florida, Mario Díaz-Balart, y el comisionado del condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz.

“Hoy celebramos lo lejos que hemos llegado como comunidad desde que se firmó nuestra Carta de Constitución hace 15 años”, declaró el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Me llena de gran orgullo haber tenido el honor de allanar el camino a este momento como alcalde fundador, y más aún, estar de vuelta ahora para guiarnos hacia el brillante futuro que nos espera.”

El evento también marcó el lanzamiento de la nueva asociación de la ciudad con Pérez Art Museum Miami (PAMM) para el programa Inside | Out, cuyo objetivo es traer reproducciones de alta calidad de arte de la colección permanente del museo a los parques de Doral. Las instalaciones permanecerán hasta fines de agosto. Doral fue una de las pocas ciudades seleccionadas debido al apoyo de la comunidad y su amor por las artes y la cultura.

AGOSTO

Referendum de Bonos para nuestros parques

La Ciudad de Doral llevará a cabo el próximo 6 de Noviembre un referendum de bonos, acción consultiva que le permitirá a los habitantes de la ciudad elergir o no la posibilidad de utilizar un bono de obligación general que le permitirá (en caso de ser aprobado) financiar el costo de mejoramiento de varios espacios públicos entre ellos principalmente el aumento de los espacios verdes de la Ciudad y el desarrollo de Doral entral Park.

Los proyectos de parques y las mejoras que financiaría el bono incluyen: espacios verdes, áreas naturales, campos deportivos, áreas de juego, infraestructura, instalaciones acuáticas, centros comunitarios, servicios culturales, senderos para caminar / andar en bicicleta, áreas de recreación especiales y características de seguridad. Barbara Hernández directora de Parques y Recreación de la ciudad de Doral, en entrevista con Doral Times, nos aclaró que éste bono que se propone para la ciudad es de $150 millones y se utilizaría netamente en la ampliación de nuestros espacios recreativos como ciudad, mejorar aspectos importantes de los ya existentes y la construcción de nuevos proyectos, entre los que se destaca incluso un centro de arte y cultura en Downtown Doral Park.

SEPTIEMBRE

La jornada de las primarias del 28 de agosto pasado confirmaron una mayor diversidad entre los candidatos en las elecciones de noviembre próximo, después de la sorpresiva nominación demócrata del afroamericano Andrew Gillum para la Gobernación de Florida. Gillum, de 39 años y alcalde de Tallahassee, dio la sorpresa al batir a la máxima favorita en las filas demócratas, la excongresista Gwen Graham, hija del que fuera gobernador de este estado Bob Graham (1979-1987). Quizá el respaldo del carismático senador demócrata Bernie Sanders en el último tramo de la campaña fue la palanca que ayudó a Gillum a superar por tres puntos porcentuales (34,2 %) a una candidata mucho más conocida como era Graham, quien obtuvo el 31,4 % de los votos. De derrotar en las elecciones a su rival republicano, Ron DeSantis (quien recibió todo el aval del presidente Donald Trump) este hijo de un obrero de la construcción y una madre conductora de autobús escolar se convertiría en el primer gobernador negro del estado clave de Florida.
La polémica racial no tardó en aparecer después de que DeSantis, quién ganó la nominación por el partido Republicano para la gobernación, utilizase en un canal de televisión una expresión considerada racista por su rival demócrata (y por cualquiera) en la que usó la palabra “mono” en referencia a la candidatura “socialista” del afroamericano. Ante la enorme polémica que surgió tras sus palabras, el equipo de campaña del republicano salió enseguida a decir que el candidato usa a menudo la controvertida expresión y que en ningún caso hacía mención directa a la raza de su contrincante político, explicación que no ha satisfecho a la campaña del demócrata.

OCTUBRE

Doral Figura entre las mejores ciudades para vivir de EEUU

Money Magazine, trabajando en conjunto con Realtor.com, informó el pasado mes de Septiembre, que Doral está entre los 50 mejores lugares de Estados Unidos para vivir, colocándose por encima de ciudades que tienen mucho más años constituidas, como Coral Gables, Miami Shores, Pinecrest, Brickell o Miami Beach. Se colocó para ser más exactos en el sitial nro 22, donde cabe destacar que el conteo es sobre todas las ciudades de Norteamérica. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Doral es reconocida como una maravillosa ciudad para vivir. En el mayor indice de crecimiento en los Estados Unidos según cifras entregadas por el Censo realizado entre el 2012 y el 2013, Doral ocupa el puesto número 10 entre las ciudades de mayor crecimiento en toda la unión americana.

Doral también ha sido reconocida como la mejor ciudad del Estado de la Florida por BusinessWeek, mientras que Forbes la ubica en segundo sitial entre las 25 mejores ciudades de Estados Unidos para vivir bien, por su diversidad cultural, fuerza laboral y empuje empresarial. Mientras, Fortum Small Business y CCN Money distinguieron a Doral como la ciudad 51 de una lista de 100 ciudades con la mejor combinación de calidad de vida y ventajas comerciales.

NOVIEMBRE

Resultados elecciones en Doral

El concejal Pete Cabrera fue reelecto el 6 de noviembre como concejal de Doral al imponerse en las urnas con más del 50 por ciento de los votos, según cifras del Departamento de Elecciones de Miami-Dade. En el escaño 4, que dejó vacante la concejal Ana María Rodríguez para correr por el Distrito 105 de la Cámara estatal, habrá una segunda vuelta el 11 de diciembre ya que ninguna de las candidatas, Digna Cabral ni Belinda León lograron más del 50 por ciento de los votos. Los electores aprobaron un bono de endeudamiento por $150 millones con el que se financiará el desarrollo del Doral Central Park, asi como el mejoramiento de otros parques de la ciudad. Por otra parte Ana Maria Rodriguez, Vicealcalde de la ciudad de Doral y candidata a Representante Estatal del Distrito 105 del Estado la Florida, conquista el voto del electorado y logra el escaño.

December 2, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »