CIUDAD, Ultimas Noticias

Denuncian fraude en elecciones de la junta directiva en complejo residencial de Doral

Por El Nuevo Herald.-

Cuando el puertorriqueño George Major, propietario de una vivienda en Doral Isles, acudió a votar para elegir a la junta directiva de ese complejo residencial de Doral, descubrió que no podía votar y que alguien más lo había hecho por él, mediante una carta-poder que nunca autorizó ni firmó.

Al percatarse de la falsificación de su firma, Major tomó el documento y de inmediato una integrante de la actual directiva, que se encontraba en uno de los recintos de votación, intentó arrebatarle a gritos la carta con la firma falsa. Flanqueada por guardias de seguridad esta intentó recuperar el papel alegando que era material de la asociación.

Por su parte Major respondió que lo único que pretendía era tomar una foto de la carta-poder fraudulenta, que llevaba su firma falsificada, para así dejar constancia de la irregularidad descubierta. El incidente fue filmado el jueves 13 de septiembre por Miguel Ferrando, residente que aspira a la Junta Directiva de Doral Isles, y difundido en redes sociales.

El lunes 24 de septiembre Major dijo que no ofrecería comentario alguno sobre el incidente, pero confirmó que pudo percatarse que su firma habia sido falsificada.

Ferrando agregó que el incidente ocurre en medio de unas elecciones en las que la actual directiva de Doral Isles “busca atornillarse en el poder, tras cinco años de mandato”. El presupuesto anual que se administra es de $8.5 millones. Las elecciones de la junta directiva de ese complejo residencial son anuales.

Una investigación de el Nuevo Herald documentó cómo la corrupción electoral en complejos de vivienda de Miami-Dade, se había convertido en un primer paso de un esquema de fraude mayor que apuntaba a desfalcar los fondos de los propietarios.

Ferrando detalla que cuando Major tomó la carta-poder que lleva su firma falsificada “la gente se le va encima”. Una de ellas es la tesorera de Doral Isles, Milena Díaz, quien busca reelegirse en la directiva.

Díaz dijo este miércoles que tras hablar con Major, a quien amigablemente llaman Pongy, este le mencionó que sí recordaba haber firmado una carta poder a fines del año pasado pero a una persona distinta a la que figuraba en el cuestionado documento. Díaz no reveló originalmente a quien supuestamente Major le habría firmado la carta-poder.

El presidente de la asociación de propietarios de Doral Isles, José Aponte, dijo que el incidente se encontraba bajo investigación y que se estaba esperando la culminación de un reporte a cargo de dos bufetes legales.

“Se conformó un comité electoral con los residentes de la asociación , los cuales van a recibir el reporte con los miembros de la junta que no están postulándose para las próximas elecciones”, dijo Aponte.

Sobre alegaciones de presuntas irregularidades contra la directiva que él preside, Aponte dijo que no podía comentar ya que no sabía de estas.

El también residente Víctor Suárez denunció a la junta directiva ante el Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR) por fraude electoral.

“Detectamos grotescas alteraciones en las cartas-poder de propietarios a los que les falsificaban las firmas”, dijo Suárez. “Pero luego advertimos que el abogado que contratamos realizó nuestra queja de forma infantilmente defectuosa. La queja ante el DBPR no prosperó. (…) Ahora lo que pido es que realmente el DBPR venga a investigar nuestro caso”.

September 27, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »