Header, Tendencias, Uncategorized

Definiendo Resoluciones exitosas para el 2019

 

Por Ceha.-

 

Cada año que llega a su final es una oportunidad para parar nuestra rutina y en algunos casos nuestra agitada vida y reflexionar sobre lo que ha pasado durante este tiempo.

Tenemos la oportunidad de pensar en lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, en las relaciones que hemos tenido y cómo se han desarrollado, en nuestros triunfos, en lo que intentamos pero no logramos, y en lo que queríamos pero ni siquiera intentamos.

También podemos pensar sobre si lo que queríamos al principio del año sigue siendo lo que queremos ahora, o si hemos cambiado, y si es así, qué cambió y en qué forma.

Hablo de oportunidad, porque la reflexión no es una obligación, es algo que hacemos si queremos y si pensamos que nos servirá para algo, para crecer de alguna manera o para lograr lo que queremos lograr. Toda situación en la vida trae oportunidades y nosotros tenemos la libertad no solo de tomarlas o no, sino también de decidir cómo las tomamos.

Por otro lado, tenemos derecho a cambiar de parecer, a cambiar nuestras creencias, nuestra forma de ver la vida, el entorno y la gente que nos rodea. Así, tenemos derecho a no querer lo mismo que queríamos ayer o hace seis meses y a actuar para que se dé el cambio. Es por eso que la reflexión sobre si lo que queríamos al principio del año sigue siendo lo que queremos ahora es tan importante.

El 2017 ha sido un año de grandes cambios y sucesos a nivel mundial, tanto político como económico, pasando por desastres naturales en algunas partes del mundo. En Estados Unidos, hemos tenido un año muy conmocionado con temas como el terrorismo local y el racismo entre otros.

En este sentido, cuando reflexionemos sobre todo lo que sucedió este año, dediquemos un tiempo a pensar cuál fue su participación, realmente ¿hice lo que tenía que ser para lograr lo que quería? o fui solo un espectador pasivo y ahora lamento los resultados. ¿Tomé la responsabilidad de hacer valer mi voz? o ¿le entregué mi poder a otros?

Pensemos entonces, cuando y con quién hago esto en mi vida diaria, en mi trabajo, en mis relaciones, en mis finanzas, etc. ¿Cuándo me hago responsable y cuando le entrego mi poder a otros?

Cuando hablamos de Resoluciones de Año Nuevo, es necesario parar y reflexionar, entender quienes somos, donde estamos y que pasó este año que termina. Solo después que hacemos esto, podemos definir realmente lo que queremos, y una vez que lo hayamos definido, necesitamos diseñar un plan de acción, es decir, los pasos a seguir para lograr esas metas

El problema con esa lista es que generalmente se queda en el papel, a menos que hayamos llevado a cabo el proceso correcto, aquel que funciona para cada uno de nosotros. El hacer todo esto es lo que nos va a llevar no solo a establecer las Resoluciones de Año Nuevo que realmente queremos, sino a hacer lo que tenemos que hacer y finalmente lograrlas con éxito.

¿A cuantos nos ha pasado que llegamos a mitad de año y ya no recordamos lo que escribimos en esa lista? Frecuentemente escucho comentarios como: “Yo nunca cumplo mis Resoluciones de Año Nuevo” o “Cuando voy a hacer mis nuevas Resoluciones, siempre tengo que añadir a la lista las que no cumplí del año anterior”

Para que el 2019 sea un año en el que tomemos responsabilidad por nuestras propias metas y logremos lo que queremos, aquí les dejamos 5 recomendaciones:

1. Tomar un tiempo para reflexionar sobre el año que termina.

2. Definir donde estoy ahora y que quiero lograr en el 2019.

3. Asegurarme de que estas metas sean lo suficientemente específicas y claras como para asegurar su logro.

4. Definir exactamente los pasos específicos que me van a llevar al logro de las metas con los tiempos relacionados.

5. Tomar responsabilidad por mis metas y los planes de acción definidos de manera de no entregar mi poder a otros y realmente lograr lo que quiero.

Es importante recordar que todos somos diferentes, cada uno tendrá sus propias metas y su propia manera de lograrlas. Así mismo, durante el 2019 debemos asegurarnos que vamos evaluando lo que vamos haciendo y no esperar a final de año para darnos cuenta de lo que no hicimos.

Disfrutemos el fin del 2018, celebremos nuestros triunfos y aprendizajes y preparémonos para vivir un muy feliz 2019.

 

 

November 23, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »