Header, Uncategorized

De venezolanas, para venezolanas. Cambiando el estereotipo de nuestras mujeres en el extranjero

Processed with VSCO with a6 preset

Por: Broderick Zerpa.-

Hay una publicista venezolana, que no sólo está haciendo ruido con su creatividad en los Estados Unidos, sino también está cambiando la forma en la que percibe el mundo a la mujer venezolana. Su nombre es Samantha Villavicencio, tiene 27 años de edad, nació en Caracas, Venezuela y actualmente vive en Los Angeles, California.

Samantha se formó como publicista en la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, y actualmente trabaja como Directora Creativa de Redes Sociales en la reconocida Agencia de Orcí en Santa Monica, California. Ahí, Samantha produce contenido digital y de redes sociales en inglés y español para clientes de la talla de Honda Motors, Acura Motors y Dole Sunshine Latino, una establecida empresa latinoamericana de frutas enlatadas.

A su corta edad, la caraqueña ha logrado crear un nombre reconocido en la industria de la publicidad americana, recibiendo premios y reconocimientos desde su etapa de estudiante, en adelante. Pero hoy en día, Samantha se destaca también por ser la fundadora de @LlevoTuLuz, una plataforma que destaca y celebra las historias de lucha de mujeres venezolanas exitosas en el extranjero.

Samantha cuenta que luego de años en el extranjero escuchando el (estereo) típico “no pareces venezolana,” un día decidió usar todo lo que sabe de publicidad y redes sociales para cambiar la forma en la que el resto del mundo percibe a las mujeres venezolanas: hermosas físicamente… y nada más.

El pasado mes de marzo, la publicista tuvo la oportunidad de ir al famoso evento anual, WeAllGrow Latina, en Long Beach, California, en el que las que más brillaron fueron, según ella, las mujeres venezolanas.

“Luego de escuchar el discurso de Michelle Poler de @HelloFears, motivándonos a todas a salir de nuestras zonas de confort y vencer nuestros miedos, decidí poner en marcha mi idea de compartir, celebrar y apoyar las historias de todas aquellas venezolanas que, no sólo con sus caras bonitas, sino con lo increíbles, apasionadas y dedicadas que son en sus áreas, están cambiando el mundo a sus maneras y dejando el nombre de Venezuela en alto en dondequiera que están”, comenta. Y de ahí surgió la plataforma de @LlevoTuLuz, dedicada principalmente a contar, celebrar y apoyar las historias de lucha y éxito de mujeres venezolanas en todas partes del mundo. Esas que, a pesar de lo difícil de nuestra situación actual, se levantan todos los días a seguirle “echando pichón” por conseguir sus metas y dar lo mejor de sí mismas.

Según Samantha, LlevoTuLuz nació con el propósito de cambiar la manera en la que el mundo – y el venezolano – ve a la mujer venezolana. Que las personas entiendan que las mujeres venezolanas no sólo son bellas por fuera, sino que también son poderosas, inteligentes, fuertes y tienen la capacidad de sobresalir y lograr lo que sea, en cualquier lugar y situación, por más difícil que parezca. Su iniciativa busca unir y motivar a mujeres venezolanas a sacar lo mejor de sí y usarlo para lograr cambios positivos en todo el mundo.

Además de esto, por medio de su página web y sus redes sociales, Samantha busca recordar las “mil y un razones” por las cuales debemos de sentirnos orgullosos de ser venezolanos, ante todo, ya que ni la situación actual del país puede quitarnos lo que somos: gente de bien, cálida capaz y única en el mundo.

Samantha está convencida de que la herramienta más poderosa que existe en el mundo es la música,
y que una de las canciones que más le llega al alma a un venezolano, especialmente estando en el exterior, es la canción Venezuela; que comienza con la famosa frase, “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel…”

“Yo, particularmente, no puedo escuchar la primera estrofa de esa canción sin guindarme a llorar a moco tendido y, estoy segura de que no soy la única… Decidí usar el nombre de “LlevoTuLuz” ya que pienso que la primera frase de esa canción describe muy bien lo que estamos reconociendo y celebrando a través de esta plataforma. Nosotras llevamos la luz y el aroma de Venezuela con nosotras, un pedacito de nuestra tierra a dondequiera que vamos, y eso mismo le ponemos a todo lo que hacemos”, comparte sobre el origen del nombre de su plataforma. Samantha piensa que es por eso que todo lo del venezolano es tan especial, y por eso sobresale en todo lo que hace. Porque consigo lleva esa luz única que no tiene nadie más en todo el mundo.

En su página web, www.llevotuluz.com, Samantha ha ido creando un archivo con las historias de venezolanas “badass”, a las que cada semana se les va sumando una nueva, la cual promueve por sus redes sociales (en Facebook e Instagram). Éstas (su website y redes) han sido muy bien recibidas y, hoy en día, luego de tan sólo un par de meses de su lanzamiento, ya cuenta con más de 35 mil lectores y seguidores combinados.

Además, por medio de ellas también comparte recetas criollas, productos y arte de diseñadoras venezolanas, frases de humor y motivación, la etimología de nuestras palabras, lo bello de nuestras tierras y “tips” para sobrevivir en el extranjero. Cosas que han sido muy bien recibidas y apreciadas y, considera, “importantes para recuperar ese amor perdido del venezolano por su tierra.”

November 8, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »