DEPORTES, Ultimas Noticias

Cubano Luis Ortiz ya tiene rival para ponerle broche de oro a un inolvidable 2018

Por El Nuevo Herald.-

Travis Kauffman posee un récord más abultado que Luis Ortiz, pero el 1 de diciembre sabrá lo importante de la calidad sobre la cantidad. Ambos gigantes chocarán en una de las carteleras más esperadas del 2018 por la pantalla de Showtime.

La pelea de Ortiz y Kauffman servirá de antesala al choque entre el inglés Tyson Fury y el campeón del Consejo Mundial Deontay Wilder en el Staples Center de Los Ángeles, como parte de una velada que ha despertado mucho interés a ambos lados del Atlántico.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a pelear contra el que sea, y si ahora le toca el turno a Kauffman, pues bienvenido sea’’, apuntó Jay Jiménez, manager de Ortiz. “Nuestra meta siempre ha sido y será retar a los mejores de la división’’.

A pesar de contar con más peleas profesionales que Ortiz, Kauffman ni por asomo se encuentra en la liga del cubano, quien ha enfrentado desde el campeón Wilder a retadores de primera línea como Bryant Jennings.

Muy seguramente, Ortiz (29-1, 25 KO) intentará repetir su fulminante triunfo por nocaut en el primer asalto ante Razvan Cojanu para cerrar por todo lo alto la actual temporada y posicionarse mejor rumbo al 2019.

“No quiero que termine mi carrera sin tener la posibilidad de una revancha contra Wilder’’, aseguró Ortiz. “Voy a seguir derribando rivales hasta que eso sea una realidad, contra Wilder, Joshua o el que sea’’.

La confirmación de Kauffman (32-2, 23 KO) echa por tierra los rumores de que Ortiz tenía algún chance de enfrentar el 22 de diciembre en Londres a Dillian Whyte, con quien intercambió fuertes palabras en redes sociales.

Evidentemente, el manager de Whyte Eddie Hearn nunca tomó en serio la posibilidad de colocar a su boxeador en el mismo ring y en la capital inglesa a su boxeador debido al tremendo riesgo que significa medirse al gigante de Camagüey.

Kauffman, de 33 años, viene de un triunfo por decisión unánime el pasado junio frente a Scott Alexander, pero antes de eso había perdido en marzo del 2017 ante el veterano de 46 años Amir Mansour por decisión mayoritaria.

Por su parte, Ortiz había caído en marzo por nocaut en el 10mo asalto contra Wilder en Nueva York antes de levantarse frente a Cojanu el 28 de julio, precisamente en el mismo escenario del Staples Center.

October 25, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »