Header, REAL ESTATE

Comprar Casa vs. Rentar – ¿Qué es mejor?

Por David Gomez – Broker Open Realty Llc
david@OpenRealtyMiami.com

Muchas familias sienten que no son capaces de comprar una Casa, y ellas mismas se descalifican sin ni siquiera consultar con un oficial de préstamos. La primera barrera que estas familias deben superar es la mental, SI SE PUEDE debe ser la posición antes de comenzar el proceso de compra de tu próximo hogar.

El desconocimiento en el tema hipotecario puede dar un poco de temor y alejarte del sueño de poder ser propietario. En esta edición de Doral Times te damos 5 razones importantes por las cuales debes considerar ser propietario del inmueble en donde vives;

1. El dinero que pagas de renta todos los meses va directo a gastos y además te pueden subir la renta todos los años. Lo más triste es que le estas pagando la hipoteca a otra persona o generándole un ingreso en caso de que el dueño del inmueble no tenga hipoteca en la propiedad. A diferencia el mercado hipotecario ofrece préstamos a término fijo (Fix Rate) durante toda la duración del préstamo.

2. El sentimiento es diferente cuando envías un cheque para pagar la renta, que cuando envías un cheque para pagar la hipoteca de tu casa. Ya sabes que una parte de ese cheque se esta abonando a la deuda. Adicionalmente no tienes que estar pidiendo permiso al propietario en caso que quieras pintar las paredes, poner un espejo o un cuadro, al ser tuyo puedes hacer lo que mas se ajuste a tu gusto y conveniencia.

3. Cuando estas en tu casa primaria (Primary Residence) tienes varios beneficios tributarios. Puedes descontar de tu declaración de impuestos los impuestos de la propiedad, los intereses pagados en la hipoteca y además si haces donaciones a entidades sin ánimo de lucro también lo puedes aplicar. También puedes hacer el homestead exception para bajar los impuestos de la propiedad y todo lo que la propiedad se valorice después del segundo año no tienes que pagar el impuesto sobre la ganancia, en tu declaración anual de impuestos al IRS una vez la vendas.

4. El condado Miami Dade es uno del más alto crecimiento en el estado de la Florida y de los Estados Unidos de America. En este momento el mercado de bienes raíces esta subiendo a una tasa del 6% al 8% anual aproximadamente. Con solo vivir en tu casa, vas aumentando el patrimonio con la valorización que se va generando en la propiedad año tras año. Por eso es muy importante estar informado de lo que esta sucediendo en las diferentes áreas, para hacer una buena inversión al comprar.

5. Para muchas familias en el sur de la florida el inmueble se convierte en su principal cuenta de ahorro para el retiro. La propiedad se convierte en la mejor herramienta para enfrentar una etapa final de nuestras vidas.

Cuando te reúnes con un oficial de préstamos, este puede darte la información necesaria para poder comenzar el proceso de aprobación de un préstamo hipotecario; busca uno con experiencia y que conozca los diferentes programas que ofrecen los bancos, para ver cual es el que mejor se ajusta a tu perfil crediticio. En el mercado actual los bancos están haciendo prestamos estructurados donde piden la información de los clientes y debe estar sustentado con los documentos legales. Por ejemplo los ingresos deben estar reflejados en la declaración anual de ingresos que haces ante el IRS, de cada una de las personas que están solicitando el préstamo hipotecario.

Cuando reúnes los documentos solicitados por el oficial de prestamos, este sabe con anticipación si calificas para el préstamo. En caso de que la respuesta sea negativa y no puedas comprar en ese momento, el mismo oficial de préstamos te puede decir cual es tu norte en cuanto a lo que debes hacer en las próximas semanas, para poder calificar para la compra tu nuevo hogar. Algunas familias están a solo meses de poder cumplir los requisitos de los bancos y llegar a la meta. Por eso tener una buena disposición al comienzo del proceso y saber que SI SE PUEDE es el mejor aliciente para lograr el sueño de ser propietario.

Por David Gomez – Broker Open Realty Llc
david@OpenRealtyMiami.com

July 24, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »