Especial de Navidad

Cómo Regalar y no Morir en el Intento

universal

Los presentes de esta temporada de fiestas son una costumbre que no podemos evitar. Lo que si podemos evitar es que el salir de compras se convierta en el “Grinch” que nos robe la Navidad. Antes de poner un pie en el mall, lea estos tips para planear y algunas recomendaciones de regalos.

Llegó la Navidad y con ella llegan las parrandas, las novenas, las misas, los arbolitos… y Santa, Niño Jesús, amigo secreto, intercambios… en fin, la compradera. Para unos es una delicia, pero para otros, un verdadero dolor de cabeza. No solo porque toma tiempo sino que además corremos el riesgo de llegar a enero en bancarrota o de comprar cualquier cosa por salir del paso.

En realidad, el acto de dar es rico. Ver la cara de la persona que abre un regalo, la ansiedad de los niños antes de la llegada de Santa, la emoción de disfrutar de los juguetes que tenían días soñando, no tiene precio. Así que para los que como yo, sufren cuando llega el momento de buscar y decidir los regalos, les recomiendo trazar un plan antes de comenzar a patear el mall.

Primero, haga una lista. No solamente con los nombres de las personas a quienes va a regalar, sino por orden de importancia y presupuesto estimado. Piense a quienes realmente quiere dar algo especial y a ellos dedíqueles la mayor atención.

Olvídese de lo que le quieren vender y piense en lo que quiere regalar. Recuerde que en esta temporada, la competencia es entre los vendedores, que suelen ser buenos en los suyo. Pero además, nos inundan de comerciales y no necesariamente ahí están esos detalles especiales que una persona va a apreciar. No todas las esposas mueren por una joya, ni todos los niños quieren un video juego. Fíjese en la persona, qué viste, qué usa, en qué emplea su tiempo libre y hasta qué no hace, pero siempre dice que quiere hacer.

No todo se vende en los centros comerciales

Si quiere ser original, o detesta pasar horas en un centro comercial, o no tiene mucho presupuesto, piense en ideas alternativas. Por ejemplo:

Si tiene tiempo y alguna habilidad, compártala con los otros: Un buen dulce, un rico plato navideño, una fotografía, manualidades, un cuento escrito y publicado por usted mismo. Las posibilidades son infinitas.

Regale su tiempo. Hay amigos y familiares que lo apreciarían. Realicen juntos alguna tarea que han pospuesto porque necesita ayuda, o invítelos de paseo, a ver un espectáculo o a conocer un restaurant. También se han puesto de moda los talonarios de compromiso que la otra persona puede ir reclamando durante el año. Por ejemplo, una cena casera, un sábado de arreglos en la casa, una salida en pareja, acompañarlo a realizar una gestión. Se pueden comprar por internet o hacer en casa.

Si tiene que regalar a alguien que “lo tiene todo”, o al menos todo lo que le pudiera comprar, fíjese en cuáles son sus intereses y haga una donación en su nombre a alguna causa que lo mueva.

Cómprele a amigos o a pequeños comerciantes locales. Esta es una buena iniciativa para fortalecer la comunidad y darle una mano a quienes se aventuran a ser sus propios jefes e incluso dar empleo. Seguro que cada uno de nosotros conoce a alguien que vende algo. En esta época de “rebusque” es una buena idea apoyarlos y así la satisfacción es doble.

ferianavidena-1100x618

 

Ahora si, a la calle (o a la computadora)

Si necesita hacer regalos a clientes, compañeros de trabajo o colegas, no siempre tiene que ser una agenda o una botella de vino. Por qué no una caja de trufas o bombones artesanales de Románicos Chocolate para los “golosos gourmet”. Son elaborados con cacao venezolano sin azúcar añadida, en lindos empaques y gran variedad. Estos chocolates han sido reconocidos por empresas como American Airlines y Louis Vuitton Pueden ir a su tienda que queda en 2337 Coral Way, o pedirlos por internet en www.bestchocolatemiami.com

dulces-de-navidad

Si tienen que regalar a un vegetariano o alguien en una onda súper saludable, igual se puede dar un gusto. Por ejemplo, unos cupcakes, cakepops  o tortas de The House of V. Deliciosos postres que no contienen ningún producto animal y sin embargo son riquísimos. Además, Valentina hace por encargo comida vegana, ya sea catering para un evento especial, para cenas en casa o para diario. Llámela al 305-323 1514

Pero si además de andar en una onda saludable, les gusta la aromaterapia o desean usar productos naturales, orgánicos y locales, Alma Aromatherapy tiene en su “Alma-zen” muy buenas opciones. Los pueden pedir por www.almaaromatherapy.com; www.etsy.com o ir los sábados al Upper East Side Farmers Market de 9 am a 2 pm.

alma-aromatherapy

Y hablando de mercados, si anda en esa onda local, Miami tiene una cantidad de mercados artesanales donde puede conseguir piezas únicas y originales. Así no regala lo mismo que los demás y ayuda a los pequeños empresarios.

feria-navidena

También podemos dar un regalo para la “posteridad”. No me refiero a aquellos que pasan de una generación a otra, me refiero a esos que necesitamos después de los estragos navideños, como un cleanse de Jugo Fresh o un mes de gimnasio.

Otra alternativa, aunque la gente diga lo contrario, esta es una ciudad con mucha vida cultural, artística y de entretenimiento. ¿Por qué no regalar una subscripción anual a un parque o museo? ¿O tickets para los partidos de tu equipo favorito, o para conciertos, o para el festival de cine?

rockets

Clases o cursos de algo que siempre les ha llamado la atención es una buena idea. Por ejemplo, Apple ofrece talleres para aprender a usar sus productos, desde lo más básico hasta cosas más complejas ya sea para negocio o para pasatiempo; puede ser un curso para aprender a catar vino, o una tarde en un trapecio como los que ofrecen en Bayfront Park, una subscripción en los cursos de Miastral o los encuentros mensuales que Julio Bevione hace en Miami.

Los niños suelen ser claros, directos y enfáticos a la hora de decir qué quieren para Navidad. De hecho, por lo general la lista hay que repartirla entre Santa, padres, abuelos y tíos. Pero si desean salirse de lo común, piense en regalos que le permitan hacer ejercicios, como bicicletas, patinetas o pelotas; disfrutar del aire libre, como carpas; explorar talentos, como instrumentos musicales o materiales para pintar; o ampliar su imaginación, como libros. Sí, suena a desafío en un mundo tecnológico y de modas, pero siguen siendo las mejores alternativas.

Los hombres a veces dan más trabajo a la hora de escoger, pero si tomamos en cuenta que en el fondo son unos niños en un cuerpo más grande, lo más probable es que le encante cualquier gadget o accesorio que refleje su personalidad. Desde fundas para cubrir sus Iphone o Ipads del agua; hasta tazas en forma de lente de cámara, pasando por llaveros con compartimientos secretos. La clave está en los juguetes.

gadget

Recomendaciones finales

Haz un regalo al azar, a alguien que no lo espera, incluso puede ser a alguien que no conoces mucho.

Pídale a sus hijos que antes de que llegue Santa, revisen y seleccionen los juguetes que ya no usan para regalárselos a otros niños.

Si vas a donar juguetes, haga que los niños participen con los voluntarios clasificando, envolviendo y entregando los regalos. De esa manera aprenden sobre la solidaridad y la alegría de dar.

La clave está en no olvidar el significado de la celebración y hacer de cada regalo una oportunidad especial de agradecer lo que se tiene y lo que esa persona significa para usted.

Por María Alecia Izturriaga

marialecia305@gmail.com

December 6, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »