DEPORTES, Ultimas Noticias

Coach cubano de bateo no puede creer ausencia de JD Martínez entre candidatos al Más Valioso

Por El Nuevo Herald.-

Ricardo Sosa todavía no lo puede creer.
Cuando este jueves se dé a conocer el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el nombre de JD Martínez no se habrá tomado en cuenta ni siquiera para los candidatos.

El coach de bateo cubano, una figura clave en el renacimiento de Martínez, encuentra consuelo en la temporada histórica del pelotero de Boston, quien conquistó el galardón Hank Aaron al mejor jugador ofensivo del joven circuito y fue el primero en ganar dos Bates de Plata en el mismo año.

Martínez, un verdadero estudioso del arte del bateo, fue un caballo de hierro para Boston al finalizar con una línea ofensiva de .330/.402/.629 con 43 cuadrangulares, 37 dobles, 130 impulsadas y 358 bases recorridas.

Para Sosa, que JD no esté entre los candidatos, es un verdadero misterio.

¿Qué te parece la ausencia de JD entre los candidatos al JMV?

“Ya no podemos esperar nada de la pelota. Es increíble que no lo hayan puesto y si pusieran a Ramírez, que no terminó mal; y que pusieran a Mike Trout. JD lo hizo todo mejor que él, pero siempre van a poner a la gente que ellos quieren’’.

Ganó muchos premios, Dos Bates de Plata, el Hank Aaron, la Serie Mundial…

“Me siento orgulloso de él, pero eso me da más convicción de que sí se puede. Mucha gente dice que las personas nacen bateando, que las personas nacen siendo quienes van a ser y no es así. Hay mucha gente que se supera en el camino. Y él se ha superado en el camino’’.

¿Qué te dice él?

“Está contento con todo lo que ha sucedido, pero al mismo tiempo adolorido porque no está entre los candidatos al Más Valioso. Le dicen que no lo ponen porque no ha jugado en los jardines lo suficiente y luego le dan otros premios. Pero él puso sus números e hizo su trabajo’’.

¿Qué diferencia hay entre aquel cortado por los Astros y este de Boston?

“Este es una máquina estudiando, trabajando. JD no sabe lo que es el descanso, hasta los días libres trabaja. No se queda en su casa, siempre lo encontrarás bateando’’.

¿Podrá ganar algún día la triple Corona? Se quedó tan cerca…

“Nunca sabes qué cosas nuevas podrá lograr. Ha venido logrando tanto poco a poco. Es tanto el enfoque que él tiene que ese tipo de personas no tienen límites’’.

Hablas de lo estudioso de él, ¿qué tipo de swing enseñas?

“No el que específicamente le den tan para arriba a la pelota, trato que los swings sean bien parejos y que caminen bien atrás de la bola, pero no mucha elevación, ni mucho uppercut, ni muchos ángulos’’.

¿Qué opinión tienes del shift (formaciones especiales) en la defensa?

“Es algo importante. El shift ha traído muchos resultados buenos, aunque ha acabado con la carrera de muchos peloteros. En la pelota de Grandes Ligas debes hacer ajustes diariamente. Noche a noche, en dependencia del pitcheo, tienes que trabajar diferente. Muchos peloteros salen a hacer lo mismo todas las noches y así no haces la diferencia’’.

November 15, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »