CÁPSULAS DEL ÉXITO

Claves para mujeres exitosas

Por Vicente Passariello
Life Coach. Licensed NLP Trainer

Es un placer para mí, compartir contigo algunas de las claves que considero de mucha importancia para las mujeres, sobre todo para aquellas que han alcanzado el éxito, y es que estoy totalmente seguro de que “no existe una fórmula mágica” para obtenerlo, sino que se trata de algo muy personal, ya que para algunas puede ser simplemente casarse, tener hijos y un hogar feliz, mientras que para otras el éxito es triunfar en su trabajo, alcanzar un balance entre la casa y las obligaciones laborales, o simplemente poder abrir los ojos en la mañana y estar vivas, lo que se traduce en que todo depende de cuáles son tus objetivos en la vida y lo que hagas para lograrlos.

Sin embargo, sí estoy de acuerdo con que si queremos alcanzar el éxito en cualquiera de sus formas, debemos incluir una serie de cualidades que nos enfoquen a obtener lo deseado, ya que con solo el deseo, por más ferviente que sea, no tenemos garantizado el éxito, sino que esas ganas deben ir acompañadas de una acción constante y continua. En tal sentido, debes tener siempre en mente los siguientes puntos:

Ten tu autoestima siempre en alto, estímate tú misma, ámate, ten una extraordinaria relación contigo y con los demás. ¿Cómo? Siendo proactiva, teniendo una actitud positiva, administrando bien el tiempo, sintiéndote cada vez más contenta por lo que eres, haces y tienes en la vida, y disfrutando al máximo de las actividades que te agraden.

La gran mayoría de las mujeres que históricamente han sido exitosas, comparten las siguientes cualidades, características y/o claves:

En todos los casos, han tenido confianza en sí mismas, han mantenido sus decisiones, han vivido con valentía, han desarrollado el sentido de liderazgo, son mujeres con coraje, balance y equilibrio, tienen un alto sentido de generosidad, son disciplinadas y organizadas, persiguen sus metas con constancia y perseverancia, su felicidad depende de ellas y usan el optimismo como herramienta, desarrollaron el arte de la paciencia, su comunicación se basa en ganar/ganar, son creativas, originales e inteligentes, son responsables de sus actos, no se la pasan quejándose por todo y el amor es el motor de su vida.

Así, el primer paso para generar ese cambio hacia el éxito, es comprometerte en hacer tu mayor esfuerzo por ver solo lo positivo de las cosas y de las circunstancias que pasan en tu vida, lo cual te dará la disciplina que necesitas para alcanzar el éxito. De igual manera, debes influenciar tu mente de forma proactiva todos los días, evitando así andar de fracaso en fracaso, pues jamás he visto a ninguna líder tener una actitud de víctima o negativa.

“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos dejar de ponerle aceite”. Madre Teresa de Calcuta

Finalmente, recuerda que cada acción que tomes en tu vida, generará un cambio en la vida de otros. Haz que el día de hoy sea maravilloso y gracias nuevamente por leer mi columna.

Si quieres estar en contacto conmigo, puedes escribirme a capsulasdelexito@gmail.com. También te invito a que me escuches todos los domingos por el dial 1040am a la 1:00pm hora Miami, y a que visites mi página web www.vicentepassariello.com, donde encontrarás información sobre talleres y seminarios.

August 15, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »