CARLOS OPINA

Carlos Opina

¡Saludos Consecuentes! Según un comunicado de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, entre 2012 y 2016, la importación de lavadoras en Estados Unidos se incrementó dramáticamente, causando una pérdida de cuota de mercado sustancial para los fabricantes locales, quienes para 2016 sufrían pérdidas operativas netas multimillonarias.

Antes del discurso presidencial sobre el Estado de la Unión del presidente Trump, el mandatario había anunciado la aplicación de elevadas tarifas a la importación de lavadoras domésticas de ropa así como de paneles y módulos de energía solar. La respuesta de la Casa Blanca no se hizo esperar: la aplicación de unas cuotas a la importación de estos productos, así como de aranceles que pueden alcanzar 50% en el caso de las lavadoras y 30% en el caso de los paneles y productos solares.

Estas acciones son consideradas las primeras medidas tangibles de la política de “Estados Unidos primero” propuesta por Donald Trump durante su campaña electoral. Indudablemente que el hombre apunta a cumplir la premisa que se ha trazado ya que algunos personeros creen que podrían ser, amén del regreso de Chrysler, los primeros ladrillos para comenzar a levantar un muro de proteccionismo comercial. Opinó que aunque a muchísima gente no le gusta su forma, desde el punto de vista práctico para el Americano medio, lo que le importa es el fondo, es decir, trabajo y más dinero en el bolsillo. Victoria para los trabajadores y por supuesto para los consumidores.

Seguimos analizando. A la quinceañera ciudad de Doral se le suma también los quinceañeros del Venezuelan Business Club. Recuerdo como si fuera hoy cuando el buen amigo Miguel Villarroel, fundador de esta organización, conversaba conmigo con mucho entusiasmo acerca de la creación del VBC en sus años incipientes. Con mucha iniciativa, emprendimiento, tesón y perseverancia, el grupo de jóvenes encabezados por Miguel han hecho esta jornada de 15 años llevando con mucha seriedad lo que significa el potenciar los negocios de sus miembros mediante encuentros empresariales, seminarios, desayunos de negocios, etc. Hoy en día con sus sedes activas en Miami, Panamá, Caracas, Madrid y Barcelona en España, pueden sentirse bien orgullosos, la semilla ha dado frutos. Buen trabajo.

Se rumora en la ciudad que Carlos Pereira el demócrata que contendió por una silla en la ciudad de Doral en las elecciones del 2016, retorna al ruedo electoral para el mes de noviembre y en esta oportunidad, contra el concejal Pete Cabrera. Este dato de última hora debo confirmarlo ya que si así fuera, entonces el concejal Cabrera estaría en lo que se denomina en elecciones de medio término, es decir, en la mitad de su gestión como concejal electo.

El operador de las cámaras de vigilancia en los semáforos de Doral, está haciendo su agosto, ya que los automovilistas desadaptados no aprenden la lección. Cruzan a la izquierda cuando no deben cruzar, se comen o mejor dicho, se tragan la luz amarilla o roja; así mismo, la policía está multando a cualquier cantidad de conductores que se estacionan donde no deben, giran donde no deben, no respetan el límite de velocidad, etc.

Nos vamos a ocupar en analizar que volumen de infraccionados son doralinos, porque si son muchos, definitivamente son bien masoquistas o nos les duele el dinero o les importan un bledo las leyes. Y si es esto último, pues aquí no los queremos, ponen en riesgo nuestras vidas. El inicio de las celebraciones que el gobierno local llevó a cabo el pasado 29 de enero en las instalaciones de la alcaldía, estuvo lleno de mucha emotividad, reconocimientos e historias de nuestros comienzos desde que nos incorporamos como ciudad en el año 2003.

Habiendo vivido personalmente esta historia a lo largo de 15 años, puedo decir sin temor a dudas, que los doralinos de vieja data, así como los nuevos y hasta los recién llegados, deben sentirse orgullosos de hacer vida en una ciudad vibrante como la nuestra. Por lo tanto los insto a que cuidemos los que tenemos para así mantener en alta nuestra calidad de vida.

“A fines de la década de 1950, los pioneros de bienes raíces Alfred y Doris Kaskel compraron 2,400 acres de pantanos entre el noroeste de la 36 calle y el noroeste de la 74 calle y desde 79 avenida hasta la 117 avenida por unos $ 49,000, con la intención de construir un campo de golf y un hotel. En 1962, el Doral Country Club abrió sus puertas en el oeste del condado de Dade, con los campos de golf azul, rojo y par 3, junto con un hotel en Miami Beach.

El nombre “Doral” es la combinación de los nombres de Doris y Alfred. Como la primera estructura de Doral, el Doral Hotel and Country Club se convirtió en el punto de atracción del área, los huéspedes eran transportados desde la playa hasta el club de campo para un día en el campo de golf. En el segundo año de operaciones, los Kaskels organizaron el primer Doral Open Invitational, el principal evento PGA de la Florida. Alfred ofreció $ 50,000 en premios en efectivo para atraer a golfistas famosos.

Según la South Florida Golf Foundation, en ese momento solo se celebraban otros tres torneos en Florida, que ofrecían un total combinado de $ 65,000 en premios” Como señalé en mi columna anterior, estos últimos segmentos se los estaré dedicando a nuestra historia con motivo de la celebración de los 15 años de fundada de nuestra ciudad así como los 15 años que tenemos los cronistas de esta ciudad llevándoles su historia a través de información sería, veráz, oportuna y responsable. Y esto no solo es nuestro trabajo, es lo que hacemos es lo que nos apasiona. Ésta es mi opinión.

February 4, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »