CARLOS OPINA

Carlos Opina

¡Saludos Consecuentes! Cada vez que ocurre una tragedia como la del miércoles pasado en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland (Florida), cerca de Miami, se reabre el debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos. En un caso como el de este tiroteo, además, en el que la mayor parte de las víctimas son jóvenes estudiantes, los argumentos de unos y otros se tornan más viscerales.

La conmoción de lo que allí ocurrió queda sin duda alguna reflejada no solo en los padres de las victimas, sino también en los habitantes de esa población. Si bien estas tragedias tienen raíces tan profundas como complejas, la violencia crece por la facilidad del acceso a las armas, que varía de uno a otro estado, según los activistas que abogan por un mayor control de las armas. El documento político mas venerado en este país es la Constitución, y en ella el derecho a poseer armas está consagrado.

Las armas son parte de la vida cotidiana. Es por eso que algunos insisten en que aún se debe permitir que la gente porte armas que han sido diseñadas con el único propósito de matar a mucha gente y rápidamente. También es por eso que, después de esto surge la inevitable pregunta. ¿Cambiará algo esta tragedia? La respuesta según la experiencia luego de vivir en este país por 23 años, es NO. Los estadounidenses creen que tienen el derecho a poseer armas, no sólo para el deporte o la caza, sino para la autodefensa.

Es un derecho consagrado en la Constitución. Entonces es aquí cuando me pregunto ¿que pensarán los padres de las victimas asesinadas y heridas? Si ustedes se ponen en los zapatos de esos padres mis queridos Consecuentes creo que tendrían la opinión que yo tengo. Ahora vendrán nuevamente las discusiones sobre ¿como evitar vender armas a desquiciados? ¿colocar detectores de armas en las escuelas? ¿armar a los maestros y profesores? y asi sucesivamente hasta quien sabe que. Vendrá nuevamente el debate de las armas.

Mientras tanto que Dios nos agarre confesados. Por tercer año consecutivo la ciudad lleva a cabo la exposición “Capture Doral Photography” que muestra la evolución de nuestras comunidades y parques desde su fundación. Realmente es una extraordinaria oportunidad para disfrutar del talento de nuestros artistas locales y como capturan a la ciudad a través de los lentes de sus cámaras y cuyos trabajos han sido recopilados por la ciudad desde hace meses.

El tema de la exhibición es “Diversidad Doral” y las fotografías que veremos tendrán una conexión o estarán influenciadas por la diversidad de razas, etnia, género, estado socioeconómico, edad, capacidades físicas y creencias. Esta exposición la podremos disfrutar de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00pm desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo. Mi sugerencia: Imperdible. Para el año 2008 teníamos una población de casi 35.000 habitantes, hoy en día casi rayamos en unos 64.000 doralinos. Los datos que hemos obtenidos en el trabajo periodístico que hemos llevado a cabo en esta edición con el Capitán Arango en la policía de Doral en cuanto al índice criminal, arrojan unos resultados bien alentadores. Aunque el crecimiento demográfico ha sido casi del 75% en 10 años, el índice criminal por el contrario ha venido bajando paulatinamente.

Sin duda alguna que la política de la policía de “NO EN DORAL”viene dando resultados, sore todo en estos últimos años. Si tomamos en consideración que la policía de Doral tiene 10 años y que para el 2008 hubo la cantidad de 2.841 crímenes (de toda índole) y que para el año 2016 hubo 1.794 crimenes, está claro que han reducido a los criminales, de todo tipo. En la actualidad están trabajando en los datos estadísticos del año 2017 y seguro se los estaré comentando. Se de personas que se quejan de la policía de la ciudad, por cualquier cosa.

Lo podemos ver en las redes sociales. Pero también hay personas que apoyan irrestrictamente el trabajo de la policía. Pués bien, de todo hay en la viña del señor. Saque usted sus propias conclusiones y si quiere, déjenme saberlas. Para continuar con los segmentos históricos de nuestra ciudad en estos últimos 15 años y de cara a nuestros 15 años manteniendo informada a la ciudad, cierro mis líneas de eta edición con este segmento que escribimos hace unos cuantos años: Por su parte Doral se jacta de ser un epicentro del intercambio comercial y fomentar la inversión económica, por ello dicen que es una “ciudad amistosa para los negocios”.

Juan Carlos Bermúdez alcalde del Doral en la década de los 2000, describió de esta forma las ventajas que representa para los negocios: “Primero es que los impuestos sobre la propiedad y otros acá en el Condado de Miami Dade y acá en Doral son los más bajos. Segundo, la comunidad es muy diversa, bilingüe, en algunos casos hasta trilingüe, acá convergen 77 nacionalidades y tenemos 4 de las 10 corporaciones hispanas más grandes de los Estados Unidos.

Lo tercero, es la educación de nuestros residentes: sean de donde sea, el nivel es bastante alto, muchos tienen postgrados, son ingenieros, abogados, médicos, etc y por último, estamos en el centro del Condado de Miami Dade, muy cerca del Aeropuerto Internacional, pero también cercanos al Condado de Broward”. Entre las empresas que aparecen en el directorio de Doral, figuran 702 empresas de importación y exportación, 585 de distribución al por mayor y 200 empresas de cargo.

Cerrando mis líneas quiero expresar a las familias de las victimas del tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Broward, mis mas sentidas palabras de condolencia por tan irreparables e injustas perdidas. Esta es mi opinión.

February 19, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »