CARLOS OPINA

CARLOS OPINA ¡Saludos Consecuentes!

Por Carlos Herradez.-

¡Saludos Consecuentes! Lo que usualmente consideramos como algo “bizarro” es algo extraño, grotesco o extravagante. Pero lo que la Real Academia Española indica es que el adjetivo bizarro hace referencia a dos cosas: en primer lugar a la cualidad de ser valiente o esforzado. En segundo lugar, como sinónimo de generoso, lúcido o espléndido. Pues bien, el final de un año es un buen momento para mirar hacia atrás y reflexionar sobre los logros y los errores, así como también para mirar delante de nosotros y lo que habrá que hacer.

Mucha gente en Doral tiene la convicción que el año 2018 ha sido en resumen, bizarro, y no precisamente por que haya sido esplendido desde el punto de vista económico, al menos en tierras del sur de la Florida. Y si cerramos aún más la tabulación de opiniones en Doral, las mismas tienen un ¿coincidencial? como común denominador, dos factores fundamentales: América Latina está mal (especialmente Venezuela) y Trump. Al menois esto es lo que escuchamos en las calles de nuestra ciudad, no es mi opinión. Las festividades navideñas muy propias en esta época del año, hacen lucir a la ciudad con alegría contagiosa, por fuera y por dentro.

Por fuera es indudable que en estas fechas hasta el tráfico pasa a ser natural, todo se le endosa a la navidad, no importa, hasta el tráfico es alegre. Por dentro, las miles de familias que hacen vida en Doral desde hace rato ya vistieron a sus hogares de navidad. El olor de los pinos, los Santa Claus y los Niños Jesús, son los protagonistas por estas fechas. ¿y como no contagiarse? Es la época, es lo que hemos vivido desde que eramos unos infantes, así nos educaron, así se lo enseñamos a nuestros hijos y nietos; más aún aquellos que procedemos de tierras Latinas y que después de tantos años por estos lares, estas tierras ya no nos son extrañas.

Esas tradiciones que dejamos atrás son las que le dejamos saber a nuestra decendencia. De donde venimos. Opino que es nuestra obligación, nuestro legado. Lo dicho, la ciudad tiene alegría contagiosa. La elección en segunda vuelta para la silla 4 del Concejo, está a la vuelta de la esquina. El día 11 de diciembre se llevará a cabo esta contienda entre las candidatas Belinda León y Digna Cabral que el pasado 6 de noviembre no lograron conquistar el 50% de los votos.

Según mi opinión y convencido estoy que de la muchos (no hay que ser Pitágoras para esto) el otro candidato para entonces, Alexis Acosta, difuminó los votos, arrebátandole según los entendidos y numerólogos, la victoria a Cabral. Para el 11 de diciembre la historia será otra y en esta oportunidad podremos sospesar la medición de fuerzas de cada una de ellas. Siempre he creído que estas fechas decembrinas son nulas para este tipo de eventos electorales, la gente no está pendiente de política, está pendiente de la temporada navideña.En esta variante me fundamento para asegurar lo anteriomente escrito, asi que definitivamente tienen que sumar adeptos bien fieles.

Nuestra ciudad ha crecido en población, negocios, comercios e industrias, pero también ha crecido en concientización comunitaria al igual que nosotros. La comunidad es ahora más participativa en todas sus actividades. En lo que compete a nosotros como medio, ha sido una suerte de simbiosis de la cual estamos muy agradecidos, ustedes nuestros lectores y anunciantes, y Doral Times, su periódico. Y es que no puede ser de otra manera, este rotativo y sus recursos humanos están del lado de nuestra comunidad. Durante este año hemos tratado de seleccionar los temas más importantes y variados que estimularan la sana y objetiva discusión para el provecho informativo de todos ustedes. Si tuviera que describir cómo ha sido este año, puedo decir sin temor a dudas que ha sido un año lleno de emociones y satisfacciones; la prueba de esta realidad viene de ustedes mismos, nuestros Consecuentes lectores, cuando nos han expresado sus testimonios vía correo electrónico o personales acerca del interés de los temas por los cuales nos hemos paseado a lo largo de este año.

Es así entonces que al mirar hacia atrás y reflexionar, no puedo menos que estar inmensamente agradecido con mi ciudad, con los doralinos que han hecho de Doral mi hogar.

Es temporada de re-encuentro familiar, de compartir con buenos amigos, de reflexión, de nuevos propósitos para el venidero año. Mis queridos Consecuentes, lectores y anunciantes, gracias por su apoyo a nuestra tribuna a lo largo del año. Gracias por su confianza, por creer en el trabajo que venimos haciendo. Les deseo a todos mis Consecuentes y a los que no también, que tengan una Feliz Navidad en unión de sus familias, y que el 2019 esté colmado de salud, dicha y felicidad. Nos vemos nuevamente en el mes de enero. Esta es mi opinión.

December 2, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »