CARLOS OPINA

CARLOS OPINA ¡Saludos Consecuentes!

Por Carlos Herradez.-

¡Saludos Consecuentes!
En los últimos días de la pasada campaña electoral (gracias a Dios terminó) Trump cambió de opinión varias veces sobre si esta elección sería un referéndum sobre sus primeros dos años en el cargo. A veces, reconoció que era, al decirle a audiencias audaces que un voto para los republicanos era efectivamente un voto para él.

En otros casos, Trump trató de notar que su nombre no estaba en la boleta electoral y que no podía ser considerado responsable por lo que le sucediera a los republicanos, tal y como escribí en mi última columna. Algunos sondeos que se hicieron a boca de urna sugirieron que electores fueron a votar para demostrar apoyo al presidente, pero otros fueron a votar para mostrar oposición a Trump.

Al final de la contienda nacional y según esas encuestas, casi 4 de cada 10 votantes dijeron que su voto era una señal de opocisión a Trump. Las elecciones de medio término son casi siempre referendos sobre el presidente y su partido. Y casi siempre son referendos negativos. Aqui no pasó así.

Tal y como señalé al principio gracias a Dios que terminaron estas contiendas, porque la verdad sea dicha, los que no somos partidistas ( y conozco de partidistas también) estabamos como aturdidos no solo por el constante bombardeo de propaganda política, sino por el bombardeo de feroces ataques para desacreditarse mutuamente los candidatos. He aprendido que ser candidato en este país, aunque tengas un record en tu vida incólume, impecable, que ni una mosca hayas asesinado, te van a sacar o a magnificar cualquier detalle de tu vida pasada.

Si mojaste la cama cuando niño fuiste un despiadado hijo que atormentaste la vida de tu madre y !oh! pobres madres que voten por tí porque eres un desconsiderado meón. Si te retrataste cuando fuiste adolescente con el tataranieto de un general cubano, afgano, iraquí, venezolano, nicaraguense, etc, eres un socialista comunistoide listo a destruir tu comunidad y la democracia de este gran país.

Como publicista que soy entiendo perfectamente la estrategia, pero… bombardear durante meses de forma permanente y despiadada el subconsciente de los votantes para ganar escaños que les darán cuotas de poder? o de verdad tienen tantas ansias de demostrar su vocación de servicio al llegar al cargo que usan estas tácticas? Opino que es una verdadera carnicería que mella en la confianza de los votantes que no somos partidistas y que deseamos votar por trayectoria y meritos. A la final de esta pasada jornada lo que se demostró fehacientemente es la profunda división que hay en el país, y según mi opinión, producto de un verbo incendiario que no nos lleva por buen camino.

La única oportunidad que endosé a algún candidato en 15 años escribiendo para mi comunidad lo hice
abiertamente en la edición de septiembre pasado cuando esbocé trayectoria, cualidades y méritos de nuestra Concejal Ana María Rodriguez para su contienda por el escaño como Representante Estatal por el Distrito 105. Como ya sabemos Ana Maria ganó la contienda en buena lid. Limpiamente. Alguno vio, escuchó, leyó, le llegó vía redes, alguna campaña de descrédito a favor o en contra de ella o su contrincante? NO.

Ana María se merecía ganar y estoy convencido que hará una gran labor por la comunidad que la eligió, entre las cuales está una parte de Doral por si no lo sabía. Felicitaciones Ana Maria. Buen trabajo. Todos los años entre los miembros del Concejo se elige al funcionario que fungirá como Vice-Alcalde de la ciudad por esta época. El pasado 1ero de noviembre eligieron a la concejal Claudia Mariaca para estas funciones en el período 2018-2019. Opino que fué una muy buena elección. Desde su ascención al cargo en el 2016 Claudia ha sido un motor que no para.

Sin duda alguna mis queridos Consecuentes ustedes se habrán percatado que la concejal Claudia está siempre en actividades en pro de la comunidad, buscando siempre la manera de aportar e interactuando con los diversos sectores de la ciudad, desde el cultural pasando por el estudiantil, comercial, empresarial y pare usted de contar. Opino que la Concejal Claudia tiene una vocación de servicio natural. Sin duda alguna. Logro bien importante realizó la ciudad al recibir una subvención de $1 millón para la construcción de un puente peatonal y ciclista sobre la calle 41 del NW que se alineará con el Turnpike Trail (NW 117 Avenida).

Este puente también proporcionará un cruce accesible y seguro para los residentes de las comunidades al norte de Doral Boulevard. En las próximas semanas, el Departamento de Policía de Doral implementará el uso de cámaras de uso corporal (BWC, por sus siglas en inglés) para una mayor responsabilidad, una mayor confianza pública y una comunidad más segura. El uso de BWC es visto como el futuro de la policía moderna porque crea un registro permanente en tiempo real de todos los encuentros e interacciones entre los oficiales de policía y el público.

Durante 15 años hemos asistido al “State of The City Address” o Estado de la Ciudad,
que por segundo año consecutivo en su segunda gestión como alcalde, Juan Carlos Bermudez presentrará a los doralinos los logros llevados a cabo en este últimno año. Esperamos buenas noticias y los planes para el venidero año que pintan bien interesantes. En un par de días estaremos celebrando el Día de Acción de Gracias y desde ya quiero dar gracias a Dios por concedernos salud, por concedernos la vida que es el mayor regalo y concedernos tenerlos a ustedes nuestros lectores. Esta es mi opinión.

November 20, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »