CARLOS OPINA

CARLOS OPINA ! Saludos Consecuentes!

Por Carlos Herradez.-

! Saludos Consecuentes! Según la oficina del censo de los Estados Unidos la ciudad de Doral tiene una población mayoritariamente hispana; 82% de la población es hispana (aunque este dato ha persistido por mucho tiempo). Hasta el año pasado el 28% de los 59.000 residentes de Doral eran nacidos en Venezuela, en otras palabras, más de 1 de cada 4 personas en la ciudad de Doral es proveniente de Venezuela.

De allí viene que desde hace algunos años atrás se hable de Doral como “Doralzuela” aunque la verdad sea dicha, cuando los venezolanos no éramos mayoría, de todas maneras ya se la había bautizado como tal. Pero sin duda alguna que la ciudad de Doral es el verdadero ejemplo del “Melting Pot” aquí vivimos personas de diferentes puntos geográficos de América Latina y Europa, además claro está, de la población anglo originario de este país.

Opino que al venir a los Estados Unidos hay que combinar lo mejor de nuestra cultura con la cultura de este gran país.En todo caso venezolanos o no, muchos de los grandes desafíos de los que apuestan a invertir en la ciudad abriendo negocios nuevos y que provienen del extranjero, es el de tener la capacidad de comprender que en los Estados Unidos existen procesos para abrir un negocio, ya sea una licencia comercial o un crédito y que lamentablemente, en América Latina al menos, son las procesos menos importantes. Pero por otra parte para algunos la consecución de los permisos para abrir un negocio se torna en muchas oportunidades en una suerte de calvario.

Aunque se tenga una empresa, arquitectos, y expertos contratados para conseguir el ansiado permiso, siempre se tardan más de lo pronosticado en el plan financiero para el inicio del negocio. Pero sepa usted mi querido Consecuente que lo que llaman “burocracia” no es tema exclusivo de Doral y aunque no le sea un consuelo, ese virus afecta a la casi totalidad de las ciudades del condado.

Créame, lo estoy viviendo de cerca. Se dé que le hablo. Mi reflexión para esta edición: Tengo la opinión de que los valores son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Y creo que la lealtad es uno de los pilares que forman los valores. Probablemente nadie entienda mejor la lealtad que aquel a quien le ha traicionado alguna vez. Todos esperamos la lealtad de los demás. A nadie le gusta ser traicionado, o saber que un amigo habló mal de nosotros. La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene al haber obtenido algo provechoso.

Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Por eso el concepto de la lealtad se da en temas como la patria, el trabajo, la familia o la amistad. Cuando algo o alguien nos ha dado algo bueno, le debemos mucho más que agradecimiento. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. A la final lo que termina ocurriendo es que nadie confía en este tipo de personas.

Y esto mis queridos Consecuentes, es una máxima. Según los números que arrojan las diversas encuestadoras para la próxima elecciones floridanas en los diversos escaños que se baten en la contienda, pareciera que la mayoría de los candidatos demócratas llevan la delantera, al menos hasta ahora, y esto mis queridos Consecuentes a solo 14 días de las elecciones. Y según las encuestas nacionales pareciera que los números pintan igual.

El presidente Trump a alegado en una entrevista reciente la semana pasada que si los republicanos sufren una aparatosa derrota en las elecciones legislativas de noviembre, no será culpa suya, y aseguró que su respaldo más bien está ayudando a los candidatos de su partido. Pues bien, el día de la encuesta final es el 6 de noviembre y ese día sabremos cómo quedará la correlación de fuerzas en el congreso y que nos depara el futuro político en los predios de Washington.

Mi recomendación gastronómica en esta edición es “Ravioli di funghi porcini in salsa di champagne e tartufo nero e raviolini di gorgonzola e pera con panna e pistacchi”. Estos raviolis son un verdadero festín de sabores para deleitarse como un verdadero gourmet. El regreso de Positano Restaurant a nuestra ciudad ha sido uno de los acontecimientos más esperados. Luego de una corta ausencia en nuestros predios, su propietario y además Chef, Vinny Pisani, abrió nuevamente las puertas de Positano para beneplácito de los doralinos amantes de la excelente cocina italiana. 100% recomendado.

Exquisita cocina y precios solidarios. Las sillas 2 y 4 de el concejo de nuestra ciudad están en contienda para este 6 de noviembre. Tenemos 4 candidatos para la silla 4: Pete Cabrera, José Manuel Lorenzo, Liliana Campa y Carlos Pereira. Para la silla 2 tenemos 3 candidatos: Digna Cabral, Belinda león y Alexis Acosta. El ejercicio democrático que podemos ejercer cada cierto tiempo en este país al votar, es la oportunidad que se nos brinda para premiar o castigar a aquellos quienes eligen el servicio público para con su trabajo, representarnos y defender nuestros intereses.

Esa es la función primordial, por eso son servidores públicos y que además nosotros pagamos. Tomando este concepto como premisa los invito mis queridos Consecuentes a votar este próximo 6 de noviembre, si es que no ha votado todavía. Es de vital importancia fortalecer en cada uno de estos eventos electorales la democracia ejerciendo nuestro deber votando.

Vote por el candidato que más le parezca que lo representa o que tenga según usted más preparación para ejercer ese cargo. En Doral tenemos dos candidatos. Elija. Votar consiste en brindar apoyo a una propuesta o por un candidato en forma anónima. La importancia del voto radica en que es un recurso para definir los caminos a seguir por parte de una comunidad. Hoy es turno. Esta es mi opinión.

October 19, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »