CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

Carlos Opina

Republicanlogo.svg

¡Saludos Consecuentes!

“El Tribunal Supremo ha hablado, pero esta decisión no resuelve el problema. El pueblo estadounidense espera que en el Congreso trabajemos juntos para asegurar nuestras fronteras, que nos apeguemos a las reglas que rigen nuestras leyes, que ofrezcamos una solución humana a los que viven en las sombras, modernicemos nuestro sistema de visas e impulsemos la economía. Estamos comprometidos con arreglar nuestro sistema de inmigración de una vez por todas”.

Esta fue la declaración conjunta de los representantes Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo de los Distritos 24,25 y 26 de Florida respectivamente, así como también los representantes Fred Upton (MI-6), Mike Coffman (CO-6), Dan Newhouse (WA- 4), David Valadao (CA-21), Jeff Denham (CA-10), y Bob Dold (IL-10) (republicanos todos) luego de que el Tribunal Supremo votó en el caso de Estados Unidos vs. Texas 4-4. Ahora bien Consecuentes lectores, cuando usted se pasea por encuestas llevadas a cabo por la organización Latino Decisions, a nombre de America’s Voice, se percata de que el partido republicano no la va a tener fácil en las elecciones del 8 de noviembre, tal como en el estado de Florida donde ha dominado en los últimos años. En la última tabulación cuando le preguntaron a los encuestados si el partido republicano se había convertido en más receptivo, más hostil o realmente no ha cambiado, solo el 15% respondió que se ha vuelto más receptivo y 42% más hostil; con las mismas preguntas en relación al partido demócrata, el 47% respondió que se había convertido más receptivo y 10% más hostil.  Y esto es solo una muestra del sentir de los hispanos a escala nacional en relación al partido republicano. Opino que los electores tendrán la oportunidad única de elegir a sus representantes no por partidos políticos sino por sus propios intereses de cara al futuro, entre otros temas de relevancia, de los programas migratorios y, por los vientos que soplan, el partido demócrata está sacándole provecho a esta circunstancia.

Tengo la convicción de que el nivel de entusiasmo de los latinos para votar en estas elecciones 2016 ha aumentado considerablemente y creo que están siendo motivados por políticos anti inmigrantes. Es tal este sentimiento que muchísimos inmigrantes elegibles para la ciudadanía están solicitándola finalmente y seguro estoy de que ese sentir es una combinación entre luchar en contra esos políticos y detener a Donald Trump. En esencia, el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el futuro de unos 5 millones de inmigrantes indocumentados establecidos en Estados Unidos y de los más de 6 millones de niños ciudadanos estadounidenses que viven con ellos, aunado al tema de que los republicanos han decidido vehementemente oponerse y, si son electos, derogar las acciones ejecutivas, sin duda alguna de que será caldo de cultivo para que los representantes demócratas empiecen a escalar escaños tradicionalmente ocupados por republicanos. Muy importante, mis queridos Consecuentes, soy independiente, no pertenezco a partido alguno y voto por lo que me dicta mi conciencia.

El próximo 8 de noviembre los doralinos registrados para votar tendremos el privilegio de acudir a nuestros respectivos centros de votación para escoger no solo a la persona que conducirá el destino de Estados Unidos de América en los próximos 4 años sino también al próximo alcalde de Doral, a dos concejales nuevos o su reelección. Es así que estaremos oyendo de forma recurrente los eventos para la recaudación de fondos de las diversas campañas de cada uno de los candidatos, así como el “endorso” a candidatos/as de diversas organizaciones y como es costumbre en este país, hasta de medios de comunicación social. Esto es Estados Unidos y estas prácticas son naturales, me refiero al apoyo de medios de comunicación a candidatos/as. Hasta el momento de escribir estas líneas los candidatos que compiten en la ciudad ya han recaudado fondos para sus futuras campañas. Luigi Boria $ 175,138.02; JC Bermúdez $ 93,250.00; Christi Fraga $ 37,150.00; Claudia Mariaca $ 24,730.00; David Hernández $ 9,882.59; Carlos Pereira $ 905.00 y Digna Cabral $ 100.00. Algo interesante debe tener la silla 1 de la cámara del concejo de la ciudad, ya que con la inscripción de las candidaturas de Enza Mongiovi y Digna Cabral por esa silla que ocupa actualmente Sandra Ruiz, tengan la convicción de que el voto por ese asiento se verá absolutamente atomizado con la cantidad de candidatos que acarician la idea de ocuparla. Esta es mi opinión.

Por Carlos Herradez

carlos@doraltimes.com

 

 

 

 

 

July 5, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »