CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

CARLOS OPINA

Planta de Basura Doraltimes.com

¡Saludos consecuentes! Tengo la impresión de que durante estos últimos tiempos como que se ha bajado la guardia en cuanto al tema de los desagradables y pestilentes efluvios que se desprenden de los basureros que tenemos como vecinos: un vertedero de 170 acres que recibe aproximadamente 3 mil toneladas de basura orgánica por día al norte en la ciudad de Medley y una planta recicladora que procesa 4 mil 200 toneladas diarias de toda la basura de Miami-Dade en la 97 avenida entre la 58 calle y 74 calle con un flujo de más de 400 camiones descargando basura todos los días, no puede oler a rosas. Las empresas operadoras de las instalaciones mencionadas tanto de la planta de procesamiento de basura de la 97 avenida, Covanta, como la del vertedero de la ciudad de Medley, Waste Management, se muestran muy solícitas a dar información, incluso Covanta le hace el tour por las instalaciones si los llama al (305) 593.7000 y por supuesto, son expertas en negar que son los originadores de los efluvios en cuestión. El tema es que cuando más creídos estamos de estar respirando aire puro, nos ventilan repentinamente y sin derecho a pataleo, con unas descargas terribles de nauseabundos olores que lo toman a uno absolutamente desprevenido. Usted sale de su casa un lunes en la mañana bien temprano a dejar a sus muchachos en la escuela o cumplir sus labores cuando de pronto al abrir la puerta se topa con una invisible pared maloliente. A cualquiera se le arrugan las ganas, por no decir una atrocidad. ¿No le ha pasado, consecuente? O lo invitan un domingo a una parrillada en casa de sus amigos al norte de la ciudad y de pronto al momento de salir al patio es como si se le quitaran las ganas hasta de seguir tomándose la cervecita. ¿No le ha pasado? Hay que tomar acciones YA, mis queridos consecuentes, por ello los invito a canalizar sus denuncias correctamente, pero hágalas, por favor, de lo contrario, padeceremos paulatinamente de más emisiones o efluvios que deteriorarán nuestra calidad de vida. La ciudad de Doral a través de su Departamento de Obras Públicas ofrece un servicio de monitoreo y reporte para documentar las quejas sobre olores que denuncien los vecinos. Estas denuncias permitirán identificar el origen de los olores y proceder a encontrar opciones para controlarlos y evitar futuras emisiones. La llamada inmediatamente dispara un mail de alerta a los posibles ocasionadores y pasa a formar parte del reporte sobre el cual se continuará un seguimiento para definir acciones futuras. La denuncia debe incluir la hora, una descripción del olor y el lugar donde se percibió. El número telefónico al que debe llamar es (305) 593.6745 ¡Llame ya!

Con la inscripción de la candidatura de la concejal Sandra Ruiz al cargo de Burgomaestre en las elecciones de noviembre, tres candidatos han salido a la palestra pública para contender por la silla 1 del concejo de la ciudad. Interesante pinta el panorama electoral en cuanto a la silla que ocupa actualmente Sandra Ruiz, ya que llega sangre nueva a estos predios y que seguramente escucharemos planes para desarrollar nuevos programas. Todos tienen buenas intenciones y todos desean ser servidores públicos y para esto mis queridos consecuentes hay que tener vocación de servicio y espíritu de sacrificio, de lo contrario, en el caso de ser elegido cualquiera de estos candidatos, quedarán en la cámara del concejo como un inmobiliario más o solo para emitir voto cuando se le requiera. Tengo esta convicción ya que los salarios que perciben estos funcionarios públicos no se compadecen con sus responsabilidades, por eso aquello de la vocación de servicio y espíritu de sacrificio debe ser una bandera al tomar la decisión de caminar la trocha política local, si tomamos en consideración que todos los candidatos son profesionales, debemos aplaudir y respetar la decisión de servir a nuestra comunidad. ¡Que así sea!

En la edición pasada llevamos a cabo una tabulación consultando sobre los principales problemas de la ciudad. En esa ocasión, pedimos que nos dijeran, qué consideraban que era lo mejor de Doral, lo que se debe mantener como esencia de la ciudad.

La mayoría de los encuestados enumeró primero los problemas. De hecho, algunos pidieron que los consultáramos cuando pudieran hablar de los robos que están sucediendo, especialmente a partir de la calle 74. Sin embargo, también encontramos quienes se sienten felices viviendo en Doral.

Es importante resaltar que así como valoran la tranquilidad la gente que aquí vive, muchos hicieron un llamado a preservar ese sentido comunitario y piden el respeto a las leyes y a las normas, esto, mis queridos consecuentes, es una muestra de lo que los doralinos expresan a sus autoridades, tanto a las actuales, como a los que aspiran a estos cargos públicos. Así que, autoridades del concejo y aspirantes, escuchen lo que quiere la gente, háganse eco de sus aspiraciones, lleven a cabo sus planes y nos los dejen a mitad de camino, para eso fueron elegidos y serán electos, demuestren su vocación de servicio, de lo contrario, no se involucren en la vida pública porque serán blanco de la ciudadanía. Que no le quepa la menor duda. Esta es mi opinión.

CARLOS OPINA

June 7, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »